miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por kaos66
hola primochi: me ha llegado en dxf pero sólo veo un rectángulo.pesa el archivo 395kb¿me lo envía alguien en pdf? gracias
Por molillo
Hola a todos,

Ya estoy en medio de la construcción del C-101, y por suspuesto, mis felicitaciones al "artista", todo encaja perfectamente.
Os mando unas imagenes:

¿Que conjunto motor-turbina debo montar? ¿quien tiene dicho producto en España?

Ahora me queda equiparlo y lijarlo para darle forma redondeada.

Gracias
Adjuntos
10052009208.jpg
10052009207.jpg
10052009206.jpg
10052009205.jpg
10052009204.jpg
10052009203.jpg
10052009202.jpg
Por primochi
Muy pero que muy bien si señor felicidades por el trabajo hay se ben las ganas de construir sigue así que lo llevas por muy buen camino
saludos
Por molillo
A VER QUE OS PARECE, he comprado para mi C-101 la siguiente turbina y tren de aterrizaje:

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=7887

http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4681

Ahora me toca esperar a que llegue el producto. SOLO HE GASTADO 54,93 $

ESPERO QUE LA TURBINA TENGA SUFICIENTE EMPUJE CON EL MOTOR QUE EQUIPA, LO QUE SI QUE ES GRANDECITO ES EL TREN DE ATERRIZAJE, PERO, PARA LA PISTA QUE TENEMOS POR AQUÍ, CREO QUE IRÁ BIEN.

SALU2
Adjuntos
HY025-01001.jpg
TREN DE ATERRIZAJE
DF70-28XL-38.jpg
TURBINA Y MOTOR
Por ADominguezt
Pues con ese EDF obtendrás poco más de 800 gr. de empuje con una lipo 3S, que está muy bien y has de ponerle un ESC de 40 Amp.
Por fcuadra03
Molillo, te esta quedan muy chulo, mira que como te dije estaba caliente para montarlo, pero ya me has calentado del todo. Asi que voy a empezar a cortar piezas, ¿cuando lo pruebas?
Este fin de semana quiero probar el SU-47 que le he cambiado el motor a ver si ya tira.

¿La turbina como la vas a pillar? ¿una vez puesta se puede quitar sin romper el avion? ¿la parte de arriba de las alas es de 3 o 6 mm?

Saludos.
Por molillo
Hola Francisco, (fcuadra03)

Me alegro te haya gustado. Por ahora no puedo estrenarlo, ya que debo esperar a que me llegue la turbina y el tren de aterrizaje, que viene de china, ... así que un par de semanillas mínimo.

Por ahora me lo he traido a mi oficina para ir lijandolo, pintandolo, equipandolo, mientras llega lo que me falta.

La turbina se puede montar y desmontar por abajo facilmente sin tener que destrozar el bicho, solo quitando una tapa...

La parte superior de las alas, es en deprom de 3 mm, asi como la perfilería que le dá la forma alar.

Todo va en deprom de 6 mm, exceptuando el morro, la cabina y los "paramentos horizontales" de refuerzo que los he hecho en EPP de 10 mm.

Cuando quieras llamame y puedes pasar a verlo.

El domingo quiero ir a la pista, a volar un experimento aparte que tengo por ahí. Creo que te lo enseñé el otro día. Le he metido otro motor más revolucionado.

Nos vemos.
Por primochi
Hola......... fcuadra03
Anímate que esto marcha pues el mio esta ya en vuelo y ya estoy montando el pampa haber si este lo hace también como el C-101

:wink: :lol:
Por fcuadra03
Hola, jeje, ya he cortado las primeras piezas, asi que no hay marcha atras, a ver si mañana le pego un buen achuchon al montaje.

Saludos.
Por molillo
Hola de nuevo,
Después de una tensa espera, ya tengo la turbina y el tren de aterrizaje, tal y como esperaba.
Ahora me dedicaré al montaje de la electronica y "a volar"...

PRIMOCHI, me podrás indicar donde tiene el centro de gravedad el C-101 ???

No lo pone en tu plano, pero si te he visto volarlo, y no me atrevo a improvisar ...

