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Por raydal24
#1306455
Hola compañeros,después de mucho tiempo detrás de este modelo al final,he conseguido adquirir el C 160 transall,
Lo voy a montar con:
2 motores leo 28 glow,y para asegurar que funcionen bien e comprado la centralita para alimentar bujías de pic model,el kit de luces dehobby king,y llevo a en mi cabeza la idea de hacerle flaps,ya que no los trae y son de gran ayuda.
Tengo ganas de hecharle un rato ya impezar a montarlo,haber si algún compañero tiene este modelo y me explica sus experiencias.
Un saludo
Última edición por raydal24 el Dom, 29 Mar 2015 21:15, editado 1 vez en total.
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Por Vicente Bonet
#1306464
Hola compi... Espero que difrutes de tu avión, yo vi uno hace unos años y no recuerdo como llegó a volar...(ni si voló), creo que montaba dos Thuner Tiger 46. mucha suerte. ¿Por que no te planteaste electrificarlo?
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Por raydal24
#1306473
Hola compañero la verdad que plantearmelo me lo había planteado,pero ya tenia los dos motores en casa y bueno para aprovechar material,me los regalaron nuevos los dos y no están ni rodados.
Quiero pensar que la centralita funcionara bien,y no se pararan los motores,he visto que otros compañeros la han comprado y no han tenido parones.(haré muchas pruebas antes de despegar).es una centralita que va vinculada alcanal del gas y otro a un interruptor todo o nada,se puede programar por ejemplo con el stick gas abajo en ralentí,y que se pare a mitad de gas o donde quieras,ademas el canal todo nada por si un petardeo raro.
Haber si alguien tiene el avión o centralita o los conoce y deja opiniones y experiencias.
Un saludo
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Por raydal24
#1306596
Ya ha llegado el pedido que esperaba con:
Las bancadas de motores,hélices apc 8x6,los conos de 38mm.
Y falta por llegar el kit de luces de navegación.
Y faltara el receptor,que como mi idea es ponerlos dos ssiervos de gas en canales independientes,mas la centralita,ya uso 4,
Mas alebeo y flaps 2 canales mas,ya son 6,y queda sumar profundidad y timón 8,y luces 9
Pero pediré el de 10canales por si me da por hacerle funcional la puerta de carga trasera.
Quedara comprar el receptor multiplex mlink 10dr,y las baterías que todavía no he decidido como alimentarlo.
Estaba pensando en una lipo 11v 3s de 2200mah para receptor con bec.
Y otra pequeña de 4,8v de nimh para alimentar la centralita de las bujías.
Que OS parece?opiniones compañeros
Un saludo
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Por raydal24
#1306817
Configuración final del C-160 TRANSALL:
motores:2x28 Leo glow
Alimentación bujías picmodel
Hélices Apc 8x6 y conos 38mm
Batería lipo 2200 mah 11v y bec(receptor)
Batería nimh 6400 mah 1,2v(alimentación bujía)
Servos hitec 2,7kg (flaps)
Servo tg 9g(puerta trasera)
Kit completo luces(comprado en amazon 11€ envió incluido)lo digo por si le interesa a alguien).
Ahora quiero conseguir un minitanque rc,o mini cochecito militar rc del tamaño de la palma de la mano o menor y que no pese mucho,para meterlo dentro(preparando la próxima exhibicion jeje)
Un saludo,espero opiniones compañeros
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Por raydal24
#1307092
Seguimos con el proyecto c 160,he conseguido separar las 3 piezas k forman las ala,y instalar bayoneta en la sección central del ala,y en los tramos exteriores del ala ponerle la bayoneta macho.mi intención de todo esto es para podertransportarlo mejor.
Es mucho mas cómodo dejar la sección central fija al fuselaje ya que es donde estan los dos motores y todos los cables se kedan ya conectados y bien colocados
Un saludo
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Por juanjohibrid
#1307287
No es por fastidiar pero nosotros en el club tuvimos tres y los tres estrellados son muy delicados de volar y con motores glow ni pensarlo son muy inestables si quieres tener alguna oportunidad de que vuele electrificalo pero vamos espero que lo consigas suerte y seguiremos el progreso a ver que tal
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Por raydal24
#1307302
Buenas compañero,bueno es saberlo la verdad,aunque lo este montando Glow en absoluto descarto tirarlo para atrás y electrificarlo,he visto un montón de vídeos en youtube y la verdad que tienes toda la razón,el 80% acaban estrellados,y con lo que me dices que paso en tu club,aun me dejas mas acoj...do jeje,
La verdad que ya lo tenia en cuenta esto,por eso compre la centralita picmodel para las bujías,y aun así haré tropecientas mil pruebas de fiabilidad en el suelo antes de despegarlo.
Pero al mínimo problema que me de en el suelo,lo electrifico del tirón.
Un saludo compañero,y gracias por explicarmela experiencia,lo tengo en cuenta jeje
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Por juanjohibrid
#1307323
Si si en suelo no se que pasa que van mas o menos bien pero luego arriba con que uno afloje un poco entra en barrena enseguida y no lo sacas de ella aunque vayas muy alto, es lo que nos paso a nosotros, vuela bien y aterriza bien pero al mas minimo fallo de un motor mete el ala y no lo salvas, yo al mío le di tres oportunidades y al final fue al contenedor prácticamente entero claro los electricos no estaban tan avanzados y económicos como ahora me duele no haberlo guardado por que ahora si lo haría volar es un avión bonito
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Por raydal24
#1309363
Hola,no me olvido del c 160,ando liado con otros 3 aviones y a falta de un mes de empezara trabajar voy a destajo para dejar ttodo mi hangar en servicio y listo,
Estoy algo atascado con las bayonetas de las alas,separe las 3 partes y todavía estoy liado con esto,por recomendaciones de mis compañeros de club y Juanjo que ya lo tuvo,he decidido hechar la motorización para atras y electrificarlo,sera lo mas sano para el avion
Cuando pueda me pongo otra vez con el c 160
Un saludo
Por lilo
#1310212
hola, Yo tuve el transall de cmp con dos os .25 y es un avión del cual tengo muy buenos recuerdos, te paso un video con las luces de navegación
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ig2AW0TBoUw[/youtube]

