miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por luis30sg
Gracias Matias, lo cierto es que el invierno en la estepa segoviana se hace largo y da para construir estos CARTF "Casi Listos Para Volar".
Por luis30sg
Depués de mucho darle vueltas, la máquina "Segoviana" de hacer cabinas ya es una realidad. Hacer cabinas las hace y bien; pero el problema lo tenemos en la matería prima. No encontramos acetato con un grosor adecuado para los mostruos de cabinas que tenemos que hacer. Alguien tiene idea de donde se puede comprar por correspondencia acetato de más de 1 mm?

Gracias
Adjuntos
cabina.jpg
Por Juan Manuel Alonso
Hola Luis,
no se si ya habréis provado, pero en la imprentas se usan unas planchas de acetato, creo que en tamaños grandes puedes encontrar ese grosor incluso algo más, pregunta en algún almacén para sumistros gráficos.
Un saludo
Por luis30sg
Gracias Juan Manuel, mañana me daré una vuelta por un par de imprentas.
Por pedro67
Holaaaaaaa,
El acetato de mas espesor yo lo consegui ahi mismo en Segovia, entonces lo compre en una tienda de saneamientos que estaba enfrente de la estación de autobuses creo recordar que se llamaba REPLYSA.
pOR CIERTO ESOS MOLDES MARAVILLOSOS ETC HABRA QUE AMORTIZARLOS NO?.
Saludos Luis y Cia.
Por luis30sg
Hola Pedro, la famosa tienda de cuando eramos pequeños ya no existe. En sus almacenes sólo tienen unas láminas de muy poco grosor que aparentemente es Pet y se nos quedan las paredes de las cabinas algo delgadas. La del HE-162 necesita menos material pero el cabinón del C-101 se traga todo el material que le pongas.
Creo que después de esta aventura, nos dedicaremos a los bailes regionales. Nos montamos la fresadora CNC, el corte de alas, la máquina de vacío, el horno y vacío para las cabinas, a este paso terminamos llenando el trastero y la nave de máquinas para poder terminar los aviones. Por otro lado se nos ha metido en la cabeza hacer los frenos, las patas y las llantas en aluminio y en el salamander el tren será completamente artesano. Lo dicho no sé como terminaremos esta historia.
Por Enrique César
Saludos Luis

El PET se lo puedes comprar a Resopal

y en grosores y tamaños considerables.

Suerte
Por luis30sg
Gracias Enrique, ya he hablado con ellos y me consiguen Pet de 2 mm
Por luis30sg
Primero dar las gracias a todos los que me estais dando información sobre el tema de las cabinas, creo que la próxima semana podré decidirme por el material.
Os dejo los trabajos realizados en el Salamander
Adjuntos
he4.jpg
he3.jpg
he2.jpg
he1.jpg
Por luis30sg
Ya ha salido del molde el HE-162, tiene una pinta estupenda, continuan los trabajos en las compuertas del C-101.
Adjuntos
31012007.jpg
31012007(004).jpg
31012007(003).jpg
31012007(002).jpg
31012007(001).jpg
Por pedro67
Requete Guauuuuu, no me imagine jamas semejante nivel de construccion os felicito.
Luis ya tienes el pet de 2mm?.
Saludos
Por luis30sg
El Sr. Venancio se ha superado, ya levita en el trastero. :lol:
Mañana tengo las planchas de policarbonato de 1 mm, después de hacer algunas pruebas, nos quedamos con este material. Por otro lado estamos esperando la salida de gases del C-101 que ya está en camino, procedente de Menorca y pasaremos a la fase de espátula y pasta de carrocero, lija, lija y más lija para terminar con un poco de putty y finalmente, pintura.
Por Javier López
Hola Luis, quitarás trabajo y ganarás acabado con imprimación de alto espesor. La usan en carrocería y te quita el plastecido de las faltas de la espátula y poros pequeños.

La forma que tengo de usarlo es... sobre el tejido, sin lijar nada, aplico cemento sobre las faltas más gordas y sobre las menores también, lijo todo (el polvo del cemento impide embotarse la lija) y aplico imprimación de alto espesor, si hay faltas sonoras otra vez el cemento. Lijada general con 400 ypintura de dos componentes.

Un saludo,
Por luis30sg
Javier, creo que lo que me cuentas es interesante. Cuando dices cemento, a qué material te refieres?.
Por Javier López
Hola Luis :

me refiero al cemento de carrocero, es de poliester de dos componentes. Hay varias marcas, la merma es apenas apreciable, la venden en los almacenes de material para carroceros junto con la pintura etc. Yo uso de varias marcas según vaya a un almacén u otro y todas funcionan bien, salvo la de Sikkens que tiene un precio muy elevado y no tiene tanta diferencia de calidad, el resto está en una horquilla razonable.

