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Moderador: Moderadores

Por luis30sg
#418131
Hoy descasamos de lija y le damos a la lima
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Por donger
#418308
Un trabajo explendido t felicito, y ánimo , que t esta quedando de escandalo , e comparado tu trabajo con el de este aeromodelista alemán y son bastante parecidos :wink: (supongo que lo habreis visto 1000 veces pero aqui os pongo el link): www.su27.de



SALUDOS Y BUENOS VUELOS
Por luis30sg
#418417
Gracias por los comentarios donger; pero mucho me temo que el trabajo del SU-27 le da miles de vueltas a estos segovianos aviones.
Por luis30sg
#422247
Necesito consejo de algún amable foráneo para validar la posición del escape ante la turbina. Según el manual de la P80, la posición del escape debería ser esa, más o menos a 20 mm de la salida de gases. Alguien puede decirme, si según la foto es correcta la posición del escape?

Ya de paso dejo unas fotos del salamander y su chepa.

Gracias por todo.
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Por luis30sg
#432901
Después de un pequeño parón, sólo fotográfico, el salamander ya está listo para pintura, el C-101 casi; pues los problemas han aparecido a la hora de calar la turbina sobre el escape. El eje longitudinal de la turbina no es del todo paralelo al eje del del escape, como consecuencia creo que una zona del escape tendrá más calor y me ha tocado forrar esa parte del interior del puro con lana de roca y tela de aluminio. Los trenes al final son de Fbjets, tanto los neumáticos como los strucs, tienen una pinta estupenda. espero en esta semana pasar a la fase de pintura con el C-101.
Saludos
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Por pedro67
#432936
Esos aviones ya tiene pinta de oler a Keroseno
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Por juan ruiz
#433047
pedro67 escribió:Esos aviones ya tiene pinta de oler a Keroseno




pues los problemas han aparecido a la hora de calar la turbina sobre el escape. El eje longitudinal de la turbina no es del todo paralelo al eje del del escape, como consecuencia creo que una zona del escape tendrá más calor y me ha tocado forrar esa parte del interior del puro con lana de roca y tela de aluminio.

Luis,insonorizar seguro que lo has hecho con la lana de roca,¿ pero seguro que no sale ardiendo ?

Saludos
Por Javier López
#433084
Hola... hay unos paneles que usan en las conducciones de aire acondicionado que son una placha amarillenta con un papel de aluminio pegado, no son para aislamiento térmico pero la lana de roca prensada además de aislamiento térmico lo es acústico y es ignífuga.

Un saludo,
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Por juan ruiz
#433433
Javier López escribió:Hola... hay unos paneles que usan en las conducciones de aire acondicionado que son una placha amarillenta con un papel de aluminio pegado, no son para aislamiento térmico pero la lana de roca prensada además de aislamiento térmico lo es acústico y es ignífuga.

Un saludo,
Muchas gracias Javier.ante la duda,la pregunta.

Saludos
Por luis30sg
#433479
Por si las moscas, he tenido la pistola de calor 700º dándole alegría al escape, a los 30 minutos de calor, parte del escape interior estaba casi al rojo, en el exterior del puro no se apreciaba temperatura. Creo que el invento funciona. Ya le hemos dado pintura al puro del salamander.
Me preocupa más el cambio de trayectoria de los gases, que la temperatura y como no veo manera de alinear los gases en el escape, tendré que acostumbrame y hacer que esto vuele.
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Por aerocarlos
#433809
luis

Por lo que vemos ya lo tienes casi a terminacion de pintura, a medida que vayas avanzando postea los pasos de la pintura

saludos
Por luis30sg
#434618
Esta es la decoración que pretendemos dar al salamander
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Por pedro67
#435762
Pues la decoracin del salamáder es de maqueta, aunque el piloto lo vera de cine cuando haga un invertido.
¿Cuando estrenamos chicos?
Saludos
Por luis30sg
#437089
Pedro, gracias por los cumplidos, pero sinceramente, no creo que a este trabajo se le pueda llamar maqueta, sólo aviones SEGOVIANOS.

El salamander le hemos dejado empapelado, para mañana darle colores. Después de la primera mano de pintura, manita de lija, Puty y más lija, ahora ya si que es la buena. Le daré a pistola pintura al agua y sobre la segunda mano pondremos la decoración para terminar con un par de manos de laca.

Del C101 ya tenemos todo. La próxima semana me pongo con el.
Saludos
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Por chapi07
#437241
Si algun dia llegara a dejar mi avion la cuarta parte que el tuyo me daria con un canto en los dientes

Animo Luis, y gracias por tus consejos....

Felices Vuelos

PD. Si no es mucho pedir me gustaria me avisaras a mi tambien para el estreno de tus aviones
Por luis30sg
#439071
Esta es la pinta que se le etá quedando al salamander, quedan las decoraciones del morro, salida de turbina y cabeza de turbina.
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Por j242lu
#439806
Hola.

