- Dom, 09 Feb 2020 0:55
Yo uso un receptor de 8 canales, pero uso solo 7. Lo vuelo con 4s 3700 mah y de 3000mah. Curiosamente me vuela mucho mejor con las mas pesadas. También es cierto que van colocadas longitudinalmente, y no como deberian porque son mas grandes que el hueco previsto. Te dejo un pequeño análisis.
PROS:
*Es un modelo muy raro en un campo de vuelo y vistoso al 200%.
* Está lleno de detalles a escala. Desde tomas pitot hasta el tren y compuertas.
* Es una maqueta y vuela como tal. Nada de loopings ni toneles..
* Parece que no, pero es bastante rápido.
* Compuerta trasera operativa.
* Fácil desmontaje para el transporte y almacenamiento. Solo 4 tornillos allen en las alas. 2 por ala.
*Los led que lleva son muy vistosos. En mi caso necesarios si vuelo en un día nublado.
* El montaje desde cero es muy rápido.
* El manual es on-line, pero muy exacto y bien explicado.
* La version gris lleva tanques de combustible externos. Y no interfieren en el vuelo.
CONTRAS
*La pintura se va con mirarla. Al menos en la versión gris que es la mia.
*El corcho es mas bien “blandito”, se marca con mirarlo.
* Las helices son de plástico muy quebradizo. Cuidado al apretarlas.
* Necesita una pista muy lisa y plana. De lo contrario corres el riesgo de golpear una de las hélices de los motores exteriores.
*No aconsejo su uso en pistas de hierva. El tren es muy bajito y puede dar problemas con las compuertas.
*La compuerta trasera, si bien es llamativa, hay que tener cuidado de no pasarse con el recorrido. Se puede salir las guias y es un coñazo luego.
* Los flaps es un coñazo ajustarlos. Van divididos en dos cada ala y puede costar ajustarlos. Ademas, el flap interior apenas sale. Pero la verdad es que con el exterior tienes de sobra.
* Aterriza rapidillo incluso con flaps. Ahora le voy cogiendo el truco, con 18 vuelos.
* El tren delantero se suele doblar hacia atras, chocando con la compuerta.
Y creo que no me dejo nada... Yo la verdad es que de momento muy contento. Y la verdad es que la gente se suele quedar asombrada por el modelo.... Pero sabiendo que casi llevas una maqueta. No le molan los giros de mas 60º de alabeo. Y el timon ayuda mucho, pero cuidado, que tiene una superficie grandecita, y si hay viento cruzado en pista, no veas como influye. Si tienes mas dudas solo dilo.
En vuelo: Blade 230S V-2, HK Walrus, Timber 1.5m , Cirrus SR-22, Conscendo V-2, Bushmule, y alguno más...
¿¿¿El proximo???
Spektrum DX-6i
Spektrum DX-9