miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sigaba90
Estoy configurando mi primer motovelero "serio", y resulta que al configurar el Butterfly se asigna automaticamente en mi Eclipse 7 el mando de gas al interruptor del Elevon/dualrates (todo o nada)... supongo que será cuestión de acostrumbrarse.
El butterfly se activa o desactiva desde el interruptor Gear ( todo o nada )... pero independientemente de que esté activada la función, existe otro botón desde donde puedo inhabilitar la opción "Butterfly"... lo que no encuentro normal es que aún estando desactivada esta función desde el botón y el interruptor , el mando de motor siempre está asignado en el interruptor que he comentado, sin posibilidad de manejarlo desde el stick del gas.

Alguien sabe como hacerlo?.
Por Nachobud
Buenas tardes:

Yo tengo la eclipse 7, y la utilizo para volar dos motoveleros de alerones, flaps, profundidad, y dirección (más motor) Cularis, Flamingo 2006. La verdad, es que no tienes opciones para graduar el motor en vuelo (sí en tierra si quieres que vaya a menos revoluciones usando el "subtrim" y dejándolo por ejemplo a -50, para el canal 3 que es en el que yo tengo el motor).

Si no quieres usar los flaps para nada, y decides entonces volar con 5 canales (alerones, profundidad, dirección y motor), sí que puedes usar el mando de la izquierda para regular el motor, pero sólo usarías 5 canales para una radio de 7.

Es una desventaja de la radio (yo por lo demás estoy bastante contento con ella, aunque pienso en cambiar de modelo a una radio más profesional en algún momento).

Saludos cordiales.
Por Sigaba90
Gracias Nacho; Tus veleros ¿Cómo os tienes configurados... en el menú de veleros 2wing o en 4 wing?... ¿en qué tipo de aeromodelo te deja configurar el mando de gases.... o sencillamente los tienes en el menú Acro?

Sobre las emisoras: Los veleristas de esta zona llevan "TODOS, Multiplex" ... de las "grossen" ?????
Por Nachobud
Yo también estoy pensando en cambiar a una emisora Multiplex de 9 canales (pero por el momento, con lo que vuelo los aviones - que no es mucho - no tengo problemas, y tampoco busco hacer virguerías).

Los dos aviones los tengo configurados con el menú de 4 WG (si no, no puedes utilizar los flaps como "cuadraflaps" - alerones reforzados con flaps aumentando así el efecto de alabeo). Para poder usar el motor con el mando de la izquierda tendrás que configurar tu modelo en versión ACRO, no GLID (pero seguro que pierdes la opción de cuadraflaps. Los flaps podrás usarlos, pero tendrás que montarlos en las alas no simétricos, salvo que utilices un cable en Y que te revierta la polaridad de un servo, y entonces es posible que las interferencias o el "ruido" eléctrico te de serios problemas - a mí me los dio esta última opción - o modificar tú manualmente el cableado de un servo. Ahora vuelo el Cularis sin flaps, sólo con 5 canales).

Saludos cordiales.
Por Sigaba90
Gracias de nuevo Nacho.

He conseguido hacer lo siguiente:
Menú Acro, y mezclo en una de las mezclas libres el Canal 5 ( Gear) y el Canal 7 ( libre ) en estos canales van conectados los dos servos de Flaps.
AL activar el canal 7 se activa la mezcla, y al dar al interruptor de Gear... voilá, los flaps se despliegan con el recorrido prefijado. No se si es un poco chapu... pero parece que dará resultados.
Lo anterior, unido a que en otro interruptor ( lado opuesto de emisora en misma situación que el Gear ) he prefijado movimiento de alerones arriba... pues me encuentro que al activar los dos interruptores a la vez ya tengo el butterfly... síiiii, muy de aquella manera pero no le veo la mayor pega.

Terminaré mandando al cuerno el mando proporcional de gases e ir acostumbrándome a utilizar menos el motor y más el planeador. :wink:

Lo dicho... Muchas gracias Nacho

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!