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Moderador: Moderadores

#1240001
Pues eso, que estoy buscando un caza en ese tamaño principalmente por que sea para 3S y porque los de 1400 veo que vienen con motores con muy pocas kv para mover esas ineficientes multipalas que suelen llevar y yo prefiero una buena APC E bipala y obtener mejores rendimientos.
El caso es que estoy dudando entre el FW 190 de Parkzone y el de LRP, en principio el de Parkzone era mi principal eleccion por prestigio y prestaciones pero el ver que no lleva tren retractil sinó es como opcion extra me he frenado y he visto el de LRP que tiene una pintaza impresionante pero no encuentro casi ninguna experiencia de propietarios, ¿alguno lo teneis, me podeis comentar algo, alguna otra recomendacion?.

Un saludo.
#1240016
Amigo el que yo me acabo di pillar reune todos tus requisitos el spitfere de dynam vuela cn 3elementos es barato el avion es de calidad su carga alar es solo de 40 gms/dm y dicen k es noble y vuela bien
Aún no lo e volado pero tiene buena pinta.
Tengo un hilo abierto sobre el pero aún no me han contestado
#1240026
Pues he echado un vistazo rápido y tiene una pinta increíble, lo malo es que.......no me gusta especialmente el Spit, aunque tengo que reconocer que me lo podría plantear porque como digo me ha dado muy buena impresión, pero preferiría un Fw 190 o un Me 109 y mirando muy por encima los que he visto de Dynam son de 1270 y motores de 500 kv para baterías de 4S, me cachis.......¿donde es recomendable comprar esta marca?.
#1240028
Fran_Martos escribió:Pues he echado un vistazo rápido y tiene una pinta increíble, lo malo es que.......no me gusta especialmente el Spit, aunque tengo que reconocer que me lo podría plantear porque como digo me ha dado muy buena impresión, pero preferiría un Fw 190 o un Me 109 y mirando muy por encima los que he visto de Dynam son de 1270 y motores de 500 kv para baterías de 4S, me cachis.......¿donde es recomendable comprar esta marca?.

Hola Fran :D . Yo tube hace no mucho tiempo el fw 190 de st models que comercializa la marca hype... Es un modelo muy bonito y con acabados impecables ademas de tener un vuelo muy estable. En la marca que te comento viene con un variador de 40A y un motor que no se las kv que tendrá pero tira muy bien de el. Por contra, el tren de aterrizaje es bastante debil y aunque barato no es facil cambiarlo por el que se comercializa de repuesto.
Tambien tuve el me 109 de parkzone y al igual que el otro modelo tiene un vuelo fantastico y una electronica de calidad... solo la pega de que el tren no es retractil. yo le hice las pocetas y le acople dos de estos chinos y funciono el invento muy bien. En cuanto al focke de parkzone creo que realmente merece la pena aunque los retractiles sean opcionales... despues siempre puedes ponerselos de estos que ofrecen algunas tiendas bastante economicos y quedan niquelaos puesto que son los mismos que venden opcionales pero mas baratos.
El focke de dynam tambien he podido probarlo (el de un compañero de pista) y este viene con retractiles, un buen motor y tambien un buen acabado y vuela bien. Para mi gusto, el problema, al igual que a ti, es que gasta baterias de 14,4v... otra cosilla que a mi me tiraria un poco para atras es que mi compañero cuando lo voló, en uno de los aterrizajes rompio la helice y que al pedir repuesto de ella, no habian :?:
Saludos. Espero haber sido de ayuda.
#1240057
Gracias David, voy haciéndome una buena idea de lo que hay en el mercado, como imaginaba el de Parkzone es una apuesta segura, lo malo lo del tren, es mas curro y gasto, me imagino que le pondrías uno de esos que venden con servo incorporado sin trasmisiones, ¿no?.

El de LRP me sigue gustando muchísimo, no se si lo has visto, a ver si alguien lo tiene o ha tenido.

https://www.youtube.com/watch?v=KGmsqwc0fmc

Saludos.
#1240081
He visto constantemente en este foro que no les gusta trabajar con mas de 3elementos lipo.
Trabajar con 3 elementos tiene varias desventajas contra 4, 5 o 6 elementos en serie lipo.

