miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por luis30sg
#331066
Bueno, pues después de mucho andar y navegar y gracias a la ayuda de la buena gente de este foro, hemos comenzado hoy a hacer realidad lo que en planos teníamos reflejado. El pasado año, nos dedicamos a la fabricación de una cortadora de hilo algo peculiar, ya que es también fresadora, con solo cambiar un par de enchufes y añadirle un carro con el eje Z y X. Luego pongo fotos del invento. Hemos comenzado con el corte de hilo, alas y planos de cola, seguiremos con las partes del puro que necesitarán moldes, como la cabina y las entradas de aire y alguna otra cosilla.
La idea inicial es hacer el C101 en madera cortando las cuadernas con la fresadora, armando el puro con listones de balsa de 8x8 y recubriendo con paneles de balsa de 2 mm. por la parte interior iremos forrando lo construido de fibra de 50 gr y carbono donde lo pida. En el exterior andamos de peleas; o lo forramos con tela de 25 gr o le damos una capa de resina con micro-balones y luego lija. Bueno el peso del modelo nos marcará esta fase. Las alas están cortadas en foam de buena densidad, las reforzaremos con mecha de carbono, y serán recubiertas de balsa de 1,5 mm para terminar la faena con fibra de 25 gr. Claro está, donde pida carbono se le pondrá. (Lo del carbono es una historia que mejor no la cuento...)

Aún no tengo planos presentables, es más parte del material que me han cedido, corresponde a terceras personas y entidades, he de mantener cierta discreción en esa planimetría; pero con el tiempo y durante la construcción iremos sacando un plano con los pasos de la construcción.

Me gustaría contar con la "ayuda" de la gente del foro, pues alguna dudilla se nos ha planteado. Con el tiempo y abusando de la confianza que facilita el estar tras un monitor las iremos planteando.

**** Por cierto socio constructor y amigo, al final lo he puesto en el foro :roll:


C-101
Envergadura 160 cm
Longitud 180 cm
Turbina P80
Adjuntos
maquina2.jpg
maquina 2
alas.jpg
trabajo del 29/10/06
maquina.jpg
Invento para el corte y fresado
Última edición por luis30sg el Mar, 26 Feb 2008 8:13, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#331603
Ánimo Luis: :D


Espero que pongas fotos de la construcción. En breve yo pondré del mio, que poco a poco sigue avanzando.


Un saludo. :D
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#331784
Felicitaciones por el esfuerzo

fuerza y adelante

Saludos
Por luis30sg
#332329
Día 30, chapado de alas y plano de cola
Adjuntos
maquina.jpg
alas2.jpg
alas1.jpg
Por luis30sg
#333904
Día 1 de Noviembre, terminamos chapado de alas y plano de cola, cortado el plano de dirección y cortes para el molde de cabina.
Adjuntos
chapado.jpg
chapado1.jpg
cabina.jpg
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#333920
Hola Luis,
muy buen trabajo, si señor :wink: :wink:, sigue poniendonos fotos.
Un saludo
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#333934
Hola Luis

Va quedando excelente!!°!!

saludos
Por luis30sg
#333941
Gracias por los comentarios, lo cierto es que sin la ayuda y las horas que mi compañero de fatigas, esto no tendría futuro. Es de agradecer las llamadas telefónicas que algún foráneo y proveedor de materiales, que me ha hecho y por supuesto lo que más ayuda nos ha dado ha sido la información cedida por un compañero del foro que nos dió los últimos datos para lanzarnos en la construcción. Espero que los ánimos no nos fallen y terminemos este C-101 Segoviano. Ahora ando liado con los planos del tren, para su posterior torneado y fresado espero que mañana comencemos el corte de cuadernas, y para el lunes tener algo del puro montado.
Por luis30sg
#334963
Cuadernas de la parte delantera del C-101 dibujadas y preparadas para el corte
Adjuntos
Dibujo.JPG
Por luis30sg
#335308
Más trabajos ya terminados
Adjuntos
03.jpg
02.jpg
01.jpg
Por luis30sg
#336643
Continua la construcción, parte delantera del puro armada y casi forrada. Pata delantera del tren, en fase de fresado.
Adjuntos
p2.jpg
p1.jpg
f1.jpg
t2.jpg
t1.jpg
Por luis30sg
#336693
Necesitaría consejo sobre el calado de la turbina, ya que en apariencia, y por la forma del puro, pide una incidencia negativa no muy pronunciada, entre 2 y 5 grados. Si calo la turbina en negativo, podría verse compensado con unos grados positivos en el ala?