En el mismo almacén te venderán la imprimación que te he dicho, insiste que sea de dos componentes... la de un solo componente no admite capas tan gruesas como la de dos componentes, puedes dar capas de 0,3mm sin esfuerzo, apenas hay que diluir y se tira con poco caudal de aire para que la gota sea gorda, después la superficie queda apenas rugosa... he dicho APENAS, pero eso es al estirar cuando seca. El tiempo de secado es de unos 10' y puedes lijar con agua en una hora previa aplicación de un poco de calor, y mejor todavía con aire caliente. Esta imprimación es cara... pero quita mucho trabajo.

Pues eso...
Por luis30sg
Como siempre Javier las ideas que me das son cojo*****. Esta tarde me pongo a localizar la imprimación que comentas y el Domingo hago la primera prueba.
Gracias por todo
Por luis30sg
Emplastecido com imprimación densa, cortesía de Javier López, masilla de carrocero dónde pida, putty para rematar la faena y mucha, mucha lija. Resultado super pulido.
Adjuntos
08022007.jpg
08022007(001).jpg
Por luis30sg
Algunos trabajos en el salamander, ya tenemos el material que faltaba para poder seguir con el 101.
Como información al consumidor, después de varios intentos con policarbonato de 1 mm los resultados en las cabinas no son del todo buenos, la próxima semana, gracias al buen hacer de Javier, tendremos material para termoconformar las dichosas cabinas.
Adjuntos
17022007(003).jpg
17022007(004).jpg
Por luis30sg
Pruebas de cabina y de salida de gases del C-101
Adjuntos
18022007(001).jpg
18022007(007).jpg
18022007(006).jpg
18022007.jpg
Por pedro67
Un gran trabajo, venga la pintura y a VOLAR.
Saludos
Por luis30sg
Pedro hasta ahora lo único que tengo pintado es el piloto, por eso de que es lo único que no necesita mucha lija......
Adjuntos
piloto 011.jpg
Por aerocarlos
Hola Luis

Esta quedandote de Maravillas, tu escelente trabajo,muy artesanal ,eso es lo que cuenta..

Te Felicito

saludos
Por JAVIERGM55
Hola Luis,
Unos trabajos excepcionales de una profesionalidad acojonante como la que nos muestras se merecen una buena documentación, por si te decidieses por la F4J. Te paso una dirección de uno que están restaurando en Francia con muchisimos detalles.
Un saludo de un colega que vuela mucho entre Santamarta y Castroserna .(en verano, claro)

http://memorial.flight.free.fr/He162.html
Por luis30sg
Gracias Javier, aunque al final conseguí parte del manual de mantenimiento del C-101 y algún forero me ha dado muchísima información, planos, fotos, consejos y ánimos, creo que éste no será apto para F4J, después de casi tenerle terminado, creo que me he quedado corto en medidas. Debería haberme ido a 2,10 m en el puro. Aunque le pondré unos cuantos detalles, no estará al alcance de esas fabulosas obras de arte y dinero que circulan por esas competiciones, con este cacharrín sólo quiero disfrutar del vuelo. No te digo que no haga un hermano mayor; pero por el momento me quedo para vuelos en familia.

**** Ahora me doy cuenta que estoy en las nubes, creía que halábamos del mirlo *** :oops:
Por luis30sg
Ayer llegó el pedido del nuevo material para hacer las cabinas "Polipoliester". Sólo se puede decir que es impresionante, cuenta con un grosor de 1mm, mantiene la temperatura mucho más tiempo que el resto de materiales que hemos trabajado, los resultados son cabinas perfectas, de gran dureza pero sin cristalizar evitándose la fractura del material. Por fin respiramos y podemos terminar las dos máquinas.
Es obligatorio hacer referencia a la persona que nos ha conseguido el material que sin su buen hacer seguiríamos estropeando planchas de todo tipo de plásticos. Gracias Javier L. .

*** Pedro para ponerte los dientes largos te pongo unas fotos del C-101 con la primera capa de imprimación. ***
Adjuntos
20022007(001).jpg
20022007.jpg
21022007(002).jpg
21022007(001).jpg
21022007(003).jpg
Por pedro67
Me parece a mi que ... no te vuelvo a preguntar, solamente te digo que precioso, pero espero poder CONTENERME.
me he prometido a mis mismo un voto de contención compradora aeromodelistica.
Saludos
Por luis30sg
Pedro, ya hueles a keroseno. Estás a tiempo, dimelo y te saco un C-101 en fibra utilizando este como molde.
Por pedro67
Padre nuestro que estas en los...
Gracias pero no,
sea tu nombre perdonanos nuestros...
Por luis30sg
Hola Vicente, la verdad es que tengo el taller algo destartalado y aunque la temperatura en invierno llega ha ser algo crítica, es un gran desahogo poder lijar sin que te griten, pintar a pistola, tornear, soldar, hacer ruido etc.

Pedro, que tal el rosario???
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!