Lo que mas daña nuestro equipo es la Corriente.
Entre menos voltaje mas amperes se usan y mas facil se puede dañar el equipo.

Los motores son mas eficientes a mayores voltajes.
Un motor puede trabajar a 3 watts por gramo de peso a 3slipo. pero con 4,5,6 puede trabajar a 4watts por gramo de pesos.

No necesariamente se aumenta de peso al utilizar mas celdas.

Es mas facil ponerle mucha potencia a un modelo, cuando utilizamos mas celdas.

Claro que tambien tiene desventajas.
Son mas caras, se ocupa una esc de Switching, o una pila adicional o un UBEC.

Sobre el modelo, si no te decides y quieres construir algo militar, te recomiendo estos que son buenisimos y baratos, requieren muy poco gasto en equipo y bateria y puedes hacer muchos ya que son faciles de construir.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1012551

Usan 2 o 3slipo.

Manuel V.
#1240083
Gracias por los consejos, llevo bastante volando eléctricos, he tenido conversiones tamaño .45 a .60 con hasta 6S y evidentemente cuando se necesita potencia, si no queremos que el consumo se desboque, no queda otra que aumentar la tensión, pero en este momento me interesa unificar mi parque a material que pueda volar con baterías 3S de unos 2200-2500, cuestión de logística, al final los paquetes grandes terminan centrándose a solo uno o dos aviones y si te deshaces de el resultan una inversion poco rentable, un saludo.
#1240104
Fran eso si.
Hay veces que llega uno a tener baterias de 2,3,4 y 6 celdas y ningun avion listo para usarlas.
En mi caso que me gustan los jets, me estoy estandarizando a solo 4slipo.
Y en los modelos de practica de acrobacia, solo 3s de 1000ma o 2s de 800ma.
Aun asi es muy dificil tener algo que sirva para muchos porque al menos a mi megustan todos los aviones que veo y luego los construyo sin ver que es lo que tengo.

Manuel V.
#1240106
Fran_Martos escribió:Gracias David, voy haciéndome una buena idea de lo que hay en el mercado, como imaginaba el de Parkzone es una apuesta segura, lo malo lo del tren, es mas curro y gasto, me imagino que le pondrías uno de esos que venden con servo incorporado sin trasmisiones, ¿no?.

El de LRP me sigue gustando muchísimo, no se si lo has visto, a ver si alguien lo tiene o ha tenido.

https://www.youtube.com/watch?v=KGmsqwc0fmc

Saludos.
De nada compañero :D ...

Efectivamente si monté de esos servos que dices. Son casi iguales, por no decir iguales que los originales.
El de LRP es el mismo pero con otra decoracion que el te comentaba de Hype y tambien identico al de st models, jamara y ripmax... con decir que los repuestos aunque vengan con las bolsas de sus respectivas marcas, lo abres y todos los fabrica st models creo que queda todo dicho. Digo esto por que en un aporrizaje rompí la tripala y uno de los trenes y como los repuestos originales tardarian en venir cerca de un mes, los pedí en una conocida tienda de madrid y me los mandaron de jamara que eran exactamente iguales. En este modelo, para mí un poco el problema está en la operacion que hay que hacer en el ala para cambiar un tren completo.
En este aspecto para mí gana por goleada el de parkzone... pero que conste que el que te gusta y que yo tuve, vuela muy pero que muy bien pero hay que ser finito para aterrizar y a ser posible volar en pista de asfalto para no dañar el tren que aunque muy bonito y a escala es delicado.
#1240140
Pues te agradezco mucho los datos, la verdad ya me has dejado un poco desanimado con lo del tren "blandidito" y complicado de cambiar del de LRP y sucedáneos, me sigue gustando mucho el de Parkzone pero me fastidia lo del tren fijo, en fin, sigo sin ver claro ningún candidato :(
#1240166
Creo que definitivamente me compraré el Fw 190 de Parkzone, me habías hecho dudar con lo de que al de Parkzone había que hacerle cirugía para ponerle el tren hasta que releyendo he visto que te referías al 109, el 190 ya esta preparado para el tren y tiene una pinta y proporciones increíbles, haré algo de hucha porque al final no es que sea barato, pero tiene todo lo que pido y es una marca de confianza, así que iré a por el , salu2.

