- Sab, 21 Ago 2010 17:29
#972174
Hola compañeros,
Acabo de terminar un avión al que he puesto un ASP 91 de cuatro tiempos. Es la primera vez que uso un motor de 4 tiempos, y me ha sorprendido que tiene una vibración mucho mayor que los de 2 tiempos que yo había visto hasta ahora. Esta vibración es una especie de cabeceo que hace oscilar lateralmente todo el cuerpo del motor, a costa de la flexibilidad de la bancada. No se trata de un problema de equilibrado de la hélice o del cono, ya que ambos son nuevos y están perfectamente equilibrados. Lo que vibra no es el eje del motor, sino que más bien es una oscilación de la parte del cilindro y la culata, manteniéndose el eje de giro más o menos estable. Esto se nota más todavía a velocidad lenta, aunque a velocidad rápida tambien se nota bastante.
Además el sonido me recuerda un poco al de las motos Harley Davidson, esto es con una especie de "po-po-po-po-po" en lugar del habitual "rrrrrrr".
Me gustaría saber si ésto el normal, o por el contario se trata de algún problema del motor. Sólo le he hecho el rodaje, no me he atrevido a volarle, ya que me parece como si toda la bancada se fuera a descoyuntar a causa de la oscilación tan fuerte.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos,
Tiburcio.
Acabo de terminar un avión al que he puesto un ASP 91 de cuatro tiempos. Es la primera vez que uso un motor de 4 tiempos, y me ha sorprendido que tiene una vibración mucho mayor que los de 2 tiempos que yo había visto hasta ahora. Esta vibración es una especie de cabeceo que hace oscilar lateralmente todo el cuerpo del motor, a costa de la flexibilidad de la bancada. No se trata de un problema de equilibrado de la hélice o del cono, ya que ambos son nuevos y están perfectamente equilibrados. Lo que vibra no es el eje del motor, sino que más bien es una oscilación de la parte del cilindro y la culata, manteniéndose el eje de giro más o menos estable. Esto se nota más todavía a velocidad lenta, aunque a velocidad rápida tambien se nota bastante.
Además el sonido me recuerda un poco al de las motos Harley Davidson, esto es con una especie de "po-po-po-po-po" en lugar del habitual "rrrrrrr".
Me gustaría saber si ésto el normal, o por el contario se trata de algún problema del motor. Sólo le he hecho el rodaje, no me he atrevido a volarle, ya que me parece como si toda la bancada se fuera a descoyuntar a causa de la oscilación tan fuerte.
Gracias por vuestros comentarios.
Saludos,
Tiburcio.