por cierto de todos lo aviones multi motor que he tenido,(transall c 160 electrico,hercules ) los que menos me han durado son los electricos, pero lo mio es un caso a parte :oops: :oops:

saludos
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Por raydal24
#1310224
Es precioso lilo,la verdad que tengo michas ganas de acabarlo,llevaba 3 años queriéndolo conseguir,y al fin tuve la oportunidad.
Y con las luces es el detalle que le acaba de dar ese realismo que buscamos en las maquetas.
Me gustaría que me explicaras porque acabo mal,siendo eléctrico.
Para tener todas las experiencias y posibles fallos a tener en cuenta.
Es mi avión favorito y tanto me a costado conseguirlo que se me caería el mundo si se estrella por algún fallo(que la posibilidad siempre esta)
Pero si puedo tener en cuenta todos las posibles experiencias tuyas con el Transal lo tendré muy en cuenta para corregirlo y que no pase en el mio.
De verdad que te lo agradecería mucho lilo,no quiero perderlo este.
La verdad que todavía no he decidido con que motorizar lo,pero tengo aquí los motores de explosión y los eléctricos,tengo las 2 motorizaciones.
Quería tirar a lo seguro,montarle los eléctricos,aunque el sonido se va ha hechar de menos.
Ahora como ves en los últimos mensajes,ando un poco liado y la verdad que ahora mismo me falta tiempo para poder dedicarle.
Estoy con el tema de las bayonetas a medias,es un poco follón porque lo consegui de segunda mano y al quitar el monocote descubrí lo que ya pensaba que podía encontrar.un buen parche de pasta quilosa,señal de ostion.
Y como ya sabes las alas son de foam enchapado en balsa,sin costillas
Y el trabajo de quitar la dichosa pasta y reconstruir todo lo que tapaba es un trabajo de paciencia y horas.
A mas de hacerle los soportes de la bayoneta hembra que ira en la sección central y las bayonetas macho en las secciones de las puntas,el cableado de las luces y todo,tengo que incrustar conectores en las juntas de las alas para que cuando inserte las puntas se inserte el conector(haber si me explico,el conector en los perfiles,como las bayonetes)
Como ves lilo con las alas tengo un buen follón para reparar y prepararlo todo como yo lo quiero,pero se agradecerá mucho cuando este terminado para el transporte y montaje en pista sera mucho mejor
Sin comentar que el ala entera ni en broma me cabe en el coche,otra razón mas para haberme metido en este follón.
Pero bueno,lo resolveremos jeje
El resto del avión esta perfecto,el mio esta en blanco y gris,pero lo pintaré de gris claro,como el del ejercito del aire,y la punta del morro negra,
Y como no,estoy buscando ya las hélices de 4 palas,
Alguna sugerencia de hélices para la motorización eléctrica lilo?
Un saludo compañero
Pd:magnifico vídeo,así es como lo quiero dejar yo ,cuando lo haga despegar,sus lucecitas y esa estampa de boing despegando a los destellos de las luces,de verdad,magnifico
Por lilo
#1310269
hola, el transal del video estaba motorizado con dos OS de .25 de dos tiempos(todavía no conocía los alimentadores on board glow), si te digo el motivo por el cual paso a mejor vida lo vas a flipar, estamos un domingo en el campo y había bastante gente, el caso es unos preguntaban,los otros miraban,etc el caso es que no estaba en la faena y se me olvido llenar un deposito :twisted:

