Bueno amigo Eugenio! vamos al lio....
Lo de alargar el fuselaje es bastante sencillo y lo hice porque el modelo pedía una cantidad de plomo inasumible. Entonces tenía dos opciones: o ponerle todo ese plomo o poner el motor más adelante. Evidentemente le alargué el morro.
Eso se hace sin entelar, o desentelando la parte frontal. Primero en un trozo de contrachapado o madera maciza de 20mm copias la forma exterior que tiene la cuaderna parallamas,luego marcas los 4 agujeros de la bancada y el agujero del deposito.
Una vez recortado haces todos los agujeros marcados ya haciendolos coincidir pegas,yo puse los tornillos de la bancada,asi me asegure de que coincidieran posteriormente y de su mejor pegado.
Una vez pegado y secado habra que pulir el esquinazo,dándole la forma que trae el fuselaje.
Lo de la incidencia del ala superior viene porque antes de volarlo me puse a buscar información sobre biplanos. Resulta que la malloría de los biplanos deben llevar los dos planos paralelos. En algunas excepciones le dan incidencia positiva al plano superior para hacer el avión más acrobático. En ningún caso leí que el plano superior tuviese incidencia negativa, es decir, que estuviese inclinado hacia adelante, hacia abajo, como era el caso de mi avión.
Para corregir eso que se veia a simple vista hice lo siguiente:
-Primero montas el plano inferior con solo dos de las cuatro riostras, con tal que unen el plano inferior al superior. Quitas las centrales.
-Segundo pones el avión en una mesa de trabajo horizontal y calzas el patín de cola del avión hasta que el estabilizador de cola quede totalmente paralelo al plano de la mesa. Como el plano inferior (ala inferior) no es plana, tendrás que tener un medidor de incidencias o fabricarte uno casero .
-Tercero pones el medidor de incidencias en el plano inferior y miras a ver que incidencia tienes. A mí me salia unos 2º de incidencia negativa, es decir, inclinado hacia abajo. Para ponerlo paralelo modifiqué las riostras laterales, las que tienen forma de 'N'. Lo que hice fue recortar la pata trasera y hacer un agujero nuevo a una distancia de 11 mm del anterior. Con eso haces que el plano superior baje de la parte trasera y quede paralelo al plano inferior.
-Cuarto atornillas las riostras centrales al plano superior y atornillas al fuselaje donde te pida.
Tambien te he añadido algunas cosillas mas que le hice.
Un saludo y espero que os sirva de ayuda