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Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

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Por Carlos Márquez Pérez
#348257
Hola Luis: :D

Fantástico, te está quedando genial.

Espero que pongas muchas mas fotos.

___________________________________________________

Un saludo desde Pontevedra. :D
Por pedro67
#348291
Mira que os dado, pero que solo un poco fuerte, habeis hecho esto en 25 dias, quien tuviera ese maravilloso tiempo, animo, si necesitais uno para las bebidas pues na que pa eso estamos.

Mister X ,Uy perdón, ese gran constructor guarderemos el anonimato para prevenir encargos, aunque de Luis y el que escribe no te libras.

Saludos
Por luis30sg
#348540
Gracias otra vez, Pedro ya está identificado el genio de la construcción. Venancio es el tío soluciones, es decir, si unas cuadernas no cuadran, no pasa nada, las quita, mete un taco de porex, lo moldea al milímetro, lo forra, se le da fibra, le mete al vació y asunto resuelto. En cuanto al tiempo de construcción ha sido menos de lo que parece, ya que entre medias se han reparado pequeños desperfectos en otros aviones y se ha charlado mucho sobre los materiales y las técnicas ha utilizar. La verdad es que cuando nos ponemos los dos, aunque yo le estrese un poco y no mire tanto las centésimas en las medidas, se abanza un montón. Ya estamos pensando como hacer el siguiente y ojo que la técnica será muy segoviana......
Continuaremos
Por luis30sg
#351684
Algunas fotos más de los trabajos en fibra.

Después de ver como está quedando el animalito, sólo se puede decir una cosa: se disfruta más haciendo un avión desde cero, que intentar apañar un kit para que esté a nuestro gusto.
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Por luis30sg
#352038
Más fotos. Tallado de la cabina en porex, para posteriormente fabricar el molde negativo en fibra y por último positivo en escayola, con el fin de retractilar acetato sobre este. Trabajos en los soportes de los servos y cajas en alas. Mañana más.
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Por el gato volador
#352115
Hola Luis,te está quedando de pu!·&"· madre!
Saludos desde Menorca.
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Por aerocarlos
#352159
Luis
Comparto lo dicho por el amigo el Gato volador

Excelente!!!!!
Por luis30sg
#353050
Gracias por los ánimos, nos hacen falta..... Ya hemos calado el ala en el puro y están mecanizadas todas las partes móviles. El cableado eléctrico de las alas también está. La cabina está en proceso de secado del positivo para su pulido final. Si puedo esta tarde pondré más fotos.

Por otro lado andamos ya pensando en el siguiente avión, ya que está en camino otra P80. Alguien tiene información de un Vampire?

Gracias
Por luis30sg
#355887
Después de una pequeña parada en la construcción, retomamos el invento y dejamos alojada la P80, consiguiendo más o memos, una salida de gases paralela al eje de vuelo y un centrado en pesos. Por otro lado nos encontramos con el buen hacer del vendedor y la segunda P80 ya está en Segovia. Es decir la cabeza ya nos hace pensar más de lleno en el vampire. Por el momento estamos tallando el depósito en foam para luego rematarlo en kevlar, conseguiremos aproximadamente unos 2500 cm3 de capacidad, e intentaremos que el depósito, por su posición y forma tallada, sea el encargado de dirigir el aire a la turbina, eso si con dos pasos de filtrado de partículas. Bueno mejor se verá en las fotos.
Adjuntos

[La extensión rar ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

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Por luis30sg
#359805
Seguimos con el invento, ahora estamos en las fases de yo le miro el me mira y no nos decimos nada, es decir, es el momento de definir ideas para cerrar la parte de construcción. Tenemos algunas dudas que me gustaría consultar:

