miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Pedro Nunez
Pues estoy montando un MiniFuntana y ahora me encuentro con que es bastante dificil ajustar el CG. Primero de todo lo probe con el ala en la posicion mas conservadora (las baterias utilizadas son las 3S de 1200 de RCmaterial) y me quedaba muy adelantada, por eso cambie la posicion del ala para que quedara mas atrasado y asi y con la bateria encima de la bayoneta me queda en su sitio. Estoy utilizando una bateria muy poco pesada? El motor utilizado es el recomendado, el E-Flite 400 de 4200 rpm/v. Donde os queda a vosotros? habeis tenido que poner plomo?

Saludos 8)
Por Gonzalo Linares
Lo que te pasa es que el avión esta pensado para un pack de 2000 mAh y tu estas usando uno mucho mas pequeño. Por cierto has mirado los consumos, me parece muy poca batería para ese motor.
Por Pedro Nunez
No, no he mirado los consumos, pero estas baterias dan 15C en continuo y como va muyyy sobrao de motor y a mi no me gusta darle a fondo pues no lo pasaran mal, de todas maneras el sabado mirare con amperimetro y dos helices diferentes.
Por Gonzalo Linares
Pedro Nunez escribió:No, no he mirado los consumos, pero estas baterias dan 15C en continuo y como va muyyy sobrao de motor y a mi no me gusta darle a fondo pues no lo pasaran mal, de todas maneras el sabado mirare con amperimetro y dos helices diferentes.
El MF es un 3D acrobático y con el tiempo querrás hacer todo tipo de virguerías y para eso le vas a tener que dar caña, piesa que 15C significan 18 amperios, creo que es un poco justo, de todas formas mira los consumos y si a tope no te llega a 18 amp, pues adelante.

PD. Si al final le pones ese pack vas a tener uno de los MF mas ligeros :wink:
Por juan
aunque desconozco que consumo tiene el e-flite de serie si como dices va muy sobrao tambien consumira,ojala te sirvan de todas formas con esa capacidad poca poca autonomia te daran,yo el axi 280824 lo probe con unas poyquest 3s1p de 1500 10c que tengo de un zoom zoom y que si quieres corta el regulador (el consumo del axi debe andar sobre 20 amp+-)asi que no hubo mas remedio que ponerle unas de 2600 como el compañero gonsos y algunos mas por ahi;De todas formas cuentanos como te ha ido pues tengo curiosidad.
En otro orden de cosas queria preguntaros donde llevais puesto el regulador pues el mio (phoenix 25)lo puse al lado de las baterias y en la primera prueba en estatico corto dos veces y lo peor es que quedo sin mando :cry: ,quizas haya calentado demasiado,pero de ahi a quedar sin mando ya me parece mucho peor,ahora lo he puesto dentro de la carena en la parallamas y parece ir bien aunque calienta mucho,me imagino que ya pide despegar :lol:
Por Pedro Nunez
Pues me parece que no va ha haber tales pruebas :(

Porque cuando he enchunfado las lipos de 3S de 1200 al regulador no he mirado la polaridad y ya os podeis imaginar :? :? :? Se han inchado y ahora no sirven para nada. Suerte que el regulador se ha salvado y las lipos no se han pegado fuego, pero es una buena putada porque eran nuevas.

Ahora no se si comprar otras de 1200 o pasar a unas de 1500, porque tambien las estoy utilizando en el Zoom Zoom y no quiero lastrarlo demasiado.
Por Gonzalo Linares
Siento lo de las Lipo. :cry:

Yo tengo Lipos desde hace 2 años y están perfectamente, lo que intento es ir siempre un poco sobrado de descarga.

Por que no miras las de Gonzo de 1800mAh, tienen 20 amperios de descarga continua o las Kokam de 2000mAh que según dicen llegan a 30 amperios.
Por Pedro Nunez
Las mias tambien estaban perfectamente, sino me hubiera dado igual, pero bueno que le vamos ha hacer.

Las 1800 de RCmaterial las veo bastante bien, lo que cuando yo lo mire antes de comprar estas de 1200 costaban 85€!, ahora solo hay un euro de diferencia y creo que me tirare a por ellas, porque me parece que las Kokam no tienen el cable de equilibrado y ademas serian demasiado pero para el Zoom Zoom.
Por Andrés
Una pregunta,

¿En qué se diferencia el vuelo con las alas en una u otra posición?

