miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por FLA
#1248449
Bueno, pues con la llegada del mal tiempo, empiezo a despertar del letargo...
Ya estoy metido en la superestructura de la chimenea y dando unos últimos retoques cal casco antes de pasar por la pintura.
Esta parte irá mas ràpido puesto que aprovecharé parte de lo ya construido del C-21 Canarias... :wink:
Adjuntos
DSCF4127.JPG
DSCF4129.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1251690
Reutilizando las piezas del otro barco, esto va más rápido, pero los frentes de batalla se me están amontonando... :roll:.
La cámara cada vez me funciona peor... :evil: .
Mientras tanto, también sigo con la cubierta de madera del barco, aún me queda la mitad de la tablazón...
Adjuntos
DSCF4132.JPG
DSCF4133.JPG
DSCF4134.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1256373
Terminados todos los lados de la caja, ha quedado así, también le he puesto 4 cantoneras de latón en la parte inferior para dar mas resistencia a los golpes... aunque lo mejor para los golpes es no darlos... :wink:
Adjuntos
IMG_20140105_190635.jpg
IMG_20140105_190648.jpg
Avatar de Usuario
Por FLA
#1312022
Pues después de casi un año con el barco parado, este fin de semana con un viento frío me he animado a seguir con la cubierta del C-21 Canarias que tenia empezado y aparcado en la mesa del garaje...
Ha sido bastante fructífero ya que he puesto unos cuantos palitos mientras cojo aire para reempezar con la pintura del verlero J.
Aqui os pongo un par de fotos de la popa, una con la tapa puesta y otra sin la tapa, me gustan por que no se ve :wink:
Adjuntos
IMG_20150406_175324.jpg
Tapa abierta...
IMG_20150406_175525.jpg
Tapa cerrada...
Avatar de Usuario
Por FLA
#1426125
Tengo este proyecto parado, haber si entre tabla y tabla de los otros proyectos, puedo seguir abanzando... :roll:
Ya iré poniendo los avances en la construcción.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1429178
Pues después de 9 años sin tocar ninguno de los modelos ni el C21 Canarias ni el C22 Baleares, me he remangado y he empezado a hacer cosas sencillas, como poner la barandilla y algunos detalles a la chimenea que ya WAG me había envejecido años atrás, así que retomaré el proyecto... :roll:
Las barandillas son las recicladas originales, así que tengo que ir rebuscando entre los más de 5 metros de barandillas que tengo guardadas donde va cada tramo... :roll:
Adjuntos
100.jpg
102.jpg
104.jpg
Avatar de Usuario
Por FLA
#1429222
Ya he colocado la chimenea del Canarias en su sitio...
En las fotos posteriores, está la comparativa de los cañones que construí en 1995 en mi primer barco con 21 años, 29 años después la diferencia creo que es muy importante y el detalle de acabados no tiene nada que ver.
Adjuntos
106.jpg
chimenea colocada.
108.jpg
comparativa de cañones...
108A.jpg
Avatar de Usuario
Por FLA
#1429406
Me he puesto a enmascarar las torres 1 y 4 para pintarlas con su emblema negro y cuando he pintado, me he dado cuenta que la pintura se ha introducido por debajo de la cinta :oops: :oops: , mirando bien las torres he visto que había dado pintura de esmalte y había quedado con piel de naranja y se ha metido la pintura entre los granitos...
con pintura de Mr Color lo he podido rectificar y no ha quedado tan mal... jo, que susto!!!
Adjuntos
112A.jpg
112B.jpg
Cañones reparados
112C.jpg
Pintura Mr color empleada
Avatar de Usuario
Por FLA
#1429448
Cuando empecé con esto de las maquetas, tenía que utilizar la cabeza y los recursos a mi mano para poder hacer los detalles del barco.
Las balsas salvavidas a lo largo de estos 32 años la he ido evolucionando y como podéis apreciar en las fotos, de un simple trozo de macarrón de silicona a una balsa impresa en 3D, no tienen nada que ver.
He sustituido todas las balsas tanto del Baleares como del Canarias, Lepanto y Mendez Nuñez.