1º Utilizaríais hopper? ¿Algún esquema de conexión?
2º Salida de gases con simple o doble pared?
3º Neumáticos en tren de doble o de simple acción?
Adjuntos
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Por Juan Manuel Alonso
#359845
Hola Luis,
ánimo que os queda poco, voy a intentar aportarte algo de ayuda:
1º Utilizaríais hopper?: pues yo te lo recomendaría, pero seguro que habrá gente que te diga que no, ¿Algún esquema de conexión? no es complicado, el hopper (si es el de Bob Violet) lleva 3 tomas, una en el centro del tapón que es donde va conectado la linea de la bomba, y dos tomas más en la botella, una para llenar los depósito y otra conectada con el depósito o depósitos restantes, si piensas en uno casero, es algo más complicado.
2º Salida de gases con simple o doble pared?: siempre recomendable la de doble pared, pues si lo pones simple para aislar el tubo vas a complicar más vida que con el de doble pared, además francamente haciendolo bien (que se que es vuestro caso) funciona mucho mejor, el propio flujo de aire refrigera el tubo y evita meter temperatura dentro de fuselaje.
3º Neumáticos en tren de doble o de simple acción?: yo creo que mejor los de simple efecto, además de tener menos lios de tubos si te quedas sin aire salen sólos, espero haberte ayudado en algo.
Un saludo
Por luis30sg
#359849
Gracias por tan pronta respuesta, estoy pensando en hacer el hopper y el depósito "segoviano", interpreto que el hopper no monta pédulo?
Gracias por todo
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Por Juan Manuel Alonso
#359853
Hola de nuevo,
suponía que estabas pensando en uno casero, bien, yo hice uno con un depósito dubro pequeño de 4 onzas, como dices no lleva péndulo lleva 3 tubos al igual que otro que te he comentado dos con codos para arriva y uno justo al centro del depósito, el del centro es es que va a la bomba, en teoria el ir el tubo al centro es porque la burbuja tiende a irse a la pared del depósito y como siempre ha de estar lleno no hay peligro de que coja ninguna, te recomiendo que si lo vas a hacer tu, montes tubo de latón de 4mm en vez del de 3 que suelen traer estos depósitos pequeños, lo demás se conecsionan igual que el otro que te he comentado uno para llenado y el otro conectado al depósito principal.
Un saludo
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Por Juan Manuel Alonso
#359854
ahhhh, se me olvidaba, el hopper de Bob Violet nunca me ha dado un problema, con el otro siempre te tienes que ir fijando que no se te vacie, muchas veces no se porque se queda medio y en 2 ocasiones despengando he tenido paradas, OJO CON ESTO, según como puede ser piñazo.
Un saludo
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Por aerocarlos
#360079
Luis

Cada dia me dejas mas maravillado con tu modelo, felicitaciones, ya falta poco.....

Mucha suerte y adelante!!!!
PD Al menos yo le hice caso a Juan Manuel Alonso y he comprado el Hopper de BVM..

saludos
Por luis30sg
#360516
Gracias, otra vez por los comentarios, son de mucha ayuda. Queremos que el avión sea lo más casero posible; pero sin ello, comprometer nada. Por desgracia, en nuestra ciudad no es fácil comprar material de aeromodelismo y aunque estamos tirando cada dos por tres de las tiendas online, somos algo impacientes con las esperas e intentamos hacer lo que está en nuestras posibilidades. La salida de gases creo que la construiremos de doble pared a partir de chapa de 0,2 y algún invento para el cono de entrada. En cuanto a los depósitos serán caseros; pero con "estilo". Seguro que al final compramos alguno que nos de más confianza.
Saludos
Por pedro67
#363324
Luis,

Lo del estilo Segoviano lo vas a tener que registrar animo, y a por ello no os queda casi na.
Saludos
Por luis30sg
#363547
Me temo que el término "segoviano" ya es parte del taller. Venancio se está pegando una tremenda currada y ya tiene terminado las tomas de aire, el remate de la cola, el postizo bajo el ala. Nos queda fabricar la salida de gases, que ya tenemos el material, terminar el molde de la cabina, y cerrar el puro por debajo. Luego entra la bonita tarea de recubrir en fibra de 50 gr y emplastecer.
Por luis30sg
#366187
Siguen los trabajos, ya tenemos hasta pista para el primer vuelo.
Adjuntos
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Por gurko2
#368535
buenas noches luis30sg era saber si podrias mandarme los planos del avion C-101 ando tiempo detras de el y no lo consigo en ningun sitio, gracias.
Por luis30sg
#368798
** Gurko tienes un privado

Unas fotos de la salida de gases, "segoviana", materiales algo diferentes pero la pinta final no es del todo mala.

