miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por deres
Hola a todos, me gustaria que me hecharais una mano con una duda que tengo...

Tengo un F-4 Phantom y me gustaria encontrar el centro de gravedad, he mirado en esta pagina http://www.rcnoticias.com/Tecnicas/CG.htm , lo he calculado y donde segun el calculo queda a 6 o 7 centimetros mas atras de donde ahora esta, osea que tengo que poner peso en la cola.

La duda esta en que no se si esta bien hecho el calculo por que tengo que poner mucho peso en la cola.
Todos los servos, bateria y receptor van alojados en la cola, incluso el del gas.

Con un plomo de 100g colocado en la profundidad he ganado 2 centimetros.

Es normal que haya que añadir tanto peso?

Gracias y saludos
Por m.ruiz
Hola deres, yo también tengo un F-4, el mío es de Great PLanet y efectivamente a demás de llevar todos los servos en cola le tuve que meter bastante peso, no recuerdo exactamente pero como el doble del que tu dices, sin embargo es un modelo que vuela de maravilla y es muy noble, en los giros te da un poco de yuyu por que los hace como el avión real pero sale de ellos sin el más minimo problema, las tomas de tierra son preciosas cuando le ves con el morro levantado.
Si te interesa te puedo hacer fotos del plano para que veas donde va el centro de gravedad. " si encuentro el plano".
Saludos.
Por deres
Pues me seria de gran ayuda m.ruiz.
Haber si es el mismo, no se exactamente la medida pero tiene montado un motor 91 2t.

El mio es este...
Adjuntos
DSC00755.jpg
DSC00757.jpg
Por m.ruiz
Tenemos el mismo modelo, no se si tienes los planos, pero donde indica el centro de grabedad en estos va clavado, este fin de semana le sacaré fotos y te las colgare. El modelo vuela de vicio y es precioso en el aire.
Por deres
Hola m.ruiz, no tengo los planos, este avion lo compre de segunda mano. El que me lo vendio tampoco tiene los planos y solo lo ha volado un par de veces, tampoco recuerda donde esta el centro de gravedad.
Me hizo una buena oferta y no pude resistirme, es precioso y esta impecable, estoy deseando verlo volar...

Espero tus fotos.

Gracias y saludos

deres
Por m.ruiz
Hola deres, te envío fotos como te prometí.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como verás el centro de gravedad esta a 27 cm. del borde de ataque.

Imagen

En la parte posterior lleva los servos, las pilas más 240 grs. de plomo, y te puedo asegurar que son necesarios.
Por deres
Muchisimas gracias m.ruiz, unas fotos muy detalladas. Pues ya se que me toca, a poner plomo se ha dicho...
Muy wapo el avion tambien, seguro que lo tienes con tren retractil, cuando lo tenga por la mano tambien se lo pondre. Cuando haga el primer vuelo ya te contare haber si no lo estrello! jeje :lol:

Gracias y saludos

deres
Por m.ruiz
Va sin tren retractil, es algo a lo que le tengo verdadera fobia, ya que en todos los modelos que lo he tenido han muerto por el, " no se habren, te cojen un agujero y se te van al carajo, devilitan el ala...." prefiero los fijos dan cien veces menos problemas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!