miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por aerocarlos
Felicidades Luis

Te ha quedo excelente!!! Buen trabajo y mejor de los exitos en tus vuelos

Saludos
Por Javiondo
Me encanta, hubiera quedado de fabula en el JWM2007, ya que somos españoles, pues porque no llevar un avion español ¿no? :roll: :lol:

Saludos :wink:
Por luis30sg
Gracias Aerocarlos y Javiondo, pero mucho me temo que es muy difícil superar la estupenda posición en la que los españoles han quedo y eso que Raul ha tenido mala suerte. La terminación del 101 no está para muchos concursos, no ha quedado mal pero le faltarían muchos detalles y documentación para poder intertar hacer algo.
Por luis30sg
Después de un odisea con la pintura, ya que reaccionaba un color con otro, y esto me obligó a decapar el avión entero dos veces, este es el resultado a falta de perfilar de amarillo el puro. Espero que después de esta aventura pueda hacer la foto de la toma de tierra.......
Adjuntos
08082007(001).jpg
08082007.jpg
Por pedro67
Felicidades Luis, espero que vuele igual de bien, que lo bien que te ha quedado.
P.D. si es posible avisa no me gustaria perderme el estreno.
Saludos
Por pedro67
Hola,

Como van los preparativos Luis?
Por luis30sg
Hola Pedro, me encuentro montando los servos, después de la odisea de toda la neumática pero ando tocadillo de tiempo. Por si fuera poco el tema de las turbinas ahora me he liado con los ultraligeros y ya no se de donde sacar horas.
Por aerocarlos
Luis poco a poco ya falta menos amigo....

luce de maravillas tu avion

saludos
Por luis30sg
Gracias, Carlos por los ánimos. Si es cierto, poco a poco, parece que este avión se termina. ahora sólo queda que vuele.
Adjuntos
29082007.jpg
09082007(001).jpg
Por pedro67
Luis,

Esto tiene que animarse no puede ser que estrenemos antes que tu,
despues del maravilloso reportaje y los centenares de horas de trabajo esa maravillase merece el campo de vuelo.
Yo espero estrenar en 15-20 dias asi que ya hay fecha, se incluye tapitas variadas regado con algo bueno de la tierra.
Saludos.
Por Calcolor
Hola Luis:
Magnifico trabajo.
Tenemos que verlo volar pronto.
Una pequeña puntualización, si es carbono lo que veo en la foto, mucho
cuidado con la antena y el receptor, que esten bien aislados.

Un abrazo,

Vicente.
Por Roberto Alonso
Hola Luis, avisa cuando estrenes y si te parece estrenamos juntos, y no me atrevo a decir que matamos dos pájaros de un tiro por si las moscas.....
Por luis30sg
A esto le llamo yo trabajar bajo presión, pues queridos compañeros: He decidido cambiar toda la neumática de las compuertas y tambien montarle el último invento que me mandaste, Roberto. Mientras tanto, hoy lunes le he dado los dos primeros vuelos al Elan de Lufetor, disfrutando de una bonita tarde en buena compañia de Venancio, Lufetor, Santiago y Mauricio en las instalaciones de Air Marugán. El Elan es un gran avión, aunque tenía el viento cruzado y no he sacado flaps por no tener ni idea de que mezcla meterle, los vuelos han sido limpios y relajados con dos tomas casi de libro aunque las ruedas han quedado algo reducidas por las frenadas en fin de pista.
Se admiten y ruegan consejos sobre la mezcla de flaps y cola, mas que nada por intentar conservar un poco las ruedas.
Saludos
Por luis30sg
Fotos
Adjuntos
DSC_0859.JPG
elan3.JPG
elan2.JPG
elan1.JPG
Por pedro67
Esos colores me suenan me suenan
enhorabuena a todos
Por Roberto Alonso
ese Elan tiene pinta de ser una madre en el aire!!!!!!!!!
Por luis30sg
Roberto, es una santa madre, anda muy bien y se le ve de cine. Las tomas sin flaps son algo largas pero perfectas, la próxima semana intentaremos volar con flaps.

