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Moderador: Moderadores

#104648
Hola. Tengo el Imagine con un ttpro 61 en 2750 gr. aprox. y el centro de gravedad 1 cm por delante(a 13 cm desde el borde de ataque) de lo especificado por el fabricante( 14 cm).
No quiero añadir más peso en la cola.¿Volará bien así)
La profundidad la he unido con una varilla metálica de 2.5 mm pues los dos elevadores no iban bien solidarios. Esto lo he hecho despues de montarlo todo con lo cual me ha dado mucho trabajo y casi rompo los elevadores(vi el post de que mete el ala al tirar de profundidad cuando ya lo tenía todo montado).
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Por musico
#104682
No tiene que ir mal, pero teniendo en cuenta que los fabricantes suelen ser bastante conservadores en cuanto a c.g. se refiere, algo mas atrasado te podria ir mejor (no obstante, no conozco el modelo, asi que no puedo darte una opinion realista), ¿seguro que no puedes atrasar mas las baterias?, es que esa pequeña diferencia creo que podrias salvarla asi. Tambien juega un papel importante el cono, aun siendo de plastico (no se si es el caso, o lo has puesto de aluminio), hay algunos que pesan mucho mas que otros, es otra opcion mirar alguno mas ligero. Bueno, son ideas... :?

saludos :)
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Por Mike
#104894
Hola! Yo tengo el Imagine con el OS 61 y tengo el CG bastante mas adelantado. Le cuesta despegar, pero no veas como traza!!!! En el despegue déjale correr aguantando el patin de cola con profundidad, pero sin pasarte, ya que levanta a la mínima, pero como no vayas rápido, si lo sacas justo te puede entrar en perdida. Lo dicho, déjale que corra y sea el el que levante. Respecto al centrado, no he tenido mas que poner las baterias justo detras del deposito, y el receptor entre éstas y el servo del gas. Sigue la recomendación de thunder Tiger en cuanto a los recorridos. Te aconsejo que para el primer vuelo te programes Dual Rates, con exponencial -30% en profundidad y alerones. Así verás como no te mete el ala (siempre que no lo bajes por debajo de su velocidad de pérdida, claro está,....y es rapidillo, lo notarás enseguida!!!!). De todos modos, lo puedes llevar relativamente lento, aunque en las tomas tendrás que dejarle picar el morro para que mantega velocidad y no se te caiga!!!

Que lo disfrutes!
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Por jose antonio sanchez
#104925
Hola yo le hice una bancada con balsa en la tapa donde van los servos y puse las baterias, de todas maneras tube que lastrar con mucho plomo en cola.

igual el os pesa menos que el tunder no lo se pero suele ser asi.

De todas maneras el avion te volara bien sera mas estable pero lo suyo es dejarlo con el centro de gravedad en su sitio si no quieres tener que picar en exceso a la hora de los invertidos, por el vuelo no te preocupes.

Yo al final lo quite se hacia un poco tocho y le puse un os 50 con este motor sobra para hacer un vuelo f3A, y me funcionaba mejor que con el 61 de thunder ya que entre los 75g. de lastre y el peso del motor peso potencia se me queda practicamente igual. tambien lo prove con el os 46 ax y se quedaba justito en las trepadas de los luping abiertos

Saludos
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Por Mike
#104931
Cierto Jose Antonio! En invertido hay que picarle bastante, al menos tal como lo llevo yo, es decir, con un OS61, y sin lastre (además, le cambié las ruedas de espuma originales por unas de 70 mm de goma, ya que mi campo es para "Todo Terrenos", lo que le añade algo de peso).

Adás, los loopings hay que hacerlos a todo trapo, ya que se tiende a clavar con facilidad, cosa que no me gusta, laverdad.

De todas formas, el pasado domingo, de forma espontánea se lo dejé a un compañero del club que ha competido hace años, y que ahora vuela helis, y me dijo que el avión iba muy bien. Le gustó mucho la capacidad de trepada y su trazo, textualmente !!!!!!

Salu2 y buenos vuelos!
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Por JMGP
#105337
La verdad es que el TTpro 61 pesa mas que el OS.Veremos a ver porque 2800 gr me parecen mucho peso para un avión de 1.40 de envergadura.
No me asusteis con que le cuesta despegar que el Domingo lo estreno y ya tengo "canguelo" en las piernas :shock:
¿Qué tal la entrada en pérdida y el planeo tras un posible parada de motor?Tengo un Super Stearman de J perkin para 46 en 2950 gr con 1.25 de envergadura y no planea nada y su entrada en perdida es a una velocidad bastante alta :( .Si en este avión se para el motor (nunca me ha ocurrido :) -tocaremos madera-) es piñazo seguro porque el morro y las dos alas frenan tanto que no llega a la pista probablemente.
Muchas gracias por vuestras respuestas :wink:
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Por Mike
#105382
Ánimo y que tengas mucha suerte!
No te olvides de contarnos que tal te va.

Saludos
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Por jose antonio sanchez
#105404
No sufras que no pasa nada la verdad que en vuelo casi no se nota que va sobrepesado.

Que el avion es rapido pero noble, no te "cangelices" ahora no te vallas a dar la vuelta a 200 metros vuela las primeras vueltas alto pero cerca de pista asi no tendras problema en caso de parada, que no es normal en ese motor.

Suerte ya contaras que impresion te a dado el bicho.

Saludos
Por fransromero
#106341
Que hélice le has puesto al OS 50 y que vueltas te coge?. Te lo pregunto porque yo tengo la misma configuración en mi imagine y a veces le hecho en falta potencia.

Gracias
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Por jose antonio sanchez
#106484
Mira en en os 50 empece con una 11x6 ya que a mi me gusta que los motores esten siempre sin forzar, pensar que un motor por cojer muchas revoluciones nunca se os estropeara, pero con una helice grande siempre sufre y sobre todo la viela.

Pero me paso como a ti que en segun que momentos, hechaba en falta un poco mas de potencia, para poder hacer las trepadas a la vertical sin limite, tambien tengo que decir que para hacer la tabla de f3a le sobra potencia, Entonces le puse una 12x6 y es con la que me encuentro mas agusto con este avion. gana un poco en traccion aunque no es para tirar cuetes, si quieres caña nitralo al 10% y solucionado.

Saludos menudo tocho para decir una 12x6

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