Otro tema es el inyector del aceite del humo, se pone en el cono de la turbina, o puede ponerse a la salida del escape de gases?

Ya saldrán más dudas....... Gracias
Avatar de Usuario
Por juan ruiz
#338468
Te contesto lo del humo,la incidencia de la turbina es mas complicado,miedo me da.

El humo lo deves de poner en la turbina que es donde tienes todo el calor.

Lo de la turbina yo intentaria ponerla recta lo maximo posible,jugar con la incidencia de las alas yo no lo haria,si fuera al reves un poquito no pasaria nada al meter gas te lebantaria el avión el morro,pero al reves lo puedes clavar.

Saludos
Por luis30sg
#338506
Gracias Juan, he estado mirando el tema de recolocar la turbina y creo que atrasándola 10 cm la dejamos con menos de dos grados de incidencia negativa, (cuando me refiero a negativa es a salida de gases por debajo de la toma de aire).
Eso me hará replantear el puro y redibujar las cuadernas, y creo que con el propio escape de gases podemos contrarrestar esa diferencia.
En cuanto al calado del ala, dado el perfil que hemos utilizado, simétrico al 15% debería ser bueno 1 gradito en positivo. Pánico me da la entrada del animalito en las pista que por estas tierras tenemos.
Gracias por todo.
Avatar de Usuario
Por Eladio-g
#339111
Hola Luis
No retrases mucho la turbina porque necesitaras mucho peso delante para centrar el modelo.
Adelantala todo lo que puedas( prácticamente en el centro del ala), y aligera al maximo la cola, para evitar meter plomo en el morro.
He construido el C 101 de Modelnorte y es similar de tamaño.
Saludos
Eladio
Adjuntos
Vuelo.JPG
C 101 avioj.JPG
Avioj 6.JPG
Planta C 101.JPG
Por luis30sg
#339150
Hola Eladio, gracias por los comentarios, en tu C-101 la turbina apunta la salida de gases en negativo?, el ala tiene incidencia?. En cuanto a la instrucción, nos estamos sorprendiendo de lo ligero que está saliendo, creo que andaremos por los 7 kg finales en orden de vuelo y cargado. Lo de aligerar la cola ya lo hemos contemplado, pero me preocupa la gran superficie de la deriva.

Sobre el ala, quiero poner los depósitos de combustible, bajo la cabina la centralita y las 3 baterias, en apariencia el avión estará equilibrado sobre el 25% del ala, claro todo esto es teórico, al final el amigo plomo tendrá que hacer presencia.

Por cierto, he de decirte, Eladio, que uno de los culpables de que nos lanzaramos ha construir el mirlo, han sido esos 101 que salieron publicados recientemente y si mal no recuerdo uno era el tuyo.
Avatar de Usuario
Por Eladio-g
#339201
Me alegro de tener esa parte de " culpa" y que os decidierais por ese modelo.
La turbina yo la tengo calada a 0º, respecto al eje del avion. Ahora bien las alas las tenemos partidas y queda bastante hueco en el fuselaje para bajarla y poder dejarla centrada. Por lo que aprecio, vuestras alas estan unidas entre si y eso ocupara un espacio en el fuselaje.Es posible que tengais que retrasar el motor para un calado correcto.
Estare encantado de poder ayudarte es lo que querais.
Saludo
Eladio
Por luis30sg
#339232
Gracias otra vez, si es cierto que las pretensiones iniciales son montar el ala en una pieza, y en su centro montar todo el tema de los neumáticos, el ala tiene un espesor de 60 mm en su parte central y sí ocupa mucho espacio para poder bajar la turbina, estoy barajando la idea de ahuecar el último tercio del ala con el fin de poder alinear la P80 con el cono del puro, pero se me plantea el problema de los posibles refuerzos de la estructura en esa zona del ala y me da cierto miedo la proximidad del ala a la turbina ante un posible piñazo. Bueno seguiré dándole vueltas a la turbina por el cad hasta que la vea centrada a 0º.
Ya te contaré, ahora para relajarme le daré un poco a las patas del tren que las tengo abandonadas.
Saludos
Por luis30sg
#341900
Unas pocas fotos más, las complicaciones se comienzan a notar. Ahora hemos de modificar el diseño del final del puro para adaptarlo al escape de gases.
Adjuntos
12112006.jpg
12112006(001).jpg
11112006(001).jpg
Por luis30sg
#342624
Necesitaría consejos en el tema del tubo de salida de gases. El fabricante de la turbina, aconseja un diámetro de gases a la salida de la turbina de 85 mm mientras que en la salida lo deja a 80 mm. Bien, tengo algo complicado respetar esa salida, ya que me obligaría a salirme de la escala del modelo y modificar la geometría del puro del avión.

