miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Javiondo
#465458
Impresionante trabajo :shock: , me encanta el c- 101... lo pintaras de la decoración de la p. agulila no?

Saludos y mi enorabuena por los dos aviones. Que tengan un buen estreno :wink:
Por luis30sg
#465686
Gracias Javiondo, pero mucho me temo que el esquema de pintura será este otro. Esta tarde será el primer vuelo del Salamander sus datos son:

200 cm de longitud
200 cm de envergadura
11 kg con combustible
su carga alar mejor no la pongo.... 166 gr/dm2
6 kg de mando en todas las superficies
centralita de 6 canales con doble batería lipo
P80
2 l de mezcla
y un montón de horas.

Espero poder poner fotos de todo el avión. :roll:
Saludos
Adjuntos
c-101pro.jpeg
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#466115
Hola, no te ira justo de motor el salamander? Tambien es precioso ese esquema de pintura. :wink:

Saludos desde Mallorca
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#466121
((Hola, no te ira justo de motor el salamander?)) perdon, me referia al c-101
Por luis30sg
#466205
Bueno, pues un avión que ya ha volado. Todo perfecto......bueno casi.
La P80 ha demostrado que a medio gas hace trepar al salamander como un gato. Sobrado de velocidad. Vuelo limpio y permitiendo hacer giros con mucho ala. PLANEA DE CO***ES si, es otra de las cosas que hoy nos ha demostrado el Salamander. Se ha parado la turbina cuando el avión hacía una trepada a unos 35 º. Ha seguido planeando a una velovidad muy considerable y para pararle se han bajado los flaps a 30º, sorpresa trepada a más de 80º, sin turbina, sin respirar y gracias a Dios y a las manos de Venancio sin que hiciera ninguna intención de meter ala. Estabilizado despues de dejarle caer un poco ha tomado tierra en pista, con sólo un pequeño desperfecto en la pata delantera. Resumiendo el avión es una santa madre en planeo, con más de medio gas es una V2.
Recortaremos mando, modificaremos la pata delantera y pondremos los flaps en un canal proporcional para ver como se comporta con menos grados.
En cuanto a las fotos no son muchas, bueno del cielo si, pero al jodio no habia manera de pillarle.

Creo que la P80 irá más que sobrada en el C-101 es más creo que la bajaré de vueltas........
Adjuntos
Salamander_004[1].jpg
Salamander_010[1].jpg
Por Javier López
#466265
Enhorabuena Luis y compañía, supongo que tenéis el pecho que no os cabe en la camisa ;o)

Un saludo,
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#466271
Hola Luis,
lo dicho, os felicito por todo, espero que con el otro os salga igual de bien.
Un saludo
Por luis30sg
#466384
Gracias por todo chicos, sigo dándole vueltas a la parada de la turbina y realmente no encuentro motivos. La GSU dice que ha sido por falta de caldo, pero justo después de la parada soltó una estela de humo blanco y el woper al llegar a tierra permanecía lleno. Una vez en tierra arrancamos otra vez y le forzamos en distintas posiciones dándole múltiples meneillos al avión y nada la jodia seguía funcionando sin parar. ¿ Podría haber sido un corte momentaneo de la válvula?
Avatar de Usuario
Por josepop
#466545
Muchas felicidades, tiene mérito lo que habeis hecho, que lo disfrutes y con el 101 igualmente, sobre la parada de la turbina, ¿has mirado que la toma de aire estuviera obstruida o estrangulada?, a mi me paso una vez que la turbina se me paró por culpa de la toma de aire, que al cerrar la cabina me estrangulaba el tigón, lo dicho , felicidades.
Por luis30sg
#466560
Gracias Matías y Josepop. Si, es posible eso que me comentas de la toma de aire del depósito. Algo de eso debe haber pasado, bueno en los siguientes vuelos espero ver como toma tierra con gases.
Por luis30sg
#466839
Bueno otro día sin tocar el 101. Este es el culpable. Un flamante F15 de FB del señor LUFETOR . Menos mal que el animalillo es ARTF (el kit). Da gusto trabajar en este kit tiene una pinta estupenda y los materiares estan aparentemente bien pensados. Ya veremos con vuela
Adjuntos
3.jpg
2.jpg
1.jpg
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#466929
Hola Luis: :D

Enhorabuena, se ve chulísimo, que lo disfrutes mucho y a seguir currando...

