- Vie, 02 Mar 2018 12:11
#1382064
Buen dia !
Cuento que un amigo compro un kit maltrecho, el Robbe Whooper. Quien se lo vendio nunca lo pudo despegar... pero se las ingenio para romper palas, fuse y timones...
Este amigo me acaba de pedir ayuda sobre el tema, y aca nacen mis preguntas... que adelanto seran muchas ya que el asunto autogiros siempre me intereso personalmente, pero por construir algunos helicopteros fuselados y sus mecanicas ... siempre falto tiempo !
Empecemos... Para mi entender, el Robbe / Schlueter es muy pesado , palas de 65 cm cabezal rigido y cerca de 3800 gr sin combustible ...lejos de los 15 gr/ dm2 que he escuchado o leido.
Quizas para un futuro ... cuando ya se aburra de modelos voladores y mas livianos !
Preguntas...
1.- Donde conseguir planos de C4, C30, Migueleme ??? etc, fuse, cabezales, palas, detallados y confiables para no errar de inicio ???
2.- Se que la revista Aerotec publico hace años algun plano y articulo, pero no los he podido ubicar ( salio de circulacion ? )... no estan mas disponibles ?...
3.- Estoy pensando en motorizacion electrica en principio, pero esta disponible el motor glow del Whooper, asi que ambas alternativas son viables.
4.- Es posible comprar palas ( una vez definido tamaños ) de las que usan Uds,( ayus , samba, etc) a fin de facilitar y evitar errores ???. A quien debo contactar ?
5.- Que medidas , diametro de rotor recomiendan como un entrenador vistoso ( estilo C4 o C30 o Migueleme son los que he visto fotos ) ... ??
6.- para completar la media docena de preguntas... 2, 3 o 4 palas ...????
Creo que el orden a seguir es
Definir modelo,
Tamaño,
motorizacion,
Nro palas y dimensiones .
Diseño de cabezal y construccion
....etc
Volarlo !!!
Desde ya, muchas gracias por comentarios, respuestas y futuros contactos
Un abrazo desde La Punta, San Luis, Arg.
Jalex
Cuento que un amigo compro un kit maltrecho, el Robbe Whooper. Quien se lo vendio nunca lo pudo despegar... pero se las ingenio para romper palas, fuse y timones...
Este amigo me acaba de pedir ayuda sobre el tema, y aca nacen mis preguntas... que adelanto seran muchas ya que el asunto autogiros siempre me intereso personalmente, pero por construir algunos helicopteros fuselados y sus mecanicas ... siempre falto tiempo !
Empecemos... Para mi entender, el Robbe / Schlueter es muy pesado , palas de 65 cm cabezal rigido y cerca de 3800 gr sin combustible ...lejos de los 15 gr/ dm2 que he escuchado o leido.
Quizas para un futuro ... cuando ya se aburra de modelos voladores y mas livianos !
Preguntas...
1.- Donde conseguir planos de C4, C30, Migueleme ??? etc, fuse, cabezales, palas, detallados y confiables para no errar de inicio ???
2.- Se que la revista Aerotec publico hace años algun plano y articulo, pero no los he podido ubicar ( salio de circulacion ? )... no estan mas disponibles ?...
3.- Estoy pensando en motorizacion electrica en principio, pero esta disponible el motor glow del Whooper, asi que ambas alternativas son viables.
4.- Es posible comprar palas ( una vez definido tamaños ) de las que usan Uds,( ayus , samba, etc) a fin de facilitar y evitar errores ???. A quien debo contactar ?
5.- Que medidas , diametro de rotor recomiendan como un entrenador vistoso ( estilo C4 o C30 o Migueleme son los que he visto fotos ) ... ??
6.- para completar la media docena de preguntas... 2, 3 o 4 palas ...????
Creo que el orden a seguir es
Definir modelo,
Tamaño,
motorizacion,
Nro palas y dimensiones .
Diseño de cabezal y construccion
....etc
Volarlo !!!
Desde ya, muchas gracias por comentarios, respuestas y futuros contactos
Un abrazo desde La Punta, San Luis, Arg.
Jalex