La verdad que el avión me encanta, y tarde o temprano me compraré uno de ese estilo, lo que pasa es que por ahora me llama más un acrobático clásico tipo F3A aunque seria para vuelo sport, más que un 3D, aunque todo se andará :wink:

Un saludo
Por Pedro Nunez
Pues el avion tiene dos posiciones donde poner las alas, una en la que el ala se pone mas atras o otra que se puede adelantar. Adelantando el ala consigues retrasar el C.G, ya que despues del ala queda mas alante y hay mas peso detras de la posicion del CG. En cambio si la pones en la posicion trasera quedan mas elementos por delante y se adelanta.
Por Andrés
ein???

¿Pero el CG no debería estar en el mismo sitio, donde el avión lo pida, sea cual sea la posición de las alas? Vale, habría que mover la batería o lo que fuese, pero yo me imaginaba que el CG habría que respetarlo, pero que al cambiar el momento de cola y de morro cambiaría el comportamiento del avión. :?:

¿Estába equivocado?
Por Pedro Nunez
Bueno, esto de mover el ala es par aayudarte a ajustar el CG ya que no hay mucho donde mover la bateria (alante esta la parallamas y atras esta donde va la bayoneta) y solo hay 3 o 4 cm para moverla.

Tambien cambian un pelin los momentos del avion pero no se si tan poca diferencia en la posicion del ala se apreciara en vuelo.
Por juan
segun he leido por ahi en algun foro americano con el ala en la posicion mas adelantada se vuelve mas nervioso y radical con un comportamiento mas 3D que en la otra posicion que es mas acrobatica y recomendable para empezar segun dicen los yankis;Yo lo estreno mañana,haber que pasa :roll:
Por Pedro Nunez
Yo lo he estrenado hoy, con el ala en la posicion mas adelantada (mas 3D), hacia vientecillo y solo he podido volarlo aproximadamente un minuto porque era muy denoche y no se veia nada pero el trasto me ha dejado bastantes buenas sensaciones. Ademas el motor (Eflite 400 de 4200 rpm/V y 3S de 1500) le sobra pontencia de todos lados, incluso para hacer trepadas he usado medio gas.

Lo dicho estoy loco por volver a volarlo.
Por juan
enhorabuena por el estreno Pedro,al mio le toca mañana domingo,lo bueno que tiene es que en vez de llevar una bolsa de basura con una del carrefour sobra :wink:
Por Pedro Nunez
Mi recomendacion es que le pongas poco mando (sobretodo a picar si la emisora te lo permite) ya que es bastante sensible, para arriba me iba bien pero para abajo mandaba demasiado en vuelo normal. Le he aumentado el exponencial de un 2% a un 10 a ver si mejora.

Esto me refiero a dual rates cortos, los bestias no me ha dado tiempo a probarlos :cry:
Por juan
Bueno pues no hizo falta bolsa para traer los trozos :lol: ,pegamos mi compañero de club y forero J.A.Orviz y yo dos vuelos de 12 minutos cada uno y la verdad es que nos dejo muy buen sabor de boca,vuela muy bien,es bastante rapido (mando a tope)y hay que estar muy atento,tira como un demonio y sube a la vertical hasta perderlo de vista.
Con el Axi 280824 sacamos un consumo de 22/23 amperios con una APC 10X5 que nos ha parecido mucho,en definitiva un modelo muy recomendable tanto por su vuelo como por su estetica,y un dato:los compañeros que estaban por alli volando glow preguntaban:¿y que motor lleva,y que baterias que duran tanto,y cuanto vale,vaya bien que vuela etc :shock:
Adjuntos
mini 063..jpg
mini 069.jpg
mini 013.jpg
Por juan
Ahi van otra tres:
Adjuntos
mini 075.jpg
mini 073..jpg
mini 036.jpg
Por Pedro Nunez
Me alegra que a ti tambien te dejara un buen sabor de boca.

Aqui hacia un ventarron y no he podido ir a volarlo aunque he hecho algo que no debia (aunque no lo puedo evitar). Lo he volado en torque en el garaje pero al medio minuto lo he cojido porque no lo queria arriesgar demasiado. Respecto a los mandos, los llevas a tope? Yo el mio para volar normal casi no necesita movimiento, sobre todo de profundidad. Y en mando a tope si picas casi toca contra el suelo. Le fabrique un mando mas largo en baquelita para que tubiera mas movimiento.