http://www.youtube.com/watch?v=qdP7BmOuAWI
#1240169
Fran_Martos escribió:Creo que definitivamente me compraré el Fw 190 de Parkzone, me habías hecho dudar con lo de que al de Parkzone había que hacerle cirugía para ponerle el tren hasta que releyendo he visto que te referías al 109, el 190 ya esta preparado para el tren y tiene una pinta y proporciones increíbles, haré algo de hucha porque al final no es que sea barato, pero tiene todo lo que pido y es una marca de confianza, así que iré a por el , salu2.

http://www.youtube.com/watch?v=qdP7BmOuAWI
Hola Fran :D . Creo que es una buena eleccion y creo que viene con el detalle del deposito ventral lanzable... tiene una pinta espectacular y en cuanto no te acuerdes de lo que invertiste en el, seguro que te pides los servos retractiles para el... serán parecidos a estos http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 2pcs_.html.

Si los de st models cambiaran el sistema de tren, creo que no tendrian rival...
Saludos Fran :D
#1240190
Gracias compañero, tus experiencias me han ayudado a corroborar los pros y contras de cada modelo, salu2.
#1240194
Aprovecho mi propio post para ir un poco mas allá ya que acabo de encontrar por casa un AXI 2820/12 de 990 Kv, ¿habra algun modelo sin equipamiento que merezca la pena para meterle ese pepino? :roll:
#1240338
Gracias Manuel por los datos, la verdad conzco bastante bien esa gama porque he tenido unos cuantos, este lo llevaba en un ION con una 10X7 y 4S y era un pepino, tengo un Super Sporster de 1200 con un /10 y 3S A123 que tambien tira de lujo y algun otro avion que paso a nuevos dueños, son motores que tiran de sobra de un Warbird de 1200 de envergadura e incluso un poco mas, al /12 le puedes meter mas de la 12x6 sin problemas :P
#1271499
Bueno, pues finalmente cayo un Warbird por pura casualidad.

Se trata de un P51 de Durafly, lo anunciaban de segundamano y fui a verlo pero estaba hecho "mixto", con lo que le dije al vendedor que no me interesaba pero antes de irme me lo ofreció por un buen precio por quitárselo de encima y acepté.

La verdad que no es de mis aviones preferidos pero por el precio lo he comprado por probar, le he tenido que hacer grandes reparaciones estéticas incluida reposición de "trozos" perdidos con su repintado incluido y también funcionales ya que la bancada del motor estaba rota, al final, y sin volarlo todavía, está muy bonito.

También faltaba la hélice y, aunque he pedido una original nueva, después de leer mucho sobre posibles sustitutas de la cuatripala original con 3S me atreví a probar con una APC E 12x8, en principio parecía excesiva ya que la gente la sustituye por una 10x10 o una 11x7, pero me he quedado sorprendido al comprobar que con la 12x8 tan solo hay un consumo de 25A, y la tracción es espectacular en tierra, creo que va a volar mas que sobrado, ya veremos, el motor es de 750KV.

Bueno, en cuanto lo estrene comentaré mis impresiones, la verdad es que esta muy bonito.

Salu2
Adjuntos
P51.jpg
#1271550
Si me cabe en el coche mañana me voy a pasar por allí, quizás está todo el tema de pintura algo exagerado, pero no le eché mas de un par de horas a pintura y panelado o envejecido o weathering que dicen los anglosajones todo incluido, no quería dedicarle demasiado al tema, me alegro que te guste.
#1271563
Pues tengo más fotos, pero es un autentico peñazo corgarlas aquí con la limitación tan grande en cuanto a tamaño de archivos en el foro.....
#1271633
Algunas fotos que he hecho hoy, seguramente mañana lo estrene, a ver que pasa :roll:
Adjuntos
DSC09565.JPG
DSC09568.JPG
DSC09570.JPG
DSC09567.JPG
DSC09566.JPG
#1271782
Hola cetrero, la verdad que no sabría decirte como hacer lo de las manchas de humo, imagino que llega un momento después de haber pintado tantas cosas que sale solo, pintura artística no se hacer nada, pero pintar maquetas y hacer envejecidos ya llevo unas cuantas, jajaja.

