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Por durdi
#520483
Buenos dias,

Estoy reparando una Decathlon para un 46 2t y tras la piña que dí, he tenido que reparar tren de aterizaje y zona de la carena. Como al tren y la parallamas le he metido unos buenos refuerzos, no se si el C.G. habrá variado. Alguien sabria decirme donde de encuentra en este modelo?.

Muchas gracias
Por kabuki
#520568
Creo que deberias de indicar el fabricante y para que motor ??( model Phoenix, Thunder Tiger, ETC) Yo te prodia decir el de la de Thunder Tiger.
Un saludo.
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Por durdi
#520705
Hola,

pues si te soy sincero, no me acuerdo de que fabricante es. Por las medidas y segun he visto en sus webs, es de Phoenix Model, pero no lo se a ciencia cierta. El motor...para una 46 2t, como comenté anteriormente. De todas formas, no creo que de un fabricante a otro, varie mucho, teniendo las misma envergadura. Es para hacerlo aproximado, no creo que una variacion de 1-2 cm en el C.G. sea excesiva variacion.

Muchas gracias por responder
Por kabuki
#520929
En la de Thunder tiger 8cm desde el borde de ataque.
Un saludo.
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Por Bioque
#521276
En la de phoenix model esta a 110mm del borde de ataque.
Por Falcon III
#521285
Otra forma de verificar estos dos valores anteriores que te dieron es y que se aplica como regla general en todos los modelos de ala con cuerda constante es: del 28% al 33% de la cuerda alar, como este tipo de ala es constante lo aplicas directamente, siendo la cuerda alar la distancia del borde de ataque al borde de salida de los alerones, entre mas grande el valor mas acrobatico se coloca el avion, siempre y cuando respetes los margenes que te indique.

Un saludo
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Por Leonardo López
#524656
En casi todos los casos el cg se encuentra en la zona de mayor espesor del perfil del ala. Es casi siempre alrededor del 33% de la cuerda. Pero si lo miras de cosatado no le escaparas por mucho. De todas formas podes dar un margen de seguridad de un 2 o 3 % hacia adelante para que no te quede la cola muy pesada. De todas formas una vez que lo vueles si esta pesado de nariz lo podras corregir cosa que si esta pesado de cola, tendras que traerlo sano al piso para poder corregirlo.
Saludos.



Leonardo Lopez
www.extremeaerobatics.com.ar
Por antu
#541822
buenas haber una cosa,

¿vosotros le habeis tenido que añadir mucho peso atras para nivelarlo?

por que yo al ponerle un 60 4t me he tenido que abrile popr la cola y meterle las pilas y un poco de plomo para nivelalo .

ademas eso mismo le ha pasado a uno de mi club

a ver si a vosotros os a pasado lo mismo

un saludo

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