Cono de entrada : Cubitera de hielos en acero inox.
Pared exterior : Funda de botella de Cava
Pared Interior : No se, chapa de acero inox.

Chapa interior soldada a puntos, exterior con plata y el cono con plata.

Necesitaríamos consejo sobre la colocación del invento, ya que se nos ha planteado las trayectorias que toma el aire frió entre las dos paredes. Por cuestiones de espacio, no podemos hacer salir todo el diámetro del tubo exterior, quedándose este unos 3 cm por dentro del puro, pero el tubo interior en su salida por el fuselaje, mantiene una holgura aproximada de 7 mm +/- perimetralmente. El aire frío circula de dentro a fuera? Es decir toma el aire frió por el cono de entrada o por el contrario y como consecuencia de la depresión de los gases de salida hacia el tubo interior, se genera una corriente inversa en el tubo exterior?.
Ahora os daréis cuenta de los pensamientos filosóficos que dos aeromodelistas se hacen cuando no tienen otra cosa que hacer.....
Adjuntos
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Por Urban-Jet
#371651
el cono que as puesto en el condudto de refrigeracion te puede plegar la tobera
Por luis30sg
#371897
Urban, en el conducto interior hemos puesto un anillo de aluminio de una sola pieza con el fin de reforzar el labio de entrada de gases y para mantener la distancia entre conductos unos tornillos con tres tuercas para evitar que ante una deformación se cierre el conducto. Es el primer escape de gases que fabricamos si estimas que esto no funcionará con la seguridad que debiera, te agradecería que me lo comentaras y antes de fijarlo en el puro del avión compraríamos uno comercial.
Gracias por todo y Felices Fiestas
Por pedro67
#375222
estais de Holidays? que estamos deseando ver los progresos.
Saludos
Por luis30sg
#375317
Hola Pedro, seguimos liados con el C101, bueno un pequeño receso por cuestiones de salud; pero seguimos. Estoy en la fase de recibir material, bisagras para compuertas, canalizaciones para los neumáticos, terminar las patas del tren, las llantas con sus frenos y Venancio anda rematando la faena de los postizos. He decidido ponerle una salida de gases comercial que creo poder tenerla en 15 ó 20 días, esto nos para un poco la terminación del puro, pero tenemos faena con más cosas. El molde de la cabina ya está casi terminado. Me queda sacarle un negativo y luego un positivo en arcilla para poder meterle calor y que deforme el acetato sobre el. Demasiados inventos para un avión, ya veremos como termina esto.
Aprovecho estas líneas par mandar los mejores deseos a todos los foráneos ante el nuevo año.
Feliz 2007
Por luis30sg
#375991
Después de que Pedro nos pinchara para seguir con el mirlo, estas son las faenas realizadas hoy.

Forrado de fibra 25 gr de las alas y timonería.
Remate de pintura para el positivo de la cabina.
Adjuntos
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Por luis30sg
#378446
Más avances en el C101 y comienzos de otro Segoviano, de momento sin nombre para ver si somos capaces de hacer algo parecido a la realidad, rondará los 2x2 m y no es un extra.
Adjuntos
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Alas casi listas para pintar
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1.jpg
Por luis30sg
#380620
Ya tenemos máquina para hacer la cabina del C-101 y del otro. El segundo avión está preparado para la fase de tallado del molde, las alas enchapadas y los planos de cola terminados.
Adjuntos
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m1.jpg
Por luis30sg
#386509
Más trabajos en el 2º avión y alas del c-101 listas para montar tren
Adjuntos
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