El estreno efectivamente se ha producido esta mañana, en general se puede decir que el avion vuela bien, el despegue ha sido algo comprometido ya que una vez en vuelo he comprobado, tras trimar sin parar la profundidad, que el motor necesita algo mas de incidencia negativa con lo que nada mas darle motor ha salido algo descontrolado al aire porque también iba con demasiados alerones, el hecho de llevarlos a un solo canal hace que no se pueda programar diferencial con lo cual son algo agresivos.

Una vez en el aire, con la hélice que he puesto, vuela en crucero a mitad de palanca, con gas a tope corre que se las pela, en general de motor va perfecto.

En conjunto el avion no vuela nada mal, para nada recomendable para un novato ya que alguien con horas puede salvarlo de estos primeros vuelos de ajuste con éxito, pero un novato o alguien con poca experiencia seguramente le daría algún que otro porrazo dejándolo ya tocado, yo la verdad es que ya me he acostumbrado a volar veleros cada vez mas grandes y esto no me llena ya demasiado, así que creo que lo pondré a la venta porque se que no lo voy a volar mucho mas y abulta lo suyo :cry: .

Salu2
#1271788
La verdad es que si que ha quedado chulo el mustang, imagino que habrás usado la técnica de pincel seco, o me equivoco? es la que uso yo para maquetas estáticas. Nunca me ha gustado "manchar" mis aviones, ya que al igual que mi coche va siempre impoluto, si hubiese sido piloto de caza, hubiese pasado el tiempo en tierra sacándole brillo.
No se si sabeis que en la luftwafe, a los que llevaban el avión sucio les degradaban o les mandaban a casa como castigo, por eso a los FW190 les pintaron esas cabezas de aguilas, para disimular la mierda que tiraban los motores de Bmw que llevaban.

En cuestion de mandos, no es necesario que le pongas diferenciales a los alerones, es suficiente con poner exponencial para suavizar los movimientos y uno o dos d/r para reducir los mandos, yo nunca estreno ya un modelo sin ponerle un 100, 80 y 60% de d/r en todos los mandos, salgo con el 80%, asi aun puedo subirle o bajarle mando.

Tambien la experiencia es un punto, en el manual de mi ultimo Pc21, indica un movimiento de +-25 mm de alerones (una burrada a mi entender) así que le puse como 100% a +-12 mm de recorrido y en vuelo tuve que dejarlo al 60% (7 mm) porque ya era demasiado, asi que ojito con lo que ponen por ahí.

Lamento que no te gusten los warribirds, a mi me encantan y los vuelo casi a diario.
#1271792
Hola Seven, el avion lo saque con un 60% de exponencial, ya soy perro viejo, pero el hecho de que no lleve diferencial es un gran error, este tipo de aviones "necesita" exponencial, decir que no es necesario creo que no se ajusta a la realidad, TODOS los warbirds que he tenido han llevado diferencial, mecánico o programado, pero la diferencia es como de la noche al día, que se pueden volar, claro, pero que vuelan infinitamente mejor y mas elegante con el diferencial de alerones apropiado eso está claro, en una emisora te pueden faltar muchas cosas, pero raro es que no te den la posibilidad de programar diferencial en alerones, por algo será.

En cuanto a los warbirds, fíjate "si no me gustan" que en mis 25 años de aeromodelismo, sin contar el VC de crío, he volado desde los primeros GWS, el Zero era una maravilla, los Alfa y FSK, tadavia tengo el BF110, recuerdo el corsair, La7, etc, tube un 109 de Kyosho electrificado tamaño .46, un P40 tamaño .60 electrificado, un corsair de Thunder Tiger ep, una caca, etc, etc, pero esto va por modas y estéticamente los Warbirds de la WWII me apasionan, tengo libros y he hecho maquetas para aburrir, pero a día de hoy lo único que me aportan en vuelo es su estampa, prefiero pelearme con una térmica.

