miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Por rony
Acabo de terminar mi ala plank y tengo la duda de como colocar el centro de gravedad.
Tiene perfil pw75, y habia leido por ahi que empiece por ponerlo al 20%,y a partir de ahi
ir retrasando.Es esto cierto?
Podria alguien explicarme si estoy equivocado?

Un saludo y gracaias por adelantado
Por Miguel Gil
Hola Rony,
Yo lo que suelo hacer es dibujar primero el ala con el programa Nurflugel (tienes en el foro la versión e instrucciones en Castellano ,usa el buscador) y obtienes el C.de G., que además de depender del tipo de perfil intervienen otros factores como por ejemplo la geometría del ala.... etc. Con ello vas a obtener un C.de G. muy aproximado al definitivo que te permite hacer el primer vuelo con garantía y ajustarlo después en pruebas sucesivas a tu gusto.
Un saludo,
Miguel.
Por HOMEOCELL T.Mestre
Hola, después de hacer pruebas y mas pruebas con ese perfil en mi plank me quede con el 19% para que no me picara al acelerar.
Ahora juego con las mezclas de profundidad/gas para ganar o perder velocidad y picada, según el viento que sople.
Por rony
Muchisimas gracias a los dos,no encuentro el nurflugel por ningun lado,¿donde anda?

Gracias de nuevo y un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!