después compre un transall mas pequeño para motores eléctricos, si te digo la verdad del tema de eléctrico no tengo ni idea, el de la tienda me lo vendio todo, motores, variadores, bateria,cables, vamos todo el equipo, despego el avión y hago un vuelo perfecto, corto pero bien, pero decido volver a volar por saber la duración de las baterías, despego bien y doy una vuelta al campo, cuando giro para aterrizar en uno de los motores comienza ha escucharse un ruido y el avión empieza a enroscarse quito gas y lo recupero, pero como no llegaba a pista le doy un puntito de motor para intentar alargar la trayectoria, en el momento que le doy gas se vuelve a enroscar y esta vez fue la definitiva.RIP.Despues uno de los motores iba a veces bien y otras le daba por hacer ruido y pararse.

tuve un hercules con cuatro motores eléctricos con dos receptores, cada receptor controlaba dos motores, un receptor los interiores y el otro receptor los exteriores,el avión despego a medio gas pero cada vez giraba menos,no se si fue un fallo de receptor o de servos, ni idea pero ahí esta el resultado.sin embargo el mismo avión con 4 motores os 4t y calentador de bujías, sin problemas.ahi va un video
[youtube] https://www.youtube.com/watch?v=-GQtG_27Gsw [/youtube] jooo, por que no me sale la ventanita del video??

siento ser el agua fiestas pero es lo que me paso a mi, el que sea eléctrico no quiere decir que esta exento de posibles averías aunque si que es cierto que tiene menos papeletas para el sorteo,je je.



también he visto en algunos video de youtube que hay quien monta un gyro por si falla un motor, pero de esto ni idea.


saludos
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Por raydal24
#1310275
Ok lilo,bueno es saberlo
No tranquilo.aguafiestas no,jeje realista y sincero
Es lo que toca
La verdad que ganas ganas,son los Glow que quería ponerle,incluso compre el alimentador de bujías para ayudar
Pero tantos vídeos he visto de transal montados con Glow,y el 80% acaban en el suelo.
Otro tema es el mantener las revoluciones de los motores iguales,cosa muy difícil.
Y a veces arrancado en el suelo bien,pero cuando esta en vuelo,con el mínimo cambio de presión atm,temperatura o lo que sea,al suelo que van.
Con que un motor tire unas cuantas revoluciones mas,ya va la enroscada.
Es cierto que montarlo eléctrico no queda exento de fallos,pero desde luego no debería tener ni la mitad que montado en Glow,y problemas de mantener las Rpm iguales no debería haber.
Los motores que le pondré serán los Bell de 1200kv,personalmente me gustan mas,me da la sensación que refrigeran mucho mejor que los cerrados.
Y la centralita de las bujías se la instalare al spitfire que lleva el JBA 52 invertido(no me hacen nada de gracia los Glow invertidos)
Así que intentare asegurar un poco el hangar en general,
Nunca se me a parado el spitfire en vuelo,pero ruidito de ahogadito o extraños si ha hecho a veces
Espero eliminar estos fallitos con la centralita.
Y con los Bell en el transal espero ahorrar en disgustos también jeje.
Gracias lilo,agradezco mucho las aportaciones de todos los que lo habéis tenido,ya sabemos que con los bimotores,Cuidadin cuidadin jeje
Si queréis seguir aportando, bienvenida sera la informacion
Un saludo a todos
Por lilo
#1310310
hola, por las revoluciones no te preocupes, yo he volado con unas 300rpm de diferencia y no he notado nada, por cierto donde compraste el avión, me has despertado el gusanillo, jeje
por cierto lo unico que nos "debes" por la información es un video del estreno.