Por cierto, ¿Ya se te han ido las carenas dela ruedas? :(
Por juan
Yo de momento me conformo con hacer 2D,los blenders,harriers etc como que se me resisten :lol: ,con mando a tope los toneles los hace en el eje como una black decker,quizas donde lo veo mas perezoso es en el mando de profundidad,los brazos de servo los llevo normales,los alargue en el zoom zoom,sobre las carenas las tengo sin poner pues el tren de fibra/carbono original venia con una fisura en el agujero del eje y tuve que recortarlo 1cm,de todas formas tengo 2 trenes de repuesto de aluminio que traje de USA y le pondre las carenas.
Por Pedro Nunez
Ok, a ver si lo vuelo este sabado o si me puedo escapar antes...(que no lo creo)

A mi solo me dio tiempo ha hacer un hidelman (o como se escriba) y luego ya tuve que aterrizar

Ya dire que tal me ha ido

PD: Por cierto, aterriza solo!
Por Pedro Nunez
HolaaaaAaaaa. Ya estoy aqui otra vez. Hoy he volado el miniFuntana y tengo que decir que vuela mucho mejor de lo que me esperaba. Me pensaba que seria nervioso y dificil de controlar en 3D pero que vaaaa. Ademas vuela a 1/4 de gas sobrao.

Hace de todo facilmente, Harrier, harrier invertido, barrenas planas invertidas perfectas, rolling harrier,blenders, torque, barrena a cuchillo....De todo. Lo unico que no hace bien es el cuchillo, digamos que tiende a estabilizarse en invertido y tiende a picar de manera muy exagerada. Le he echo dos vuelillos con la misma bateria, en total 20 minutos con el E-Flite de 4200rpm/v con reductora y una 12X6 marca un consumo de 19A a fondo y 11A a medio gas que rara vez paso de ahi.

Lo malo es que hacia bastante viento (hemos medido picos de 24Km/h).

Prometo hacerle fotos el sabado que hoy se me olvido la camara :roll:
Por juan
joer Pedro no se te resiste nada :lol: ,hoy le he pegado 4 minivuelos de 6/7 minutos cada uno y bien lo que pasa es que tenia el ala en la posicion trasera y unido a que me habia quedado el CG un poco adelantado se caia bastante en el momento que cortaba gas,acabo de cambiar el ala de posicion y ha quedado el CG en su sitio.
Cambiando un poco de tema ¿has visto el nuevo mini edge de e-flite?,lo van a comercializar este mes de agosto (¡¡a por uno!!),tiene muy buena pinta y tiene prestaciones 3D,pongo un par de fotos por si no lo conoces:
Adjuntos
efl2225-450.jpg
Por Pedro Nunez
Si ya vi el video, es corto pero se ve que hace de todo. Un amigo que va normalmente a Alemania a por coches y ya de paso se pasa por las tiendas de aviones le comentaron que para 3D era mejor el Funtana y el Edge aunque tambien hacia de todo perfectamente era un pocomas F3A y que volaba de maravilla, si no queda mas remedio habra que hacerse con uno :D

Por cierto que bateria llevas? Te dura mucho la pila... Yo vole con 1500

La verdad es que el Edge es muy bonito, es la minituarizacion del Edge al 33% de H9
Por juan
lleva polyquest 2600 3s1p que duraran minimo 15 minutos,es una configuracion un poco pesada (170gr+-),el sabado lo volare con el ala en posicion delantera haber como se comporta
Por Pedro Nunez
No me extraña que vueles tanto, me sacas 900 milis :shock: . Mi MiniFuntana pesa 650g en la pista. La verdad es que vuela muy bien y ya he encargado otras baterias :D . Luego un amigo me dejo unas Ciclone de 1600 (no se si estaban cargadas a tope) y vole 13 minutos sin parar.

Cuanto te pesa a ti? porque depende el peso alomejor merece la pena volar mucho mas y tener un avion mas pesado o por lo contrario tener baterias de mas capacidad pero mayor numero de packs (3 o 4 packs). Lo digo tambien porque las 2600 no creo que sean precisamente baratas, en cambio unas de 1500 andan sobre los 55€ o por ahi y unas de 2600...ni idea pero no creo que las regalen :wink:

Si mañana no hace mucho viento tambien me pasare por el campo ha hacerle unas fotillos.
Por juan
Por ser para ti te las dejo en 47 eur +12 eur de portes aprox y no pagas aduana :roll: ,encajan en el fuselaje como anillo al dedo.
estas baterias pesan sobre 160gr,mi funtana pesa 690gr justos sin carenas,tampoco es mucho.
Si te interesaran te paso el enlace por MP :wink:
Por Pedro Nunez
Cooño claro que me interesa. Cuantos Amperios dan? Bueno ya lo vere en la pagina. Aparte de ser muy baratas no hay mucho peso de diferencia con las de 1500

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!