miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por JOSE COLOMA MULET
:D Tengo una duda, y quisiera preguntar a los mas expertos de los que vuelan con turbina, si es mejor el arranque con propano o con butano.

He notado que con el propano se arranca mejor y mas rapido, y en invierno no cuesta tanto como el butano.

pero quisiera preguntarselo a los mas expertos, y el porque de un gas u otro :o

espero la opinion de todos vosotros

un saludo y felices vuelos :shock:
Por juan ruiz
Esta claro que el propano tiene muchas mas calorias,pero tampoco es bueno solo propano,hay unas botellas azules que va mezclado butano y propano y va de lujo,en este momento no te puedo decir la marca porque no me acuerdo,se suelen usar con un soplete que se aclopa a esa rosca,se le quita el soplete y se pone una salida pequeña,vale la de algunos filtros de combustible,espero sacarte de alguna duda.

Saludos
Por Juan Manuel Alonso
Hola Coloma,
¿a estás alturas no lo sabes?, cai todos los que usan gas todavía, usan mezcla de propano/butano, yo uso el de la marca Rothenberger Bote de color rojo, el del bote amarillo, ni se te ocurra) mezcla al 60/40 % y es cierto que en el invierno cuesta más, pero el truco está en calentar la botella un poco antes, por ejemplo, yo lo que hago es meter el bote dentro del anorack mientras monto el avión y así se calienta hasta que lo uso.
Un saludo
Última edición por Juan Manuel Alonso el Vie, 28 Abr 2006 9:50, editado 1 vez en total.
Por Jesús Angel Serrano
Yo tambien uso el Rothenberg rojo, se llama MULTIGAS 300 y tiene 40% de Propano y 60% de Butano (no 30/70).

Para invierno te metes en depositillo en.....ahi :shock: , y lo calientas, despues de haberlo llenado con gas. Ningun problema en el arranque.

Saludicos,

Jesus
Por JOSE COLOMA MULET
:shock: Si, la botella roja la he utilizado yo tambien hasta la fecha, pero me ha fallado bastante las que he gastado, siempre se quedan con bastante gas y no las gastas del todo, ni aun agitandolas ni calentandolas y con esas botellas en invierno cuesta bastante de encender.

:P de lo contrario con la botellade propano que es la negra se enciende a la primera, con un poco que habras el gas, solo un poquito que le des va de perlas, en invierno y en verano, no hace falta ni agitar, ni calentar :roll:

lo unico que le hace a la turbina es arrancarla un poco mas rapido que de lo normal, no se si sera bueno o no, pero con el arranque automatico no veo que sufra nada la turbina, porque una vez que arranca, se pone a ralenti y a volar.

Si a la larga le hace algo a la trubina no lo se, por eso me gustaria que los mas expertos, (Ramon, Eladio, Alfonso, Toribio, etc) dieran su opinion, dijeran silo han probado , que les parece etc :shock:

si con todo esto me indican que gaste la botella roja, porque es mejor el arranque mas lento , seguiré gastando la roja, pero la que da menos problemas de arranque ¡ LA NEGRA DE PROPANO! 8)

De todas formas, se agradece todas las opiniones que salgan en este foro, y con todas ellas elegire la que mas me convenza, y cada uno que haga lo mismo

Un saludo a todos y felices vuelos :lol:
Por Jesús Angel Serrano
Jose, yo tampoco entiendo mucho, pero el propano es mas ligero que el butano y por eso va mejor, si no fijate lo peligroso que es el metano. Cuando yo tenia una RAM, no me arranco con butano y compre una de propano, que no he vuelto a encontrar, y me arranco a la primera. Luego me informe que no era el gas si no la masa de la bujia mal colocada (lugar incorrecto) pero aun asi arranco con propano. Donde consigues las borellas de propano? Yo creo que el arranque es mejor, mas corto y mas rapido y no creo que perjudique a la turbina, lo unico el precio, es mas caro que el MULTIGAS?.

Hechando mano de la quimica el propano es C3H8 y el butano es C4H10, por favor no estoy muy seguro, hace monton de años de lo de la quimica.
Y hasta aqui llego, como dices tu algun experto que de la clave?

Saludicos,

Jesus
Por Juan Manuel Alonso
Hola a todos,
Jesús ya lo he cambiado, no tenía la botella a mano y creia que ese era el porcentaje de la mezcla.
Coloma, n o creo que pase nada por arrancarla sólo con propano, pero debes de ser más cauteloso por lo peligroso que es.
Un saludo
Por JOSE COLOMA MULET
:D La botella de propano la compro a un almacen de fontaneria, en el mismo almacen venden la roja y la botella negra , la roja es de butano y la negra de propano, sin no la encuentras me lo dices y te pasare el nombre de la marca de la botella

Tendré en cuenta lo de la seguridad Juan Manuel, ya he visto que es bastante mas potente que el butano.
Por juan ruiz
Creo que estamos en un punto, que a todos nos vendria bien que dijeran algo Gaspar o Andres del tema,no se si sera bueno calentar la camara de golpe con el propano,no se si llegariamos a deformar la camara de combustión,yo lo uso de vez en cuando por mi trabajo y lo que es cierto que llegas a la fusión mucho antes que con el butano,esperemos que nos digan algo,y nos saquen de dudas,y estoy casi seguro que el filamento de la bujia va a durar muy poquito.

Saludos
Por gaspar
:roll:
Última edición por gaspar el Dom, 02 Dic 2007 18:41, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!