miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jose naranjo
Despues de mucho tiempo una nueva consulta. Donde se centran los Ion.
Segun dicen las instrucciones a 68 mm del B.A. en el encastre. Por otro lado he oido en algun sitio que a 75 mm del B.A.
Segun mis calculos de C.M.A. (cuerda media aerodinamica) 75 mm del B.A.
corresponde al 25% de ésta. Lo cual no me parece lógico, ya que corresponderia mas o menos al centraje generico de un perfil autoestable y no es el caso. Si se llevase ahi seria un centraje totalmente conservador.
El 30% de la C.M.A. nos llevaria hasta unos 82 mm de la cuerda en el encastre.....
Con cual quedarse? Se podria retrasar todavia mas del 30%?
Bueno ya perdonareis el rollete que acabo de soltar, pero me consume la duda.
Gracias por vuetras respuestas
Por miguelonete
casi todo el mundo dice que el CG recomendado esta muy alante, los hay que lo ponen a 90mm, ponlo a 75 y vete retrasando hasta que vuele neutro al coger velocidad.

PD: acabo de mirar el manual del mio y pone 80-85
Por vicente.s
Justo donde se encuentra la bayoneta
vicente.s
Por Fran_Martos
Yo empece con 75 mm y no me gustaba nada como volaba el avion.
Ahora ya voy por 82-83 y ya va volando mas agil y rapido, pero yo estoy convencido que lo retrasare hasta casi los 90.
Habra que mirar donde pilla la bayoneta :wink: , pero empezar por 80 mm yo creo que es lo suyo.
Por Fran_Martos
Por si te vale de algo ayer estube volando con el CG sobre 90 mm o un pelin mas y fenomenal, nada inestable, y estube haciendo algun giro mas bajo y lento de lo que hubiera querido y ni el mas minimo atisbo de entrada en perdida ni nada.
La posion del centro en la bayoneta es super adelantada para este avion.

Salu2 :wink:
Por pvalbuena
por cierto, que motor le tenéis puesto al ión? un saludo a todos
Por miguelonete
yo llevo un 2826/8 con una 13x8 y 10 SC 4500. sobra por todos lados 60A a 13V= 750W, con 2kg son unos 375W/kg, sube vertical a toda leche

tambien he probado un motor chino equivalente al 2826/10 con la misma hélice y baterias. seguia subiendo vertical algo mas lento. las baterias duran el doble.
https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=3888

si tuviera que comprar otra vez todo le ponia el motor chino, ya que sigue sobrando y va mucho menos forzado. las baterias las mismas por que da mucha inercia. además de que cuesta 1/4...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!