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Por spach_1
#1152676
Buena tardes, casi he terminado de montar un spitfire de la cada ESM (aeroglow),
y las intrucciones dicen que el centro de gravedad debe ponerse a 12cm del borde de ataque y el peso estaria en 6000gr, bien,a mi con un dl30v2 me sale en peso en 6200gr todo estaria correcto si no fuese porque al centrar el avion a sus 12cm me pide 1000gr en el morro para quedar centrado.
Yo entiendo (hasta cierto punto) que se le ponga plomo al morro 300 400gr pero UN KILO..... estoy desconcertado totalmente.
Si me podeis dar alguna informacion sobre este modelo, pesos si el C.D.G es correcto a esos 12 cm.
Saludos y gracias
Por JOSELOPEZ
#1152760
A ver si puedo ayudarte. Contéstamne por favor primero a dos preguntas:
Tal y como lo tienes, ¿Dónde está situado ahora mismo el C.G.?
¡Cuál es el ancho de ala en la zona de la raiz, junto al fuselaje?
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Por Pedro Ayuso
#1152814
Efectivamente,yo también tomé como referencia un centímetro más adelantado el C.G.que según manual,por recomendación del distribuidor de aeroglow y con los escasos 6kg de peso que lo he conseguido montar creo que reune las cualidades necesarias para que realice un vuelo estable sin sustos debido al sobrepeso por detras del C.G..o como bulgarmente se conoce,"avíón culón".
Para poder conseguir este peso tan reducido,como ya sabrán quienes se hayan molestado en leer el post que en su día hice,desplacé todos los elementos,servos,pilas,interructores,valvulas,sistemas de tren gas.por delante del C.G.para no tener que lastrar tanto delante....,y aún así creo recordar que tuve que meter 400g .

Lo que no tengo tan claro es lo del ángulo de incidencia del motor,pues anclando el motor a 4 mm del eje de simetría y trazando una linea con el laser desde la punta superior del timón,se aprecia claramenta que la parallamas ya la tre de fabrica,pues el eje del motor coincide perfectamente con dicha linea,aparte que a simple vista se aprecia la ligera inclinación.

En resumidas cuentas haciendo aluisión al C.G., en vez de 12cm del borde de ataque cogí 11cm con el medidor de geats-planes.
Lástima que no puedo dar resultados de tan exaustivo y estudiado montaje,pues entre unas cosas y otras no he hayado el momento de hacerlo y creo que aún se pasaran unos meses hasta que lo pueda hacer,no osntante,que no os quepa la menor duda que en cuanto lo haga lo pondré muy gustosamente en el post y colgaré su correspondiente video si lo hay.
Saludos
Por spach_1
#1152849
Gracias a todos muchas gracias por vuestras respuestas, realmente creo que me tenia que haber centrado mas en los post de ustedes sobre este avion que en las instrucciones que trae (que a las pruebas me remito valen para bien poco), lo que no termino de entender es como hay tanta diferencia ,en peso, entre lo marcado por el fabricante y el resultado final por que 1 cm se puede entender pero de 6000gr a 7000gr creo que es una diferencia muy considerable, que yo recuerde de todos los aviones que he montado jamas he tenido una diferencia tan abismal en los pesos tambien he de decir que es mi primer warbird y sinceramente entre unas cosas y otras no se yo si no sera el ultimo dependera del vuelo que tenga.

Vicente, con esos 7kg aproximadamente , como se comporta en el aire y sobre todo a la hora de aterrizar, no voy a perder ni un minuto mas en recolocar absolutamente nada si le tengo que poner 1KG de plomo se lo pondre.

De nuevo daros a todos las gracias y ya les contare como sera el estreno.

Saludos
#1153105
Hola de nuevo, ya se que es un trabajazo recomponer y acondicionar los elementos de un avión cuando ya los tenemos montados, pero recuerda que un avión cuanto más ligero, mejor vuela. Eso es impepinable.

En mi Spit ha habido algo de trabajo de maqueteado, no mucho, pero ha sido suficiente para subir esos 400 o 500 grs que unidos al lastre en el morro (yo uso un motor Turnigy de 26 cc) me hacen llegar a los 7 kg.

Ese peso no es ninguna exageración para este modelo, tiene una superficie alar importante y el avión se comporta bien en vuelo. En mi caso el problema viene dado más por la potencia (escasa) desarrollada por el motor usado, que por el peso en si del avión. Despega fácil y en los aterrizajes basta con traerlo un poco "alegre" de acelerador. No olvides de que es una semimaqueta de warbird y que ya tiene unas condiciones de vuelo exigentes. Cuidado con virajes cerrados y prudencia en los aterrizajes (prudencia=velocidad).

Saludos y suerte, ya nos contarás.
Por spach_1
#1153118
Hola a todos, Paco adelantar adelantar podria adelantar el receptor pero se supone que debe estar minimo unos 30 cm de la ignicion,no es posible lo que si que hare es quitar la rueda de cola del kit del tren neumatico y poner una mas liviana.

Vicente entiendo que cuanto mas ligero mejores prestaciones de vuelo como puse yo lo he motorizado con un dl30 V2 y da mas potencia que el 26.

De todas formas tratare de colocar el menor peso posible pero menos de 800gr creo que sera imposible.
Los 7kg y el 26cc del avion de Vicente me dan moral para sacar el mio en 7200 y el dl30.
Muchisimas gracias a todos os ire informando de las evoluciones de mi spitfire y por supuesto del estreno.
Saludos
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Por Pedro Ayuso
#1153284
spach_1 escribió: Vicente entiendo que cuanto mas ligero mejores prestaciones de vuelo como puse yo lo he motorizado con un dl30 V2 y da mas potencia que el 26.
Los 7kg y el 26cc del avion de Vicente me dan moral para sacar el mio en 7200 y el dl30.
Con ese motor en vez de una maqueta vas a tener un cohete.......,a las pruebas me remito!!
En mi corsair de 7kg no le podía subir mas de medio gas,te va a sobrar motor por todos lados......,ya nos contarás.
suerte!
Por spach_1
#1156035
Sres hoy ha sido el estreno del spitfire con un peso de 7535gr sin combustible cdg a 12cm (pero supercabezon), se ha ido al aire como una paloma no he tenido que trimar nada de nada con el tren fuera picaba de morro en cuanto lo meti se estabilizo; de mas de mando en alerones, pelin de mas en profundidad.
Vuela a 1/4 de gas perfectamente aterriza con flaps supersuave (patin de cola es un poco mierdoso). Solo le he dado un vuelo porque habia bastante aire y rolando de un lado a otro, y he tenido que hacer 4 intentonas hasta que lo pose, al ralenti y los flaps a tope no baja es increible se cruza toda la pista, lo ves pasar a 2 metros del suelo y hay que quitarle un par de puntos
de flaps.
Segun lo vaya volando y quitandome el susto lo disfrutare mas que hoy jeje, pero tiene muy muy buena pinta y mejor vuelo.
Muchas gracias a todos.

PD: a tope de gas es un misil impresiona verlo venir a toda pastilla

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