miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por joramu
Hola amigos, he hecho un ala volante con la misma forma que una Tzagi pero con perfil MH 45. El caso es que tiene de costilla mayor 33 cm., la menor 19.5 cm. todo contando los alerones y flecha 36 cm. y envergadura 120 cm.. El plano dice que el C.G. debe de estar entre 17,5 y 18,5 cm. pero resulta que en todas las páginas de cálculo del C.G. me da 21,8 cm. Alguien me podría resolver la duda, con los datos del plano tengo que lastrar bastante. Gracias
Por JMG-X1
Hola joramu mira el porcentaje del perfil , recuerda que para perfiles autoestables esta entre 20% y 25%
Por HOMEOCELL T.Mestre
.........ese perfil en concreto no lo he utilizado nunca, pero yo parto desde ese 20% que dices que te da el calculador en todas las zagi que me hago. 17cms ó 18cms creo que sera demasiado adelantado, a ver si alguien que lo haya utilizado te da otras referencias.
Por Eduardo Nuñez
Yo tuve la Tzagi con el perfil Sipkill de Harmut Siegmann, llevaba el CG como a 20cm.
Por joramu
Muchas gracias Eduardo, cuando acompañe el viento aquí en la ladera de Vejer la probaré con el centro de gravedad a 20 cm., es que a 17.5 lo veo muy adelantado y al 20% como me dijeron para calcular el c.g. me sigue dando sobre los 21 cm.
Una cosa alguien me puede indicar un enlace donde expliquen bien todo los parámetros para calcular en C.G., con toda su terminología para aclararme algo más y sobre todo aprender. Gracias . Ya diré si va bien
Por HOMEOCELL T.Mestre
Por joramu
Muchas gracias a todos, esta tarde he probado la ala con el C.G. a 20 cm. y tras corregir un poco para picar he hecho algunos largos por la ladera, luego hice la prueba del picado, al soltar el stick en el picado iba resta. Eso si solo tuve que lamentar que en el segundo vuelo la lancé el ala sin encenderla y estoy con arañazos por todos lado, a parte de eso bien nos, dijeron los parapentistas que estaba el viento entre 35 y 40 km/h. Gracias y a seguir con los buenos consejos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!