Creo que si algo se puede mejorar por un poco de trabajo y esfuerzo, pues lo hago...
Adjuntos
114A.jpg
Evolución de las balsas salvavidas.
114B.jpg
Balsas retiradas
116A.jpg
Nuevas balsas instaladas.
116B.jpg
Avatar de Usuario
Por FLA
#1429534
Antes de poner las barandillas que me van a molestar para este paso, me dispongo a marcar donde van los servos que mueven las torres principales, empiezo por la torre 3 y luego por la 4.
Pongo cinta de carrocero y luego sobre ella replanteo el servo, de tal manera que el eje del servo coincida con el eje de la torre.
Para rematar coloco el anillo que va debajo de la torre que es un empalme de tubo de PVC cortado y pintado justo a la medida.
También he pegado unas tapas para los portillos cuadrados de la estructura de popa dando un poco más de detalle al barco, creo que son estos simples detalles los que mejoran mucho una maqueta.
Adjuntos
118.jpg
120.jpg
122.jpg
124.jpg
126.jpg
Avatar de Usuario
Por FLA
#1429582
Esta semana la he aprovechado para pintar la cruz de San Andres en la popa del barco y pintar los botes salvavidas que he impreso en la 3D de gris y la obra viva de negro.
Adjuntos
130.jpg
132.jpg
134.jpg
Avatar de Usuario
Por FLA
#1429624
Me he metido con la reconstrucción del palo/grua de popa.
He quitado la pluma que hice en su día con una varilla de acero de 4mm rebajada en sus extremos, pesaba demasiado y solo me va a traer problemas. La he sustituido por dos tubos de carbono mucho más ligeros y resistentes.
El la foto del palo sobre el plano, aclararé que el plano está a escala 1/150 y el palo a escala 1/100, por eso esa diferencia de tamaño.
Después he colocado el palo en su sitio definitivo y e izado el pabellón del almirante en lo más alto y luego la bandera de la época...
Adjuntos
138.jpg
pluma original retirada
136.jpg
restos del palo listo para reconstruir.
166.jpg
reconstrucción
168.jpg
palo colocado en la estructura de popa.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1429656
He empezado a colocar las barandillas del barco, reciclo las que tengo originales de 1994, empezando a ordenarlas y enderezarlas para que me cubran todo el perímetro de la cubierta.
Antes de empezar a clavetearlas, he pegado las piezas de proa ya que luego será mucho más difícil instalarlas.
Adjuntos
140.jpg
pegado de los accesorios de proa.
142.jpg
Primeros tramos de barandillas.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1429673
Sigo poniendo detalles en el barco como la manguera contra incendios, los botes terminados con los toldos bien atados, escaleras con barandillas... un no parar de cosas por poner... os voy poniendo fotos de los avances, espero que os gusten...
Adjuntos
144.jpg
146.jpg
148.jpg
150.jpg
Avatar de Usuario
Por FLA
#1429694
Continuo con la estructura de popa, marcando los puntos de inserción de la barandilla y luego poniendo el palo, la cosa va lenta pero sin pausa. :lol: :lol:
Sigo poniendo los accesorios como pone en el plano y el barco ha cambiado radicalmente...
Adjuntos
152.jpg
154.jpg
155A.jpg
155B.jpg
160.jpg
Avatar de Usuario
Por FLA
#1429723
Esta semana he diseñado el vertedero que va colocado a popa del barco y ya lo he pintado e instalado en su sitio.
Exactamente no se lo que se vierte... pero bueno ahí está.
Adjuntos
156.jpg
158.jpg
Avatar de Usuario
Por FLA
#1429730
Hola Mariochi.
Los envejecidos son obra de WAG que es un artista, en su casa se me oxidan hasta los anclas que son de plástico... :lol: :lol:
Las tablas de la cubierta son listones de tilo de 4mm cortados a 25mm con un pequeño rebaje para que se noten que son listones independientes que luego pego sobre la cubierta de madera.
Hay una foto que parece que los listones de la cubierta están más levantados, eso es por que es la tapa del servo del timón que está sin ajustar, cuando la coloco bien en su sitio, no se nota que hay una tapa debajo :mrgreen: .

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!