Gracias
Por primochi
Hola molillo el centro de gravedad del mio esta indicado en el dibujo
pero eso te puede variar de pendiendo de la batería y lo que pese la mía es de 4 elementos 14v 2200 pero las hay menos pesada pero ya mas o menos tienes una referencia la batería la tengo puesta en el mio aquí el dibujo que ago sobre la marcha te lo indico por si te sirve de ayuda
Adjuntos
C-101-C.jpg
C-101-C.jpg (11.19 KiB) Visto 1987 veces
Última edición por primochi el Vie, 05 Jun 2009 16:42, editado 2 veces en total.
Por jagomez
:D Yo ya tengo echo el plano y estoy empezando a hacer las plantillas en carton :? , pero tengo que mirarlo bien ya que utilizo corcho blanco de 1 cm y algunas piezas hay que ajustarlas por el tema del grosor del material, mientras tanto practico con un f-15. :wink:

Saludos
Por Molotov
Primochi, el CG. si es a si como lo tienes creo que lo tienes mal, de siempre y si no me equivoco y en este tipo de alas, se sitúa a un 33% aprx. de la cuerda media y con la ilustración que propones lo estas colocando por detrás incluso del 50% de la cuerda máxima, compruébalo y veras que no esta donde tu dices. Precisamente, este es un error que cometemos con mucha frecuencia y por eso debemos ser cautos antes de dar un dato de este tipo que pueda ocasionar confusiones.
El C.G. no varia según la lipo si no que debemos colocarla en su punto optimo.
Por molillo
Molotov, efectivamente es así, el C.G. debe ser propio del avión y del perfil utilizado, y el uso de una u otra batería te influye en su ubicación para mantener el C.G. en su sitio.
Así que, ¿conoceis su ubicación?.

Por eso me refería a un avión que haya volado, y que manualmente se pueda determinar donde tiene dicho C.G.

gRACIAS
Por primochi
Hola a todos la referencia que yo doy no esta mal para mi pajarito efectivamente el centro de gravedad es correcto como tu lo explica molotov pero en mi caso al tener una turbina menos pesada y una bateria mas pesada he tenido que jugar con equilibrarlo y en esta ubicación es la mejor que meda ami, no es que este generalizando.
El centro de gravedad esta bien sacado pero después viene el equilibrado y en mi caso en el vídeo del estreno del C-101 tienes la muestra
ami aloque es ami me va de perlas tal como yo la tengo
insisto no quiere decir que a todos le baya bien
Por fcuadra03
Hola, bueno, pues esto ya esta casi terminado, esperemos que tarde en romperlo mas de lo que he tardado en hacerlo.jeje.

Sobre el centro de gravedad, ¿a que distancia del borde de ataque queda el centro de gravedad?

Aqui os dejo unas fotillos.
Imagen

Imagen

Imagen

Saludos.
Por primochi
Hola fcuadra03
Mi en ora buena te a quedado muy guapo con esa decoración, no lo perderás de vista, así es como me gustan a mi las decoraciones, que se vean a lo lejos de nuevo te felicito
Por Iván112
He visto que el plano lleva un perfil, pero tambien he visto que mucha gente se ahorra eso y pega dos planchas de 3mm y luego lija un poquito los bordes, ¿esto es correcto?
Por Iván112
Ya veo, lo haceis con un listoncito en medio que levante esa parte. Pero, ¿No sale mas robusto con la clasica construccion con costillas?, para eso el plano da un perfil alar concreto que seguro que le va mejor.
Por fcuadra03
Hola, yo lo he hecho con costillas. He utilizado la que viene en el plano y a partir de esa la he ido reduciendo hasta poner tres costillas mas.
Creo que las dos opciones son buenas, la de la varrilla piensa que lleva una varilla de carbono y eso le dara resitencia, pero al final decidi hacerlo con costillas.

¿A que distancia del borde de ataque está el centro de gravedad?

Saludos.
Por JAPG
Es incrible, lo habeis calcado, he estado en San Javier en la A.G.A. y he visto y he tocado al Mirlo, y es espectacular.
soy reservista enfermero y me he activado en la academia, además soy aficionado a este mundillo, y siempre he querido hacerme uno de estos, siempre con los airforce,y nunca he tenido un made in spain, si alguien pudiera pasarme los planos en pdf, estaría super agradecido.
Recibid todos un saludo.
Por molillo
Pues, espero te sean de utilidad.

Saludos

PD.: Yo ya lo tengo listo. Solo me falta volarlo y creo que lo haré con FCUADRA03 que vivimos en la zona.

En breve hay una concentración de HIDROS en San Pedro del Pinatar, ... sería un punto aparecer con los C-101, ya que su base militar está al lado...
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!