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Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores de combate. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por matiass
#85408
hola apara que servia el tuvo amarillo con una parte transparente a la derecha de la cabina
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Por Juan Villegas
#85420
Era un indicador visual del nivel de combustible.
Adjuntos
22.JPG
Por matiass
#85581
pero si el tanque estba mas abajo no puede subir el combustible
y si sube por una bomba aun que haya poco en el tanque el tubo siempre lleno
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Por Juan Villegas
#85588
Pues no sé el sistema que tiene para funcionar, pero lo que es seguro es que es lo que te he dicho.
Por matiass
#85667
que peligroso un diparo y fuego en la cabina
Por matiass
#86409
que paso con todos los aviones alemanes depues de la guerra se desguasaron o se vendieron enteros
Por JQA
#86432
Algunos (pocos) requisados por los aliados (generalmente acabaron en museos) y el resto desguace, al igual que gran parte de los aparatos aliados.
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Por gabriel izquierdo
#86445
otros se vendieron como los gustav que quedaron en checoslovaquia que se vendieron a israel,pero los checos sufrieron un incendio en donde guardaban los motores daimler-benz y los sutituyeron por motores jumo (si no recuerdo mal ) que giraban a menos revoluciones que el daimler,por lo que necesitaban hélices de palas más anchas para absorber la potencia del motor empeorando drásticamente el peor vicio del me-109 en tierra,con ese tren de vía estrecha...

los israelíes obligados por las circustancias aceptaron los aviones y les apodaron "mezek" o algo así,que significa "mula"

para que te hagas una idea en las pistas que usaban habían hecho pozos con tapas para poder levantar postes para enderezar los aviones que capotaban... :shock:
Última edición por gabriel izquierdo el Jue, 21 Jul 2005 9:09, editado 1 vez en total.
Por matiass
#86761
por que la helice mayor empeoraba el tama del tren ?
ygual no entiendo cual era el problema del tren ya que al ser angosto el avion tedria que ir para los costados pero no para adelante
Por ADIOS
#86833
matiass escribió:por que la helice mayor empeoraba el tama del tren ?
ygual no entiendo cual era el problema del tren ya que al ser angosto el avion tedria que ir para los costados pero no para adelante
(Par motor + tren clasico)*estrecho de vía= VUELCO :D :D :D :D
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Por gabriel izquierdo
#86839
el problema es que la potencia es igual a fuerza por velocidad,luego a menos velocidad más fuerza.
la fuerza del motor es el par,luego si el gustav ya tenía serios problemas por un par excesivo para una célula pequeña y unas vías estrechas de tren,el "mezek" ya era la biblia en verso...
ten en cuenta que el diseño original partía de la base de la célula más pequeña para el motor más grande,concepto típico de los racer de entreguerras,pero que en el caso del desarrollo original era un motorcillo de alrededor de 900 cv.

un saludo,gabriel. 8)
Por matiass
#87402
a ya entendi mas torque pero eso lo tira para los costados no para adelante
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Por gabriel izquierdo
#87697
vale,para los costados...imagina un avión rodando que mete la punta del ala en la tierra...¿no crees que le frenará esa punta y levantará la cola,clavando el morro en tierra?

el problema viene de la vía tan estrecha,ya que el diseñador colocó el anclaje de las patas en el fuselaje,estructuralmente más fuerte que en las alas.

si consigo alguna fotillo del avión capotado te la pongo.

