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Moderador: Moderadores

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Por Randy
#207360
Hola amigos.

Tengo una emisora de 6 canales y deseaba hacer un avión con flaps para hacer la mezcla de butterfly y aterrizar mas facil, pero con esta emisora no puedo mezclar los flaps con alerones para usarlos full span, que es algo necesario para mui porque quiero volar mi avión en "4 ejes".

El cuento es que por esta razón voy a meter alerones en toda el ala, y adicionalmente quiero poner spoilers, mi pregunta es: ¿puedo bajar alerones y subir spoilers para obtener un comportamiento de butterfly??

Gracias por vuestras opiniones.
Por Gerardo Plaza
#207382
Bien , todo es posible y todo depende. Dinos que modelo de emisora tienes, pero tengo la sensación de que te faltaran mezclas libres para hacer lo que deseas.
Un saludo, Gerardo
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Por jcosta
#207395
Si montas spoilers no necesitas hacer nada con los ailerones. Normalmente te hara falta, si posible, un poco de compensacion de elevador quando sacas las laminas.
Pero si te dedicas a los veleros, empieza planteandote la substituicion de tu emisora por una mas versatil.
Las emisoras mas sofisticadas del mercado todas han sido concebidas para dos tipos de aviones - veleros y aviones con turbina de reacción, por ser los que necesitan mas mezclas
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Por Randy
#207548
Tengo una Hitec Optic 6 de 6 canales, es muy versatil y permite hacer muchas mezclas, pero para mezclar bien 4 servos en las alas necesito mínimo 7 canales... :cry:

Con mi emisora se puede hacer la mezcla CROW (la popularmente conocida buterflais!!) porque los flaps se conectan a un solo canal en este caso, pero como dije anteriormente no podria mover flap y alerón al unísono.

La verdad es que no se que tipo de comportamiento me van ha entregar los spoilers, porque vi un avioncillo en la ladera que acostumbro volar que tenía flaps y el tipo lo aterrizó con butterfly y lo puso en sus pies!! como un Harrier! :shock: ... es eso lo que yo quiero :) .

A propósito me podrían orientar hacerca de el tamaño y la posición de los espoilers?, Gracias de antemano.
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Por jcosta
#207607
Creia que la Optic 6 conseguia trabajar con ailerones y flaps correctamente. Pero para volar 4 ejes no te hace falta que los flaps se muevan como ailerones. Los primeros aviones diseñados para 4 ejes, el AldiJ y el MiraJ tienen un solo flap. Y ademas de volar 4 ejes te garantizo que los "aterrizas" en tu mano, con practica.

De todas formas no consigues con spoilers tener el mismo tipo de aterrizage que con flaps. Los spoilers lo que hacen es "estropear" el flujo de aire sobre las alas.Eso hace el avion bajar, pero lo frena poco. Para frenar en serio necesitas flaps (o un solo flap).

Ahora depiende si vas a hacer el ala de una sola pieza o de dos. De una sola pieza le pones un flap central y ailerones mas largos. De dos piezas haces flaps mas pequeños y los conectas con una "Y".
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Por Randy
#207742
Bien, como siempre me terminan convenciendo...

Sera entonces un flap y alerones. Voy a ver que estilo le doy a mi nuevo modelo, ya que el Voltij que dije que hiba a hacer unos cuantos mensajes atrás, nació, creció y murió en su primer vuelo en manos de un amigo (no lo culpo, creo que lo hice muy frágil). Saludos.
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MVC-300F.JPG
Lástima...

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