Se me pasaba lo del tema pinturas, no he usado pincel seco, está hecho todo con aerografo y un lavado en los escapes con una pintura especial para simular oxido, nada mas, yo en las maquetas usa infinidad de técnicas, desde prepanelados, lavados, pincel seco, aerografo, velados, todo combinado, y en cuanto a que los aviones no estaban asi, bueno, los alemanes cuando la cosa iba ya pachucha pintaban hasta con mezclas de pintura y gasolina, sin respetar los RAL de las especificaciones oficiales, a veces variaban colores, usaban trapos para pintar, los aviones en el pacifico en cuatro días tenían la pintura decolorada por el sol, en el desierto la arena "lija" la pintura, etc, etc, te puedo poner fotos de aviones impolutos y otros muy trillados, yo he visto hasta aviones comerciales unos "panelados" de mierda que no te lo creerías, de lejos no lo ves, pero ponte en la cabecera de una pista y mira como están muchos aviones por debajo, la mierda que sale de todos las superficies de mando, puertas, registros, paneles.......y eso es un avion comercial, vamos, un coche, imagínate en medio de una contienda al 100% de su crudeza...............mas que nada te lo digo porque trabajo en este mundillo y en mis comienzos de mecánico me he tenido que limpiar con la karcher bastantes Piper y cessnas, a ver si te crees que eso se limpia todos los dias, cuando ya tienen mierda pa aburrir te mandan dejarlas decentes :lol: , pero oye, si a ti te gustan impolutos, bien está :wink: .
#1271802
jajaja, pues si que has tenido warbirds... no lo he puesto en duda, solo he dicho que lamento que "ya" no te gusten tanto, y con respecto a "mancharlos" tampoco le pongo ninguna pega, ya sé que todos acababan así, sobre todo los aliados que como bien dices sufrían de todo... yo tambien he visto miles de fotos con ellos to guarros, simplemente he dicho que a mi no me gusta mancharlos, pero tengo algunas maquetas estáticas manchadas. A los alemanes les gustaba mas aparentar y se molestaban más en tenerlos lo mas limpios posible, eran diferente formas de hacer las cosas, sus pilotos pasaron desde el principio hasta el final de la guerra volando, cosa que la mayoría de los aliados iban solo por temporadas, cualquier AS aleman tenia igual 200 victorias y el mayor AS aliado igual no tiene ni 50...
lo dicho que tu mustang me gusta mucho, yo no sería capaz de dejarlo así ni mucho menos y que los mios van de domingo... jeje un saludo y muchos vuelos.

con los diferenciales, si puedes claro que vienen bien, pero cuando no hay más...
#1272502
Bueno, hoy han caído un par de nuevos vuelos y la verdad nada que ver con el día del estreno.

He dado mas incidencia negativa al motor suplementando con unas arandelas y he puesto cada alerón en un canal diferente con su pertinente diferencial y el avion ya es otra cosa, mucha menos tendencia a subir y muchísimo mas noble y predecible en los giros, ademas he comprobado que agradece un CG mas adelantado que los 75mm que dice el manual, un pelin, tampoco nada espectacular pero se comporta mejor algo cabezón, la verdad muy buenos los aterrizajes y para mi gusto lo hace peor con flaps que "a pelo", espero seguir dándole porque hoy he disfrutado bastante mas con el bicho :wink: .
#1288472
Refloto el post porque después del P51 de Durafly con sensaciones contrapuestas he aprovechado una oferta en Lindinger que a todo el que le gusten estos modelos no debería dejar escapar y me he pillado el FW190 de Parkzone.........en fin, apenas me ha dado tiempo a sacarlo de la caja y ya he disfrutado de lo lindo, un par de días ha tardado en llegar, increíble.
Solo decir que esto es otra cosa, a mi ya no me pillan comprando otro avión de HK o similares, esto es detalle al máximo, desde el embalaje, al equipamiento, a las soluciones de diseño, sin lucecitas, flaps, ni otras chorradas que no sirven para nada, en fin, que estoy como un niño con zapatos nuevos, casi por menos que lo que cuesta una birria de HK tengo un avión bien hecho, quizás no es el mas real, pero lo he visto volar muchas veces y no se le puede poner pegas, lo único que no trae tren retráctil, pero con lo que me ha costado me planteo comprar el original o adaptarle uno de HK, pero viendo la calidad de Parkzone seguramente sea el original, ahora a ensuciarlo un poco y poner los accesorios, ya contaré que tal.

Salu2
#1288488
Hola Fran, me alegro que te unas definitimente al club de pilotos de warbird eléctricos jejeje.
Seguro que va a volar bien (es un focke) , yo tengo uno de dynam y vuela de película.
Me encantó el envejecido que le hiciste al p-51 así que estoy deseando ver este terminado.
Un saludo

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