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Moderador: Moderadores

Por vdo89
#980158
Hola a todos
Haber si me podeis aclarar un poco este tema.
tengo un velero con 4 servos en las alas( flaps y alerones)y activado la funcion butterfly de la siguiente manera,activado flaps hacia abajo 80 grados mas o menos , alerones hacia arriba + ó – 45, la profundidad 2 mm que suguramente tendre que variar el ajuste para que se adapte al modelo. Al mover el stcik de gas desde abajo hacia arriba los alerones y los flaps se van poniendo planos y no se activa el motor, al llegar al 50% del recorrido de gas el ala esta completamente plana. esto es asi o hay que ponerlo de otra forma,haber lo quiero para poder aterrizar sin que entre tan rapido a la pista pero que tampoco se tire hacia el suelo en poco espacio, la emisora es f10,el modelo de velero glid 2ª+2f.
En el manual del easy glyder por ejemplo al ser de dos alerones sin flaps pone que spoiler a 20mm hacia arriba y me imagino que esto debe de ser para todos los modelos de alas sin flaps y utilizar la funcion air-brake me podeis confirmar si esto es correcto.y el tipo de configuracion que teneis puesto para el aterrizaje.
Gracias y saludos vdo89
Por José Luis T
#980767
Hola vdo89!

Tienes que programar tu emisora para que cuando tengas el stik de gas abajo, alerones, flaps y profundidad estén neutros (programa OFFSET en tu emisora) y a medida que subes el mando de gas, los flaps bajan hasta el máximo (80 grados está muy bien) y los alerones deben subir (45 grados a mi me parece mucho, debes tener mando de alerones) y la profundidad debe picar (2mms probablemente sea poco, depende del velero, lo debes probar volando alto). A mi me gusta que cuando saco los frenos a tope el velero apunte un poco con el morro abajo y baje casi vertical, pero esto lo debes programar poco a poco hasta que esté a tu gusto.

Espero haberte ayudado.

Un saludo. José Luis.
Por Uff
#980798
Yo lo tengo configurado como tú, o parecido, aunque quizas se podría mejorar,( no he estudiado a fondo las instrucciones)
Con el mismo stick - C - al ponerlo en posición centro o arriba, desactivo el motor y activo el butterfly al máximo simultaneamente.( Flaps a todo lo que dan los servos para abajo y los alerones los tengo a menos de 45º arriba, como dice Jose Luis debes mantener capacidad para maniobrar, y profundidad a picar un 25 % )
En el momento que activo el interruptor -C- tengo el butterfly al máximo, el motor desactivado y el mando de motor abajo, en esta situación puedo controlar el efecto mariposa hasta anularlo completamente llevando el mando de gas arriba del todo, ojo aquí porque ya me ha pasado que con el nervio de aterrizar, controlar el giro, controlar el butterfly, controlar al personal que hay por allí, etc etc... se me colapsa el cerebro y desactivo el stick -C- y si tengo el mando de gas arriba, pues el motor a toda caña.
Un saludo.
Por vdo89
#980857
hola a todos
gracias por contestar,efectivamente 45 en alerones es una exageracion y ademas te quedas sin poder maniobrar en los alerones :roll: este finde de semana lo probare con la mitad del recorrido que da el aleron y le ire subiendo asta alcanzar el ajuste optimo ya os comentare. :wink:
sal2 vdo89
Por José Luis T
#980883
Hola!

Con buen recorrido de flaps abajo y suficiente profundidad a picar, los alerones no es necesario que suban mucho. Lo que tienes que probar volando alto es la cantidad de mando de profundidad a picar hasta que quede a tu gusto. Lo vas ajustando poco a poco.

Un saludo. José Luis.

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