Recuerda esa pata delantera, que ando liado con hacer las compuertas y dejar terminada la cuaderna delantera con el soporte del tren.
Saludos
Por pedro67
Hola Luis,
Despues de las maravillas que hemos visto este pasado fin de semana en Marugán esta no puede ser menos.
Esta historia no puede ser interminable
Animo Luis.
Por luis30sg
Pedro, te prometo que después del P-51, que mañana estará fuera del taller, del Su-26 que el viernes estará fuera de taller, del F-86 que le queda más o menos un mes y medio pala salir y del Formost que está pendiente de ponerle electrónica, el C-101 que ya está montado a falta de algo de pintura fina, pisará el campo de vuelo.
:P
Llevo una hora mirando las fotos con la boca abierta, estoy alucinando, muy buen trabajo, a mi megustari ahacer algo parecido pero en electrico, las turbinas de gas me acojonan un poco, si me pudieses pasar las secciones del fuselaje, yo llevo trabajando sobre un plano antiguo de rc model pero no me quedan bien. :oops:
Por luis30sg
jagomez: El 101 una vez terminado, sufrió muchos cambios en relación a la planimetría, gran parte del puro terminó por ser construida tallando material, ya que había desproporción en alguna cuaderna. Comentarte que en la actualidad, estoy trabajando en la planimetría para un 101 a escala 1/4, basándome en los planos originales de su hermano mayor, trabajo ha costado conseguirlos. Por otro lado, comentarte que para hacerle en formato eléctrico, has de salirte de la escala, utilizar algún perfil semisimétrico y disminuirle todo lo posible la carga alar, o tendrás una flecha que no soporta los giros.
En cuanto tenga algo visible lo publicaré, y si te interesa uno a escala 1/4, estoy pensando en sacar el molde :D
Un Cordial saludo
Hola a tod@s,
Soy estudiante de arquitectura y para mi fin de carrera estoy realizando una maqueta de aproximadamente 75x35 cm. Consiste en una estructura monocasco donde ya he hecho el molde a partir de tableros cortados en maquina de control numérico. Mi intención es conseguir que el monocasco sea de plástico transparente por lo que necesitaría una máquina de termoconformado de las medidas ya citadas. Y después de todo este rollo, la pregunta es…
¿Sabéis de algún particular o empresa que pudiese hacerme el termoconformado a un precio muy asequible? Por cierto soy de Murcia, así que si pudiese ser lo más cerca posible mejor.
Agradecería muchísimo cualquier tipo de referencia.
Muchas gracias de antemano
Por luis30sg
Hola Jaye, este tipo de máquinas las tienen las empresas que se dedican a la rotulación de exteriores. El único problema que te encontrarás es el precio, ya que sus tableros de conformado están preparados para grandes láminas. Siento que las medidas no den para la termoconformadora que nos hemos construido.
Un saludo
Por luis30sg
El 101 sigue intacto...... no ha volado y dudo que lo haga, por el momento. Aunque ahora en el mercado ya hay motorización adecuada para la escala del animalito. Al final y después de hacer números, decidí no ponerlo en vuelo, la carga alar se ponía en 280g/dm2 y eso no es bueno. Quitándole 500g de turbina, 1000g de caldo y en consecuencia quitando lastre en el morro, el avión sería volable, aunque pienso que algo cabr*****ete. En fin espero que su hermano mayor tenga más posibilidades de vuelo.
Muchísimas gracias por tus consejillos luis30sq,
voy a ver si encuentro alguna empresa de rotulación.
Si por casualidades de la vida conoces a alguien que pueda hacerme este termoconformado, por favor no dudes en avisarme.
un saludo
Hola Luis,
Ahí está el problema, que la entrega la tengo el 22 de enero, y se me está echando el tiempo encima. Estoy un poco preocupado porque parece que la gente no me comenta demasiado en mi nuevo enlace...uffff.
Muchísimas gracias de todas formas.
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!