miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Juanfe
Me estoy haciendo un enjendro de caracteristicas similares al TJ, ya lo tengo todo cortado, y no ha quedao demasiaod mal. Pero necesito saber donde está el CG, y por otro lado, ya que nos monemos a preguntar, ¿alguien me puede decir cuanto pesa solo los "corchos", y cuanto pesa totalmente montado (motores baterias...)?

¿Sería factible ponerle 10 elementos sub-c para 2 motores 480? ¿Un variador de 30A será suficiente? ¿Y 10 elementos en dos 400?

SOn muchas preguntas :lol: . Un saludo.
Por Eduardo Nuñez
si la estas haciendo con las mismas medidas que la twin jet, el cg esta en el mismo sitio, si cambias medidas entonces la cosa se comblica mas y te haria falta un programa para calcularlo, lo puedes encontrar en la red se llaman CG calculator y te recomiendo que empieces por situarlo al 17% y a partir de ahi lo puedes ir retrasndo muy poco a poco.

ahi tienes que meter 8 elemento, con 10 quemas los motores y depende de q 480 pongas, pero con uno de 30A vas justo, si son lo permax de multiplex q consumen 13 A vas bien , si pones los de Jamara que consumen 17 A ya vas corto. claro que puedes poner 400, pero de 7.2 con 8 elementos o de 6v con 7 elementos, si quieres caña, los jamara 480
Por Juanfe
Tengo los Jamara, asi que como dices, voy justillo con el varador que tengo. Voy a intentar con los 400 6V, a ver como va de fuerza, y si lo veo flojo, me compraré otro variador de 50a por lo menos, pa meterle los 480.

Por otro lado, resecto a las medidas, este es 4 cm mas largo que el Twin Jet, y 10 cm mas ancho (ala), asi que el CG estará mas o menos en el mmismo sitio, se diferenciará en un par de cm. Así que iré haciendo pruebas a partir del 17% que me recomiendas.

Un slaudo y deseadme suerte :roll: , despues de una Zagi que me hice hace poro, este es el segundo avion que me hago yo mismo. La Zagi voló muy bien, a ver que pasa con este.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!