- Dom, 01 Mar 2015 13:46
#1308163
Estoy intentando programar una mezcla para butterfly en mi emisora (para un velero con 4 servos en ala) y encuentro estas opciones:
- configurar el llamado "airbrake": asignando previamente el canal 1 y 7 a alerones, puedo controlar el movimiento conjunto de ellos hacia arriba cuando baja los flaps (canal 6). Puedo hacerlo incluso con el mando de gas. Asigno a la misma palanca el thr-cut y la habilitación de la mezcla airbrake. Ventaja: manejo ok. Desventaja: flaps asignados a un único canal. Necesito cable en Y e inversor.
- configurar los alerones como " flaperon" en el canal 1 y 6 y asignar dos mezclas entre flap y aux 1 y flap y aux 2. Así al activar el flap (canal 6) obliga al 1 a acompañarlo -hacia arriba en vez de hacia abajo ya que realmente no actuaran como flaps- y con las otras dos mezclas los canales 7 y 8 bajan. Así estos harían de flap completando el butterfly. Problema: no puedo asignar el funcionamiento al stick de gas. Pero si a un control proporcional, por ejemplo el dt6 vertical y cercano al trim de motor o al VR, rotatorio en el centro de la emisora.
Alguien lo ha hecho de otra forma? Es posible hacer que en la mezcla airbrake al accionar el butterfly el canal 6, del flap, arrastre a otro canal (5, 7, u 8 )? Aunque active una mezcla del 6 con uno de ellos al accionar el "airbrake" que mueve el 6 este no "arrastra" a su esclavo 5, 7 u 8. Si muevo el 6 con su propio control si arrastra al esclavo.
Se que mi emisora no es de gama alta, y que por ello es de esperar que no permita tanta flexibilidad como otros modelos,. Sabia perfectamente lo que compraba y de hecho estoy satisfecho con que me permita dos posibles soluciones bastante satisfactorias, pero si puedo dejarlo a mi gusto al 100%...
- configurar el llamado "airbrake": asignando previamente el canal 1 y 7 a alerones, puedo controlar el movimiento conjunto de ellos hacia arriba cuando baja los flaps (canal 6). Puedo hacerlo incluso con el mando de gas. Asigno a la misma palanca el thr-cut y la habilitación de la mezcla airbrake. Ventaja: manejo ok. Desventaja: flaps asignados a un único canal. Necesito cable en Y e inversor.
- configurar los alerones como " flaperon" en el canal 1 y 6 y asignar dos mezclas entre flap y aux 1 y flap y aux 2. Así al activar el flap (canal 6) obliga al 1 a acompañarlo -hacia arriba en vez de hacia abajo ya que realmente no actuaran como flaps- y con las otras dos mezclas los canales 7 y 8 bajan. Así estos harían de flap completando el butterfly. Problema: no puedo asignar el funcionamiento al stick de gas. Pero si a un control proporcional, por ejemplo el dt6 vertical y cercano al trim de motor o al VR, rotatorio en el centro de la emisora.
Alguien lo ha hecho de otra forma? Es posible hacer que en la mezcla airbrake al accionar el butterfly el canal 6, del flap, arrastre a otro canal (5, 7, u 8 )? Aunque active una mezcla del 6 con uno de ellos al accionar el "airbrake" que mueve el 6 este no "arrastra" a su esclavo 5, 7 u 8. Si muevo el 6 con su propio control si arrastra al esclavo.
Se que mi emisora no es de gama alta, y que por ello es de esperar que no permita tanta flexibilidad como otros modelos,. Sabia perfectamente lo que compraba y de hecho estoy satisfecho con que me permita dos posibles soluciones bastante satisfactorias, pero si puedo dejarlo a mi gusto al 100%...