saludos
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Por raydal24
#1310316
Hola compañero,el avión lo conseguí aquí en el foro,de otro compañero era,le ofrecí un cambio por un Su 31 y aceptó.
La verdad que no soy de 3D.yo soy de maquetas y ladera principalmente.
Pero antes de conseguirlo me puse en contacto con un proveedor de Singapur,que por unos 250€ me incluía el envio a Menorca y las tasas de aduana.
Era en championhobby.com quizás te interesa.
Eso si,para comunicarte con ellos necesitaras ingles fluido.
Y es exactamente el modelo que tuviste tu,puedes elegir a camuflaje como el que tuviste,o como el mio,el medio blanco,medio gris.
Tengo toda la conversacion guardada y se nota que es gente seria.
Una cosilla lilo,tuviste el hercules,este es otro modelo que ando buscando.
Hace 5 o 6 años lo tenian en aeromodelismo serpa,pero no podia permitirmelo en esos años.
Y ahora que lo busco no lo encuentro,solamente a traves del fabricante ASM(advance scale model)
Sabes algo si todavia lo distribuye alguien en españa o pasa como ahora con el Transal?
Un saludo compañero
Pd:y lo del vídeo por supuesto jeje,trato hecho
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Por raydal24
#1310319
Te entiendo perfectamente,pedir fuera es delicado
Dejame que relea la conversación que tuve con ellos,pero lo recuerdo bien porque les insistí muchísimo en el tema de las aduanas.
Es mas cuando hablaba con ellos,todavía no había encontrado este del compañero.
Y una condición que les puse a los de championhobby era que solo se lo compraría si se hacían cargo de todas las tasas de aduanas.
Al final quedamos en 270€ por un suplemento de 20€ de aduanas y el resto se hacían cargo ellos.
Pero en el ultimo momento encontré este y lo tire todo atrás.
Y en teoria para BCN deberia ser mas barato,porque el follon viene cuando les digo que lo tienen que mandar a Menorca(siempre es mas caro para las islas)
En Nitroplanes.com también tienen el transal,estos son mas conocidos que championhobby
Un saludo compi
Por lilo
#1310325
me conformare con el hercules que todavía tengo, la verdad es que he tenido bastantes multi motores y si hubiese cambiado a 2.4 tendría mas pero en fin,las cosas son así.

resulta curioso que de todos los que he tenido me han caído mas por otros problemas que por paradas de motor(que conste que no es para influenciarte ni para desanimarte) pero te relato;

cessna 421 bimotor, saito 56 4t, causa,fatiga estructural, se partio un ala volando(después de muchos años y muchas vibraciones)
dc3 bimotor asp 91 4t,causa, interferencia, empezo a hacer lo que le daba la gana
transall os .25 2 t, causa, ser gili y llenar solo un deposito
transall electrico,causa, parada de motor
hercules 4 mot electricos, causa, ni idea

también te digo que el 70% de los mejores momentos desde que estoy en esto del aeromodelismo se lo debo a los multi motores.

saludos
por cierto soy de la provincia de Alicante
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Por raydal24
#1310329
No hombre,jeje no me desabimas,al contrario.
Tus relatos son de mucha ayuda.
Y perdona por decir que eras de BCN,pensaba haber leido eso,te pido disculpas
Si tienes el hercules fantastico,el hermano mayor jeje es chulisimo el hercules
Sobre lo del fallo del hercules creo que te puedo ayudar,
Trabajo de chispas jeje
Si me pones toda la configuracion que tienes puesta en el hercules,te puedo calcular consumos resistenciás y todo.
Te puedo encontrar el fallo.
Hay muchos factores electricos que pueden fallar en un modelo tan grande
Si quieres te hecho una mano compañero,pero necesito laconfiguracion para calcular todo mmatematicamente,
Es una lastima que este hangarado imagino
Por lilo
#1310331
tranquilo,no pasa nada.

