miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por gorrion
Alguien sabe como obtener el centro de gravedad en una ala eliptica?claro esta que hablamos del spitfire.
Gracias.
Por Manfred
Hola:
Supongo que más de uno estará pensando en integrales... cosa que veo algo complicada, más si tenemos en cuenta que la planta elíptica no es una elipse si no más bien una composición de arcos de ésta. Lo único que se me ocurre, y como cálculo bruto, es decir, bastante aproximado, es que desprecies parte de la punta del ala y después aproximes con un trapecio como el del dibujo, ya que calcular el Cg de una planta trapezoidal es muchísimo más sencillo, de esta forma podrías tener una aproximación orientativa.
Un saludo, adjunto dibujillo pa que se entienda. Evidentemente seguro que alguién tiene por ahí la fórmula mágica; lo siento pero no soy ingeniero aeronáutico, insisto en que es un método aproximado.
Adjuntos
elipsejpg.JPG
elipsejpg.JPG (7.5 KiB) Visto 774 veces
Por gorrion
habia pensado en algo parecido pero hacer el trapecio por dentro y por fuera y promediar.
Por ALEJROD
Si ya la tienes hecha simplemente cuelgala de dos puntos distintos y con la ayuda de una plomada marca la linea desde el punto de sujección a la vertical. Hazlo primero en uno y luego en el segundo. La intersección de las dos lineas marcadas te darán la posición del centro de gravedad.
Por Mochuelo220
Pero, Alejandro, en ese caso tendrás el CG del semiala, solo del semila. Yo me imagino que la pregunta es encontrar la cuerda media del ala para poder centrar el avión.

¿?

En esta página se puede bajar un programa para encontrar la cuerda media. Para plantas elípticas se descompone en cinco paneles, quedando bastante aproximado:

http://perso.orange.fr/scherrer/matthie ... h/mce.html
Por ALEJROD
La pregunta hacía referencia al centro de gravedad del ala, otra cosa bien distinta es el calculo de la cuerda media del ala, que en el caso de una elipse corresponde siempre a la linea que une los dos focos de esta.
Si la planta alar es un elipsoide ( elipse no simetrica ) el tema se complica mas.
Por Pirzulin
En mi opinión hay que irse a métodos empíricos como apunta ALEJROD
por el hecho de que probablemente el ala una vez construida no tendrá una densidad uniforme en toda su extensión (refuerzos, huecos, etc).
esto afecta de forma determinante al cálculo del C.G. (entiendo Centro de gravedad no centro geométrico).

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!