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Moderador: Moderadores

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Por luis miguel diaz
#913769
Hola , tengo un problema en la configuración butterfly y es que cuando acciono la tecla A en la ff9 bajan los flaps y suben los alerones hasta y bien , pero no debería de para el motor .
Haber si algún compañero que tenga la ff9 me puede orientar un poco , por que por mas que lo busco no encuentro el modo que pare el motor.
O es que no tiene que parar el motor?
Nouse.

gracias
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Por dedalo1111
#913830
Hola t-rex, yo no tengo la FF9 (mi presupuesto solo dió para la FF6 :?)... independientemente de que se pueda, en mi opinión no deberías mezclar el butterFly con el motor. Se me ocurren varias razones para ello: a veces interesa llevar la hélice a mínimo de velocidad para que haga de "freno" y mantener la velocidad controlada, otras te interesará "abortar" una mala aproximación y no querrás que esta mezcla te impida reaccionar rápidamente.

Ya te digo, es mi opinión, pero creo que son cosas distintas que sería mejor pudieras controlar por separado.

Salu2
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Por luis miguel diaz
#913852
dedalo1111 escribió:Hola t-rex, yo no tengo la FF9 (mi presupuesto solo dió para la FF6 :?)... independientemente de que se pueda, en mi opinión no deberías mezclar el butterFly con el motor. Se me ocurren varias razones para ello: a veces interesa llevar la hélice a mínimo de velocidad para que haga de "freno" y mantener la velocidad controlada, otras te interesará "abortar" una mala aproximación y no querrás que esta mezcla te impida reaccionar rápidamente.

Ya te digo, es mi opinión, pero creo que son cosas distintas que sería mejor pudieras controlar por separado.

Salu2
Gracias por ayudarme dedalo1111.

Ey que yo también empece con una ff6 y todavía la tengo y la ff9 la compre de segundamano.

Entonces esa configuración que viene por defecto en la emisora es a si, pero también debería de buscar la opción de poder parar el motor.
Es que me e comprado este Ion, pero no tengo ni idea de las configuraciones ....todo lo que e aprendido es de leer en este foro.

Imagen

Otra cosa el CG pone en el manual a 80mm , a si lo llevais o lo habeis modificado.

Gracias por el consejo.
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Por jornie
#913869
Hola t-rex, no deberias mezclar el buterfly con el motor, son dos cosas distintas que nada tiene que ver la una con la otra.
Al igual que te comenta Dedalo es mejor tener el motor disponible en cuaquier momento.
Esa mezcla que tu dices no se de nadie que la lleve.
Lo del centro de gravedad del Ion a 80mm como viene en las instrucciones es correcto aunque yo te recomendaria que en los primeros vuelos lo adelantaras un poco como entre 70 y 75 mm hasta que le vayas cogiendo el aire al modelo.
Espero que te sea de ayuda.
Buenos vuelos.
Saludos.
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Por dedalo1111
#913931
pero también debería de buscar la opción de poder parar el motor


A lo mejor es una perogrullada (disculpame si es así) ¿te refieres a que la hélice te sigue girando a pesar de haber bajado la palanca de gas a cero? Si es así, eso se hace en el variador del motor activando "el freno", que lo que hace es cortocircuitar los bobinados y forzar a que el motor pare.

Salu2
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Por luis miguel diaz
#913974
jornie escribió:Hola t-rex, no deberias mezclar el buterfly con el motor, son dos cosas distintas que nada tiene que ver la una con la otra.
Pero si no quiero mezclarlas , lo que intento es que se desatibe el motor para que no se mezclen :? .


OK CG 70 para empezar .

Si en el variador ya esta activado el freno para que se recoja la hélices.

gracias
Por ictfvarios
#914097
Mi opinión es que tienes en el interruptor A , el butterfly y el motor, lo que tienes que hacer es configurar el butterfly en otro interruptor y dejar el motor en ese mismo.

Un saludo
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Por luis miguel diaz
#914121
ictfvarios escribió:Mi opinión es que tienes en el interruptor A , el butterfly y el motor, lo que tienes que hacer es configurar el butterfly en otro interruptor y dejar el motor en ese mismo.

Un saludo
Si como veo que no los puedo separar , voy a poner el butterfly en la rueda izquierda VR(D) y el motor no lo toco .

gracias.
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Por Ozaki
#914226
Yo estuve en la misma situación que t-rex y reconozco que no fui capaz de cambiar el mando proporcional del buterfly a otro stick diferente al que viene por defecto (el del motor).
Lo que sí pude hacer es cambiar el mando del canal 3 a otro stick (mediante SW/MODE).

Por defecto, la f9 pone la mezcla de butterfly en el stick del motor (en modo velero). Supongo que es así porque está pensado para veleros sin motor (en los simuladores ocurre lo mismo - los frenos y el butterfly están el el stick del motor).

En la práctica, tampoco lo echo de menos (aunque estoy de acuerdo en que es mejor tenerlo separado), pues cuando activo el buterfly mediante A, el stick del motor está al mínimo, y el butterfly se activa al máximo. Y cuando aborto el aterrizaje dando motor, se anula el buterfly progresivamente (aunque lo que hago es desactivarlo mediante la A).

Saludos.
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Por Noa
#914686
En los veleros-motoveleros lo normal es tener los frenos en el stick del gas pues asi se pueden ir dosificando dependiendo de la velocidad o viento para hacer aterrizajes precisos. El motor se pone en un interruptor, si tienes de tres posiciones mejor, asi tiene un paso intermedio el arranque, tambien se suele programar en el variador arranque suave sobre todo si se utiliza reductora.
El motor solo se utiliza para subir y luego se para y a volar por eso lo del interruptor todo o nada.
Un saludo

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