miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Nofre
#350002
Pués eso, es necesario cerrar el bypass de la turbina?
Ya que he visto modelos abiertos y otros cerrados.
Cual és la diferencia?
Me lo podéis explicar.

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#350018
ByPass Turbina,lo primero tendrias que decir que turbina tienes,porque lo normal es que venga ya ajustada,quitando la KJ-66 que lo lleva fuera y se ponia una llave de paso para ajustar unas gotitas de combustible que son las que mojan los rodamientos para lubricarlos.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Calcolor
#350021
Hola:

Pues nó, no es necesario que se cierre. En el caso de los D. fan, si ya que no tienen que tener perdidas en el conducto, para aparovechar al máximo la potencia del motor. Pero en el caso de las turbinas no es así.

Estéticamente, y como protección para la turbina, pues no viene nada
mal. Sólo tiene el inconveniente de peor acceso en caso de tener que manipular en la turbina, tubos, etc.


Un saludo.

Vicente de Toribio
Avatar de Usuario
Por Nofre
#350051
Perdona Juan pero no me referia a ese bypass, sino al que cierra la turbina,tal vez no me he expresado bién, de todas formas gracias y gracias también a ti Vicente, ya me ha quedado claro y creo que lo voy a cerrar.

Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por Calcolor
#350067
Es muy buena elección.

También ten en cuenta que vas a tener una buena canalización de aire, que eso siempre es bueno. Tanto para la turbina, como para el comportamiento en vuelo del modelo.


Un saludo

Vicente.
Por Jesús Cardín
#350103
"Nofre":

Con un "By-Pass" bien diseñado para tu modelo de avión y turbina, éste resulta más rápido en vuelo por mejora aerodinámica mientras que el motor funciona en mejores condiciones debido al encauzamiento del aire que incide mejor sobre el compresor y, además, se mejora su refrigeración.

Todos los grandes y más reconocidos fabricantes de jets (BVM y P. Avonds, principalmente) incorporan en sus modelos "By-Pass" y se reconoce mundialmente lo bien diseñado que están (¡ellos, por su lado, aprovechan esta fama para justificar, además de otras cosas, sus percios astronómicos!).

Sin embargo, y mucho "cuidadín", si el "By-Pass" no está bien diseñado tiene justo el efecto inverso: empeora la aerodinámica del modelo (se nota relativamente poco) y, sobre todo, puede hace sufrir -debido a que se crean zonas de aire estancado- al motor por trabajar en un ambiente a temperatura muy alta.

No soy experto, ni mucho menos, en el diseño de "By-Pass", pero por lo que he visto debes respetar estos 4 requerimeintos:

1.- Mantener todo el recorrido del "By-Pass" lo más limpio posible; no deben sobresalir cables ni tubos, solo los justitos y justo en la zona del motor.

2.- La parte anterior debe ensancharse ligeramente para que el aire que entre se frene delante de la toma del compresor.

3.- La parte posterior debe estrecharse para favorecer la aceleración del flujo interior de aire y promover la evacuación del aire caliente entorno a la turbina y a la tobera de escape.

4.- El conducto debe cumplir la "Regla del Area", por la cual no deben existir grandes variaciones en el área interior; así en la zona de la turbina y de la tobera de escape el diámetro del "By-Pass" debe aumentar considerablemente para compensar el área ocupada por estos 2 elementos.

Los más expertos comentan que Bob Violett y Philip Avonds son tan buenos en el diseño de "By-Pass" justo por su amplia experiencia en el diseño de Ducted Fans, pues en los conductos de este tipo de motorización se emplea la misma lógica (en la salida, en este caso, no es por temperatura, sino para ayudar al Fan a acelerar la masa de aire).

Un saludo,

Jesús Cardín
Avatar de Usuario
Por Nofre
#371745
Le pondre el bypass como ya comenté anteriormente, pero tengo una duda. Al ir totalmente cerrado, la doble pared no se refrigerará como si estuviese abierto.
¿Hace falta hacerle un pequeña canalización de aire entre el tubo y la doble pared o no pasa nada si funciona de esta manera?

Un saludo
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#371901
Hola: :D

No tengo mucha idea sobre el tema y espero que los expertos en ello me corrijan si no estoy en lo cierto, pero pienso que el aire que pasa por esa doble pared, puede entrar directamente del interior del fuselaje ya que en la salida del conducto, el tubo exterior es mas largo que el interior, eso genera un efecto venturi y hace que se genere una corriente de aire entre los conductos, pienso que ese aire puede ser perfectamente del interior del fuselaje.

Yo tambien estoy dudando de si cerrar o no cerrar el Bypass.


Un saludo. :D
Avatar de Usuario
Por eliof104
#371986
buenas,

yo lo tengo montado en mi hawk de airworld y el rendimiento mejora mucho.
ademas de dirigir el aire a la turbina y aumentar la potencia como habeis dicho, si tienes un susto en el arranque y tienes que meter el extintor al no haber fugas de aire en el bypass el fuego se ahoga mas rapido.
tambien hace que el sonido sea menor al ir todo mas cerrado.

y tranquilo que no se te va a calentar el fuselaje.

yo soy partidario de montarlo.



el acceso tampoco es un inconveniente, el mio se desmonta con dos tornillos y ya tienes la turbina a la vista.

saludos y felices fiestas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!