miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por pred4thor
hola, he visto por ahi q el centro de gravedad para un ala volante, se debe calcular sobre el 17% de la cuerda media, y mi pregunta es si esto es sierto ya q yo creia q se calculaba igual q para cualkier otro avion aprox. sobre el 25- 28% de la cuerda media,
gracias espero sus respuestas yo lo kiero en concreto para un ala volante tipo laser arrow q tengo a medio terminar..........
Por MrFlower
Hola.
Aproximadamente un avion con cola lo lleva a 1/3 es decir 33%, las alas volantes entre el 15 y e 25%, Tengo una motorizada, puedes ver el post dando veltas por aki, que la tengo al 25%, pero como norma general para probar, podrias usar el 20% y a partir de hay hacer las pruebas de vuelo y colocarlo como mas agusto estes. con el 20% no tendras problemas, si acaso trimar algo para corregir que el cg no este donde debe.

Un saludo.
Por Eduardo Nuñez
un ala volante es un avion convencional? no

por lo tanto lo que sirve para un avion convencional, no es lo mismo que para un ala volante.

y quien dice ala volante dice canard.

el por qué es muy largo de explicar
Por pred4thor
Gracias a los dos, seguire tu consejo MrFlower,y ire biendo su comportamiento a ver q tal va., estoy pensando en ponerle un .32, el ala volante tiene 1.08 m. de embergadura, es toda balsa y oracover,echa segun un plano aleman, q decia BARRAKUDA, aunke para mi q es una laser arrow, q yo e modificado y le e puesto tren triciclo y una sola deriva con timon., e adjuntado una foto de cuando estaba a falta de electronica, timones y alerones.
Adjuntos
DSCN0282.JPG
Por pred4thor
ahora no estoy en casa pero si mal no recuerdo es 71 cm. 21 cm. en las puntas y 108 cm. de embergadura, cuando llegue a casa lo medire. En el plano original viene para 79 cm. de embergadura y una quilla en la panza ya q no trae tren , pero yo lo reescale y le puse un tren triciclo y por lo tanto elimine la killa, tambien viena con bideriva sin timones, y yo le puse solo una de mayor tamaño y con timon de direccion ya q creo q asi volara mejor.,la tengo terminada a falta de deposito y motor desde hace como 6 meses, pero como lo q vuelo actualmente es un stick,parece q le he cojido un poko de respeto por la velocidad q se q llegan a cojer jejejje, ademas nunca he volado un ala volante pero bueno un dia tiene q ser el primero..........
espero q aunke sea dando votes consiga atterrizarla de una pieza.....
Por Cuco
Que tal Predator
Yo tengo una laser arrow, sin tren de aterrizaje, segun viene el kit, la tengo motorizada con un supertigre 51 con resonador.
El centro de gravedad lo lleva, calculandolo desde lo que sería la cuaderna parallamas a 222 mm.
Si la calculas desde el vertice de delante del todo en el sitio donde va el motor sería a 310 mm.
las medidas de la Arrow son 725mm. de largo por 1000mm. de envergadura, espero que te sirva la informacion.
Saludos

Cuco
Por pred4thor
Gracias cuco eso es aproximadamente lo q me salia a mi segun mis calculos, creo q alrrededor de esa medida deve de ir bien.
Por Wallace
Si no es mucho pedir, me gustaría que pusieseis un esquema de cómo calcular el CG, porque muchos no entendemos aún el argot del aeromodelismo, y estamos empezando a hacer nuestros pinitos. Creo que con un dibujillo nos aclararíamos todos mejor.

Gracias
Por Eduardo Nuñez
echate un vistazo al articulo de la seccion tecnica, llamado cg, hay unos calcuadores muy utiles
Por pred4thor
Siento haberme despistado un poco, pero finalmente el c. g. de este ala esta aproximadamete a 27.5 centimetros del borde de ataque medido en la raiz.
Al final la e motorizado con un webra .40 q me quedaba libre.

PD: Por cierto vuela de cine...... :D :D :D :D :D
Adjuntos
fondo_02.jpg
Ala volante
Por pred4thor
Hola, paara los q os guste el vuelo de las alas volantes, aki os dejo un enlace a mi web para q veais el vuelo de la mia, esta junto con el vuelo de un spitfire OS 1.20 de un compañero. Teneis q ir al apartado VIDEOS.

www.telefonica.net/web2/aeromodelsur

Saludos, espero vuestros comentarios sobre el Ala.
Por helimarcelo
alguien me podria pasar algun plano para hacerme un ala de un laser arrow?
lo agradeceria es la primera vez que voy a intentarlo yes un regaslo que quiero hacerle
a un buen amigo inmagino que de balsa
muchas gracias a todos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!