...que todos queremos ver ese CASA en vuelo. :wink:

Un saludo desde Pontevedra. :D
Avatar de Usuario
Por mercruyser
#466946
buenas... ya pondreis fotitos.... jejjeje saludos
Avatar de Usuario
Por _ShoGo_
#467044
He seguido el post desde el principio y me alegra mucho poder daros la enhorabuena por ese pedazo de avión. Cuanto me gustaría a mí tener la mitad de taller y sobretodo la mitad de manitas!!.
Ánimo y a seguir currando :D
Por luis30sg
#467075
Gracias por esos ánimos y felicitaciones, el 101 tarde o temprano volará o lo intentará, espero que no tarde mas de 30 días en tenerlo listo para el primer vuelo. Aunque mucho me temo que no tendrá las mismas cualidades que el salamander, sólo con mirare el jodío desafía.
Avatar de Usuario
Por Calcolor
#467138
Hola Luis:

Me alegro mucho por tu modelo. Espero verlo volar pronto.

Tengo ganas de que nos volvamos a ver, y nos demos unos vuelos quemando litros de combustible.

Un abrazo,

Vicente.

Te envio una foto del que yo tuve en mis inicios.
Última edición por Calcolor el Vie, 11 May 2007 10:41, editado 1 vez en total.
Por luis30sg
#467141
Vicente, cuando quieras organizamos una chuletada a pie de pista y volamos algo.
Por luis30sg
#467370
Necesito alguna ayuda con la colocación de la turbina y el escape en el 101. Dada la construcción sólo tengo dos posibilidades. La primera la turbina iría en un ángulo positivo respecto al escape que iría a cero sobre el eje de vuelo. Y la segunda iría la turbina alineada con el eje de vuelo y el escape terminaría en ángulo negativo bajo el eje de vuelo.
¿ Por cual me declino?
Gracias
Adjuntos
t2.JPG
turbina a cero
t1.JPG
Turbina con inclinación
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#467422
Luis.
Enhorabuena, ¡menudo trabajo!
La primera opción te dará un vuelo más neutro (tobera alineada con el eje longitudinal) aunque lo suyo sería que coincidiera el eje de la turbina con el de la tobera, pero no tendrás problemas.
Supongo que le has dado una pequeña incidencia positiva al ala respecto al eje ¿no?
Otra pregunta: ¿has respetado el perfil original del ala?
Por luis30sg
#467447
Gracias José Miguel, el ala tiene 1º+ y el perfil es simétrico al 15%. He seguido los consejos de otros constructores anteriores. Sigo pensando que me he quedado algo corto en la escala, después de ver como se comportaba el salamander, este debería haber tenido un 20% más de escala pero bueno lo dejaremos para el siguiente.
Gracias otra vez
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#467455
Gracias a ti Luis.
Estoy seguro que te volará bien.
Me gustan más los perfiles semi simétricos para los jets (si no tienes que hacer mucha acrobacia con ellos) pero claro, es una apreciación personal.
Suerte con el estreno del C-101.
Por luis30sg
#473846
Más cosas terminadas en el 101, ajustadas las patas del tren, cerrado el puro con el escape ya fijado y calada la turbina y un F15 listo para volar aunque viendo como lo transporta mi amigo Luis no creo que se anime al estreno por si se le raya la pintura.....

*** El salamander sigue vivo y con algo más de decoración
Adjuntos
22052007.jpg
22052007(001).jpg
15052007.jpg
DSCF1171.JPG
Antes de ir a volar, de el gas te has de acordar......
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#476269
Hola, la suspension del tren trasero no va muy al ras del suelo o es asi :roll:

salu2 :wink:
Por luis30sg
#476317
Ahora ya está la suspensión en su sitio, los muelles originales eran muy duros y los he cambiado por otros más moderados ya que el peso del avión tal y como está en la foto es de 5,5kg
Avatar de Usuario
Por Javiondo
#476372
Las compuertas traseras del tren las dejaras abiertas como en el modelo original? O no pondras compuertas

Salu2
Por luis30sg
#476608
las compuertas permanecerán cerradas en la fase de tren fuera. Son demasido grandes y andarían muy cerca del suelo en el caso de ceder la suspension
Por luis30sg
#502728
Retomado el tema, continúo con el C-101. Al final me he liado con la cabina haciéndo el marco y los interiores en carbono, por eso del peso, me he cargado la burbuja que ya tenía hecha pero ya tengo otra limpita para montar en el avión
Adjuntos
10072007(002).jpg
10072007(001).jpg
Por luis30sg
#504785
EL C-101 ya está listo para la decoración final.
Adjuntos
14072007(002).jpg
14072007(001).jpg
14072007.jpg
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!