miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por JAIR MONTOYA
Hola Amigos de Miliamperios

Hace mucho que no participaba en este foro pero hoy quiero hacerles una pregunta acerca de un C130 que estoy Armando.
se trata de los motores, son electricos equiavalentes a un glow 46 ya tengo todo armado solo me falta como conectar los motores al receiver los tengo cada uno con su ESC y su bateria hasta donde se y como tengo un C160 electric tambien puedo conectar 2 motores a un solo canal pero los 4 ????

he buscado y lo q encontre es q puedo ponerlos a otro canal que tenga desocupado y hacer la mesclar en el Radio ( spectrum DX9)
pero esa es la parte que no se como hacerla o si alguien tiene otra major idea les agradeceria que me la digeran mas adelante pongo unas fotos de lo q estoy hacienda

gracias de antemano
Por Jose Luis28
Buenas Jair, dirás los 4 ESC (mismo modelo entiendo), a un sólo canal del RX verdad :?:

Sin mezclas, pues 3 cables Y y ya está. 8)

Con mezclas, 2 cables Y y una mezcla al 100% del canal 3 (master), a otro canal (slave), y ya está, luego por supuesto verificas con el tacómetro.

Vas a utilizar funcion BEC de los ESC :?: o vas a poner una bat. aux. para Rx y servos :?:
Por JAIR MONTOYA
Hola Jose Luis gracias por contestar si mira esto es lo que me dijeron q hiciera a ver si esta bien.

Me digeron que utilizara solo un canal y todos los ESC con 2 Y pero q les quitara el cable del positivo a todos y q alimentara el receiver con una bateria extra de 6.2 v. Que opinas estara bien? Voyba tratar de subir un video y unas fotos para q lo vean solo lo tengo trabajando hasta hoy con 2 motores esperando a ver que alguien me explicara para los 4 jajaja
Por JAIR MONTOYA
El de la foto es un amigo q me esta ayudando con este juguete jajaja pero es el avion que estamos montando
Adjuntos
20161015_151924.jpg
Por Jose Luis28
Está guapisimo, y avanzadisimo. :shock:
JAIR MONTOYA escribió:Hola Jose Luis gracias por contestar si mira esto es lo que me dijeron q hiciera a ver si esta bien.

Me digeron que utilizara solo un canal y todos los ESC con 2 Y pero q les quitara el cable del positivo a todos y q alimentara el receiver con una bateria extra de 6.2 v. Que opinas estara bien? Voyba tratar de subir un video y unas fotos para q lo vean solo lo tengo trabajando hasta hoy con 2 motores esperando a ver que alguien me explicara para los 4 jajaja
Está fenomenal lo que te dijeron, lo único que te falta otro cable en Y, necesitarás 3 cables Y.
2 ESC como ya sabes con su cable Y, los otros 2 igual, te quedarán dos conectores hembras para el Rx, pues una 3ª Y, y te quedará un conector hembra para conectar al canal 3 del Rx. Solo necesitas cortar el rojo de esta última 3ª Y.

Si quieres el esquema avisa...

Mira que tengo por aquí :D

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=4zZ-IQcv_ig[/youtube]

:wink:

Una curiosidad, lo has hecho con helices contrarotantes, o todas giran en el mismo sentido :?:
Por Eduardo Nuñez
Efectivamente si retiras el cable positivo de los reguladores, evitarás que alimenten en receptor y tendrás que usar una batería auxiliar, a no ser que los reguladores sen OPTO, que son los que no alimentan el receptor.

Puede que en vez de poner una batería de 6v, pongas mejor una lipo 2s con un regulador, para que baje la tensión de 7,4v a 5V, pero que tenga ese regulador buena intensidad, 3A sería lo mínimo para poder alimentar todos los servos sin problemas, también de depende del tamaño de éstos.

¿Las luces las tienes a una batería independiente?

Saludos
Por Jose Luis28
Eduardo Nuñez escribió: ¿Las luces las tienes a una batería independiente?

Saludos

Por supuesto que si , bien sea para mí, bien para amigos, (el caso del C130), siempre llevan su pequeña Lipo2S aux. en el caso de aviones.

En este caso como son leds, no hace falta separar los circuitos, asi que el neutro de esa 2S está unido al Rx a traves de la placa de la centralita de leds, y del mismo cable - del servo claro.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!