no tengo ni idea de lo que llevaba montado, se lo encargue a un compi del club que si sabe de eléctricos.Como con el transall eléctrico tuve problemas, le hice como un rodaje, es decir en el suelo y el avión frenado, le agote un par de baterías y decidí cambiar las hélices por que las que llevaba consumían mucho, pero no se mas.

saludos
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Por raydal24
#1310370
Ufffd,cuando la instalación es tan compleja,hay que tener en cuenta todo,conectores,sección de cableados,distancia entre componentes,consumos,resistencia
Muchas muchas cosas a tener en cuenta.
Tengo una duda lilo,tu que servos montaste en el transal,me lo entregaron montado con futaba 3003,pero para este avión los veo muy justos a mi parecer.
La verdad que 3kg de torque con piñones de nylon,se que es suficiente,pero lo veo poco seguro y justo para la envergadura que tiene el transal
(Manía mía al nylon supongo,donde estén los metálicos)...
Un saludo
Por lilo
#1310437
hola, en el mio llevaba futaba 3003 y no tuve problemas, creo que te van a servir, no es un avión acrobático, los movimientos suelen ser suaves y los vuelos de estos aviones lo que mas gusta es que se parezca al real(por lo menos en mi caso) revisalos bien por si hubiera alguno roto y ya esta.

saludos
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Por raydal24
#1310500
Pongo algunas fotos del transal,veréis que necesita unas horitas de mantenimiento y algunas reparaciones y refuerzos en fibra
Pongo también la motorización Glow,que el vídeo de lilo me esta dejando con los dientes largos,jeje
Almenos voy a hacer la prueba de los Glow ,pero no me convence la fiabilidad,haber que pasa.....
La sección central del ala con su bayoneta en acero para instalar,huecos hechos y flaps marcados.
Cuando la bayoneta este fijada en el interior del ala,luego procederé a hacer los flaps.
No antes para no debilitar la estructura
Un saludo
Adjuntos
rps20150322_143130.jpg
rps20150322_143205.jpg
rps20150322_143244.jpg
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Por raydal24
#1310863
Hola compañeros,debatiendo sobre la reparación del ala dañada con mis compañeros,he decidido encargar que me hagan un ala nueva,bueno las dos puntas.
Pese a que una esta en buen estado,la otra esta destrozada y la reparación seria una chapuza.
Como es de foam enchapo la verdad es bastante complicado repararla sin comentar que esta contravirada del piñazo.
Así que puntas nuevas y a dejarse de lios
El proyecto va despacio,pero merece la pena hacerlo bien
Es lo correcto y mas sano para guardar la integridad y fiabilidad del avion.
Pero cuando vuele lo voy a disfrutar como un crio su caramelo jejej
Un saludo
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Por raydal24
#1311236
Hola compañeros,seguimos con la restauración del Transall,al parecer el ultimo aporrizaje del avión fue bastante duro.
Asi que esta tarde me dispondre a enfibrar el interior del avion reforzando sobretodo los puntos clave
La bancada del ala y uniendola a la bancada del tren de aterrizaje principal,que se despego y rompio parte de ella
La idea tambien es colocar un larguero de el morro a la cola transversalmente,aunque esto no es necesario
El timón lo conseguí despegar y lo vuelto a pegar,pero esta vez centrado y a sus 90° con respecto al timón de profundidad(antes estaba a unos 85°)
Los agujeros para colocar las luces en el fuselaje están hechos.
Seguimos con la restauración,cuando pueda os pongo fotos de como va todo
Un saludo
Por lilo
#1311246
hola, algunas fotos nos ilustrarían mas, jeje.

estoy instalando el kit de luces de navegación de uniligth y no veas lo que alumbran, ya te diré que tal van,lo que si te puedo adelantar es que baratos no son :shock:

saludos

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