Pasaría algo si me bajo a 70 mm de diámetro en la salida de gases?.

La intención es montar un tubo de doble cámara.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Enrique César
#342785
Saludos Luis

Corta el culo para obtener la medida que necesitas,

cortando 30 mm obtienes 100mm de diametro,

y la estetica del modelo no sufre

Suerte
Avatar de Usuario
Por Eladio-g
#343172
Hola Luis
El tubo de 70 mm esta pensado para las turbinas del formato como Wren,Bee o silmilar ( de 5-6kg), creo que para la P 80 se quedara corto, ademas de perder rendimiento, seguramente trabajara con mas presión de la necesaria con el riesgo que ello puede entrañar.
También tienes que contar con el tubo de enfriamiento concéntrico al de gases.
Saludos
Eladio
Por luis30sg
#343338
Gracias por los comentarios y sugerencias. Hemos modificado la última cuaderna dándola un diámetro de 100 mm y modificando su gemela superior el puro parece no quedar muy afectado, bueno ya dijimos que esto era un C101 segoviano....
Seguimos construyendo el puro espero poner fotos mañana.
Gracias otra vez
Adjuntos
13112006.jpg
13112006(002).jpg
13112006(001).jpg
Por luis30sg
#343648
Fotos de hoy
Adjuntos
Imagen003.jpg
Imagen002.jpg
Imagen001.jpg
Por luis30sg
#347189
Continuan los trabajos, con pegas, pero todo resuelto. Un par de cuadernas nos la han jugado. Al final se ha resuelto y hemos comenzado ha forrar el puro por dentro. La estructura de palos se ha eliminado y ha quedado solo la madera de 2 mm. Hasta ahora estamos en 500 gr de puro. Los timones y partes móviles del ala estan abisagrados.

*** ¿alguien ha trabajado con este tipo de tela, Tejido twill híbrido kevlar/carbono? ¿Con qué lo cortais? ****
Adjuntos
f7.jpg
f6.jpg
f5.jpg
f4.jpg
f3.jpg
f2.jpg
f1.jpg
Última edición por luis30sg el Lun, 20 Nov 2006 12:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por aerocarlos
#347305
Luis

Muy buenas las fotos,va quedando muy bien...... encima con esos dos pequeños ayudantes,no dudo quedara extupendo

Saludos y adelante!!!!!
Por pedro67
#347352
Hola Luis,

Solo puedo decir que me habeis dejado con la boca abierta, creo qe lo mismo hasta me animo con las turbinas, un gran avion y mejores constructores.
Saludos.
Pedro
(Otro de Segovia).
Por luis30sg
#347407
Carlos, gracias por los ánimos y comentarios. Don Predro, hoy hemos hablado de ti, el Sr. X y yo. Cuando te animes cuenta con otro par de segovianos haciendo ruido por Marugan.
Saludos y animate.



**** Digo Sr X porque Venancio prefiere el anonimato ****
Por luis30sg
#348229
Ultimos trabajos realizados y primera planta del invento
Adjuntos
f4.jpg
f3.jpg
f2.jpg
f1.jpg
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!