miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por FLA
Esta semana he empezado a colocar todo el sistema eléctrico...
Reguladores electrónicos para los motores uno para los dos motores de babor y otro para los dos motores de estribor.
Interruptores electrónicos para las luces, humo... y luego la conexión de los cañones al receptor.
He colocado el receptor bajo la zona de la 2º chimenea, más o menos en el centro del barco.
El barco está sin lastrar así que toda la instalación tiene que poder ser removida para colocar los lingotes de plomo lo más cercano a la quilla, recuerdo que el desplazamiento total del barco eran 12Kgr.
Adjuntos
212.jpg
214.jpg
216.jpeg
218.jpeg
220.jpg
Por FLA
He enchufado el circuito eléctrico, tengo que tener cuidado ya que hay led a 3V y otros son bombillas a 6V... todo un popurrí.
Pero parece que no me he cargado nada :lol:
Adjuntos
222.jpg
224.jpg
226.jpg
228.jpg
230.jpg
Por FLA
Gracias Capitan Pattex, pero aún sigo cruzando los dedos para que todo esté bien... :mrgreen:
He construido un soporte elevado bajo la chimenea 1 y he colocado un generador de humo a 12V.
Ahora todo encendido y parece que va bien. :roll:
Adjuntos
272.jpg
232.jpg
234.jpg
236.jpg
238.jpg
240.jpg
Por FLA
Pues ya he dejado todo funcionando en el Canarias a falta de lastrarlo y meterlo en el agua.
He llevado el barco a casa y lo he puesto junto con el Baleares... cual ha sido mi sorpresa que el Baleares está sin terminar ni detallar... :cry:
Así que me lo he llevado al local para terminar, este si está lastrado, creo recordar que el desplazamiento del barco está en los 12Kgr, así que pesa un montón. :roll:
Adjuntos
242.jpg
244.jpg
246.jpg
248.jpg
250.jpg
Por FLA
Pues me he llevado el Crucero Baleares C22 al local y empiezo a ponerle todos los detalles que yo pensaba estaban hechos :oops: .
He cambiado las balsas salvavidas y he puesto los pescantes así como un montón de detalles... esto avanza mucho más rápido ya que muchas de los detalles son copia del Canarias. :mrgreen:
Adjuntos
260.jpg
262.jpg
264.jpg
266.jpg
Por FLA
He aprovechado parte de la instalación inicial de los reguladores y los voy a alimentar con una única batería de LiPo 2S de 7,4V.
Aún me queda revisar todos los cables y poner conexiones, ahora es cuando tengo que estar muy atento para no estropear ningún circuito...
También he construido el soporte para el generador de humo, así me relajo entre circuito y circuito :lol:
Adjuntos
268.jpg
270.jpg
272.jpg
274.jpg
Por FLA
El Barco solo tiene dos barterias una LiPo 3S de 1000mA para generar el humo y una 2S de 3000mA para el resto...
Los reguladores electrónicos de los motores reducen el voltaje con su BEC a 5.5V con lo que alimenta el regulador.
Las luces tienen muy poco consumo por lo que no hay problema que la corriente salga del mismo receptor.
Con unos interruptores electrónicos RC enciendo y apago la corriente para encender y apagar las luces.
Procuro que las bombillas de 3V estén unidas para funcionar a 6V y las de 6 V las dejo separadas..., si no pudiese pasar las bombillas a 6V, en el circuito pongo un reductor de voltaje y listo.
Por eso es importante el esquema unifilar para ver qué voltaje lleva cada una de las líneas eléctricas. :roll:
Por Capitán_Pattex
Sí sí, es una de las cosas que más me ha sorprendido del proyecto, toda la distribución eléctrica. No se me había ocurrido lo de los interruptores al RC, tiene todo el sentido claro.

Ánimo, sigo atento aunque no sea mi campo, estoy aprendiendo mucho.
Por FLA
Antiguamente poníamos un servo con uno o varios micro interruptores para el encendido de cosas yo ya solo los utilizo para grandes consumos. Ahora con los interruptores electrónicos el espacio interno mejora un montón.
Ya he instalado las luces y el sistema de humo, ahora queda poner los botes salvavidas y todos los accesorios...
Adjuntos
276.jpg
278.jpg
280.jpg
282.jpg
284.jpg
Por FLA
Buenos días, ante todo quiero desear a todos los seguidores del foro una Feliz Navidad y un próspero año 2025 lleno de barcos y singladuras.
Esta semana me he dedicado a terminar todos los detalles del crucero baleares y le he puesto unos marineros por cubierta para darle más realismo.
Creo que con esto ya está terminado a falta de la botadura, haber si el tiempo aguanta y lo puedo hacer pronto...
Os pongo unas fotos del barco en el estado actual.
Adjuntos
285A.jpg
285B.jpg
285C.jpg
285D.jpg
Por Capitán_Pattex
Te diría felices aterrizajes, pero será felices botaduras en el año que está a punto de comenzar, y que te sigamos leyendo por aquí :)
Por FLA
Pues un domingo de botadura...
Primero comprobando que no había entrada de agua apretando el casco del barco bastante por encima de la línea de flotación.
Al ver que no había entrada de agua, le coloqué las super estructuras y se hizo la botadura oficial.
Os pongo unas fotos y en otros post os pondré alguna más.
Feliz Año 2025!!!!
Adjuntos
286B.jpg
288B.jpg
292B.jpg
296B.jpg
298B.jpg
300B.jpg
Por FLA
Espero que en este día, los Reyes magos de Oriente os hayan traído todos vuestros deseos.
Pues dar las gracias a Jose y Pedro del Club Uboot de Santander que me ayudaron a manejar el barco hasta el agua.
Yo suelo tener las cosas pensadas antes de hacerlas pero con los nervios las luces del puente no me funcionaron, luego en el local pude comprobar que había conectado una alargadera al revés con lo que era imposible que funcionasen... :roll:
Os pongo unas fotos más.
Adjuntos
302B.jpg
304B.jpg
306B.jpg
308B.jpg
316B.jpg
320B.jpg
Por FLA
El peso tanto del Canarias como el de el Baleares ronda los 14Kgr., no es un peso excesivo, el problema es el como cogerlos ya que por su forma es complicado, por eso generalmente en el estanque tengo que pedir ayuda para las maniobras de bajarlo y subirlo del coche sobre todo. :cry:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!