Se me cae la baba con todo........que manos........que taller.......que paciencia......que aviones......que pasada.

Uf.
Mi mas sincera enhorabuena por los resultados en los dos modelos.
Creo que a partir de hoy seguire impaciente cada uno de tus post y cada una de las fotos que pongas.

Saludos.
Por luis30sg
#441298
Gracias por vuestros comentarios, el tema de la pintura se me está complicando con las temperaturas tan incómodas que tengo en la nave. El salamander ya tiene los colores base, está a falta de decoración fina y lacado final. Con el C-101 he tenido que modificar los huecos de las patas del tren en el ala y en consecuencia las tapas. En cuanto el trabajo me deje, pongo unas fotos.
Gracias a todos.
Por pedro67
#450896
Hola Chicos,

¿Hay alguien por ahi?.
Saludos
Por luis30sg
#450955
Que tal Pedro, andamos pendiente de los servos para el Salamander, con el C101 ando poniendo las compuertas, se me ha complicado un poco el asunto por ser tan grandes y al final he decidido hacerlas en tres partes, una neumática, otra fija a la pata del tren y otra solidaria a la apertura del tren y para terminar me tocará montar secuenciadores para la apertura, ya que con tren fuera quiero tener cerrada la compuerta más grande. En fin, que esto cada día se complica más. Se me están quitando las ganas de empezar con otro....
Por luis30sg
#460667
Ya tenemos el salamander listo para montar la electrónica, espero que en 15 días esté haciendo ruido. Luego le tocará al 101.
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Por VICTORIANOEGEA
#460932
si señor a esto le llamo yo aeromodelismo y muchas gracias por la documentacion ya me cuentas como bolara el c 101
Por luis30sg
#461931
Necesitaría bueno mejor dicho necesito un poco de ayuda.

Tengo que hacer que el tren y las compuertas se sincronicen a la hora de extender y replegar las patas.

Me explico.

Movimiento 1:
1.1 Las compuertas se abren
1.2 las patas salen
1.3 las compuertas se cierran


Movimiento 2:
1.1 Las compuertas se abren
1.2 las patas se pliegan
1.3 las compuertas se cierran

Por otro lado necesitaría lentificar el movimiento de apertura de los flaps, tengo una FF9 y no tengo ni idea de como hacerlo en los menús de Futaba es más creo que no se puede.......


Gracias
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Por chapi07
#462020
Buenas Luis. Me alegro de aludarte de nuevo

Lo que tu necesitas es un secuenciador de puertas.

Puede ser por aire o electrico. Victor compro uno neumatico ( mira en su foro de tf 51) yo por el contrario compre un secuenciador electronico para mi T34 ( mira en mi post de T34 topflite- aeromodelos a escala ) . Me costo 25 o 30$ en towerhobbies. Hace exactamente lo que tu necesitas. Adema se puede programar la velocidad de apertura y demas.

Esta noche te llamo y te explico un poco mejor. Te lo voy a buscar a ver si todavia lo vende tower y te digo lo que te costaria.

La diferencia entre el de victor y el mio es que en el mio hacen falta 2 miniservos ( 9 gr cada uno ) para las compuertas y en el de victor 2 brazos hidraulicos.

Venga luego te llamo o si prefieres ponerte tu en contacto conmigo te mando un MP con mis telefonos.

Saludos
Por luis30sg
#463893
Hoy hemos dado por terminados los trabajos del Salamander. Casi cinco meses de trabajo, compartido con el 101 y algún F15 (lufetor). Las pruebas de turbina y rodaduras nos han dejado con las ganas de tirar de palanca. Esta semana le daremos aire si consigo pista, y no tardando mucho el F15 de Lufetor, otro segoviano enganchado al ruido. Luego será turno del 101.

*** David, creo tener ya resuelto el tema de los neumáticos, con un secuenciador de jet-tronic y un par de mezclas. Ya te contaré.

Saludos
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HE-162 ó parecido
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Lufetor , Venancio y el supositorio
v1.jpg
Ahí teneis al Sr Venancio jugandose las partes nobles
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Por lufetor
#463924
Hola tocallo, la verdad esque estas haciendo un trabajo extraordinario con los tres aviones, concretamente el F-15, el día que despegue habrá sido por tí y gracias a tí, aprobecho para darte las gracias, como aeromodelista eres grande, pero como persona y amigo, lo mejor.
Por pedro67
#464006
Felicidades, espero que toda vaya perfecto, habeis hecho un gran trabajo
Saludos
Por luis30sg
#464368
Gracias majos. Ya tengo confirmada la pista para el Miércoles, si el tiempo lo permite. Alejandro nos cede estas magnificas instalaciones de AirMarugán.
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marugan.jpeg
AirMarugan
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Por mercruyser
#464417
llevo desde diciembre siguiendo vuestro post... la verdad es que es maravilloso lo que se puede hacer con talento.... felicidades, sueño algun dia hacer la mitad de las cosas que veo por aqui...
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