un saludo,gabriel. 8)
Por JQA
#88151
El motivo que yo tenía entendido para poner el tren anclado en el fuselaje era más práctico que la resistencia. Simplemente que permitía en un aeródromo de campaña desmontar las alas al messer sin necesidad de un banco para dejar colgado al aparato, simplemente apoyado en su tren. Repito que eso lo lei por ahí y no tengo certeza. Desde luego es lo peor del diseño del messer.
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Por gabriel izquierdo
#88379
sin duda que esa configuración lo permite,pero creo que hasta el fw 190 no se preocuparon en serio por las facilidades en campaña para un mantenimiento con medios de fortuna.
tanto el spit como el 109 son hijos de su tiempo,aeródromos de preguerra y unas ideas de operaciones idílicas,no creo que fuera ese el motivo principal del diseño.
luego,con el curso de las opercaciones al tener que reforzar las alas para cargar armamento más pesado ya no debía haber demasiada diferencia estructural en un avión armado con cañones,soportes de bombas,revestimientos más espesos para resistir picados más fuertes,etc...,sobre todo visto el efecto de aeródromos de campaña + pilotos con formación apresurada + aviones sobrecargados + versiones posteriores de aviones inevitablemente con mayor carga alar.

el tío willye sabría... :?:
Por JQA
#88502
En el Fw precisamente esa opción no me parece muy posible. Se abre justo al revés. Además me parece recordar que desde el comienzo de las pruebas del 109 se operó en aeródromos de campaña. En la foto el V4, cuarto prototipo. Le acompañaron el V3 y el V5. Así que desde el principio se pensó en operar en campos más o menos de fortuna, no desde bases organizadas

Imagen

La Luftwaffe tuvo como principal problema el ser una llamemos "aviación frontal", acompañaba al avance de las tropas de tierra cambiando de base según avanzaba el frente, y por eso el poco alcance del messer que pagó en la Batalla de Inglaterra.
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Por gabriel izquierdo
#88903
el hecho de abrir al revés creo que es debido al espesor de la rueda,más grande para operar desde pistas cada vez peor preparadas,de hecho las versiones finales del 109 tenían abultamientos en el extradós para acoger ruedas mayores.
en el 190 el punto de apoyo estaba en mitad del ala,permitiendo un gran ancho de vía y la rueda se recogía en la raiz del ala,donde el gran espesor permitía esconderla.
sigo pensando que el motivo de la estrechez de vías del 109 tenía una base estructural,al poner el anclaje en la raíz del ala,uno de los puntos más fuertes de cualquier avión junto con la bancada del motor.
la lamentable autonomía del 109 pienso que se debía más a la misión de interceptor de bombarderos enemigos que a una misión de "aviación frontal" que sería más propia de cazabombarderos.
dicen que el mejor plan de batalla no resiste el primer contacto con el enemigo y el 109 fué uno de los tres mejores aviones de preguerra que llegó al final con tantas modificaciones como eran impensables en el 38.
p.d. los otros dos aviones,en mi opinión claro,fueron el spit y el cero.

un saludo,gabriel. 8)
Por JQA
#88913
Más que interceptor, era un escolta diseñado para la blitz. Los Ju-87 machacan al objetivo y los messer les dan cobertura. Pero en cambio era poco capaz para escoltar bombarderos a largas distancias. Fue un error que no pudieron percibir en España, donde Pedros y Bacalaos se paseaban casi impunemente y los messer siempre operaban relativamente cerca del frente, sin tener que cruzar por narices una extensión de agua como el canal de la mancha, que es corto pero no tanto.
Por matiass
#89001
YO PIENSO QUE EL MESS FUE UN AVION MUY MAL DISEÑADO EN TODOS SENTIDOS Y POR CASUALIDAD RESULTO BUENO EN ALGUNAS COSAS
SI LOS ALEMANES UBIESEN TENIDO LA CAPACIDAD INDUSTRIAL DE USA EL MESS
UBIERA DESAPARECIDO EN EL 43 . UNA PREGUNTA SE PUEDEN CONSEGUIR PLANOS DEL AVION REAL ? APARTE DE DIBUJOS Y ESQUEMAS
Por JQA
#89007
YO PIENSO QUE EL MESS FUE UN AVION MUY MAL DISEÑADO EN TODOS SENTIDOS Y POR CASUALIDAD RESULTO BUENO EN ALGUNAS COSAS
El mejor chiste del año :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
SI LOS ALEMANES UBIESEN TENIDO LA CAPACIDAD INDUSTRIAL DE USA EL MESS
UBIERA DESAPARECIDO EN EL 43
No se. En ese caso a lo mejor habían ganado la guerra en el 42.
Por matiass
#89113
para el 39 estaba bien el 109 pero devido a los problamas industriales
de alemania no se pudo desarroyar en cantidad otro avion es como si usa se ubiera quedado con las primeras versiones del p51 o con los p 40 toda la guerra
Por JQA
#89244
Precisamente por eso alemania desarrolló, primero el FW-190 y despues aparatos como el Me-262, el Me-163 y un montón de proyectos más. Y para evitar eso los aliados se dedicaron a machacar inexorablemente la industria alemana. ¿A qué crees que se dedicaron todos esos B-17 y B-24 de la 8ª Fuerza Aerea?

