miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por rabapa
Hola a todos, os cuento lo que me está pasando para ver si me podéis ayudar.
He terminado de montar el OMEI de Jamara y he realizado varios vuelos con el (1 aporrizaje incluido), y lo que me ocurre es que si pongo el C.G. en el lugar que pone el manual, en vuelo tiende a picar muchísimo, sobre todo a motor parado, tanto que parece que he metido profundidad a tope para hacer un picado.
Sin embargo si retraso el C.G. casi 2 cm vuela mas estable y la tendencia a picar es mucho menor, corrigiéndose con unos pocos puntos del trim.
Por jornie
Hola,
no es el primer modelo ni el ultimo que en las instrucciones de montaje
el CG no es correcto.
Creo recordar que el Omei lleva un perfil RG-15 con lo que si es así deberias de calcular el CG al 35% de la cuerda midiendo cerca del fuselaje.Cuando tengas esta medida la cotejas con las instrucciones y ves la diferencia.
Poniendolo al 35% debe de ir bastante bien pero es un punto de incio luego deberás ir probando a retrasarlo un poco si no vuela como tú quieres.
Una prueba que se hace para ver el correcto centrado es con altura picar el modelo a 45º mas o menos y soltar mandos y ver como reacciona, el CG es correcto si el velero mantiene el picado o tiende a subir de una forma suave.
Tambien te debes de fijar en la profundidad que cuando esté centrado deberia estar neutra.
Bueno espero que te sea de ayuda.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!