Pero por otro lado el messer fue perfectamente capaz de machacar bombarderos aliados hasta el último día.
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Por gabriel izquierdo
#89320
matiass escribió:YO PIENSO QUE EL MESS FUE UN AVION MUY MAL DISEÑADO EN TODOS SENTIDOS Y POR CASUALIDAD RESULTO BUENO EN ALGUNAS COSAS
...perdónale,señor,que no sabe lo que dice... :D

un saludo,gabriel. 8)
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Por Juan Villegas
#89342
matiass escribió:YO PIENSO QUE EL MESS FUE UN AVION MUY MAL DISEÑADO EN TODOS SENTIDOS Y POR CASUALIDAD RESULTO BUENO EN ALGUNAS COSAS
SI LOS ALEMANES UBIESEN TENIDO LA CAPACIDAD INDUSTRIAL DE USA EL MESS
UBIERA DESAPARECIDO EN EL 43 .
Tengamos la fiesta en paz..... :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
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Por SuKoy^^
#89455
joer q miedo si ves q en una makina tan pesada se te keda sin gasofa puffffffffffffffffffff q mal rollo jajajajaj



Un saLudo y bueNos VueLos!!!!!
Por matiass
#89530
y bueno con probelmas insustriales me refiero a los ataques pero detosdas formas no tenes la capacidad de usa pero estoy seguro que si no ubiera tenido esos problemas el mes abria desaparecido ante otros aviones y con los de mal diseñado me refiero a que siertos aspectos para el 40 estaban bien pero que en el 44 serian impensables hacer un avion con esas caracteristicas
Por JQA
#89980
¿Y por que crees que se desarrollaron primero el FW-190, y despues otros aparatos como el Me-262 o incluso el Go-229?
Se siguieron realizando nuevos modelos. Y eso no significa mal diseño, según esa filosofía tuya no hay ningún avión civil o militar que esté bien diseñado, porque siempre se acaban quedando obsoletos. Un gran diseño se conoce porque es capaz de seguir funcionando correctamente incluso cuando ya se le puede considerar obsoleto. Y el messer siguió dando guerra hasta el final, si bien con menor eficacia debido a que sus pilotos eran más bien novatos.
Por matiass
#91448
donde puedo conseguir esquemas del 109 k4
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Por Juan Villegas
#91458
En http://www.109lair.com tienes alguno, con planos a 3 vistas muy buenos.
En http://www.eaglestrikeproductions.com/cgi-bin/amd2.pl también encontrarás muchos, buscas las hojas de calcas correspondientes al 109 y listo.
Y donde encontrarás muchos, pero muchosmuchosmuchos es en los libros :roll:
Por ejemplo en la serie Aero Detail, Histoire & Collections, Serie Osprey, Squadron Signal, Monografie Loctnitze, Bunrindo,.....tienes a cientos.
Espero que te ayude.
¿Es para una maqueta?
Adjuntos
ad48492a.jpg
Por JQA
#91461
Y muchisimas fotos de todas las versiones

http://www.messerschmitt-bf109.de

El problema es que está en eso que llaman idioma pero que es un dolor de garganta conocido como alemán.

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