miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por Michi
Aunque es un tema tratado he querido experimentar como hacer cabinas retractilando botellas, solo tenemos que ir al super mirar la que nos gusta por color o por tener la superficie mas lisa o que por medida entre el molde y un calentador de decapar.
1º el molde, un taco de pino marcar y ajustar.

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Primera prueba con una botella de agua, corto introduzco el molde de madera y caliento

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Satisfecho por esta prueba, me decido a otras, me voy al super a buscar mas botellas, la ideal es la de sifón

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Unas cuñas de madera ayudan a no tener que retractilar tanto.

Imagen
Imagen
Imagen

La mejor es la de sifon y es la que monto en el minifuntana.

Imagen
Imagen
Por Juande
Bravo Michi :!:
ahora bien, me voy a ir agotado a la cama nada más que de imaginarme la pechá de lijar tarugo de madera que te habrás dado :shock: :shock: :shock:
Saludos y gracias por transmitir la experiencia,
Juande
Por Miare
... y no olvidemos la pecha de beber agua que tambien se habrá deado... que ya se sabe que no esta para mal gastar. Me ha gustado el tema bastante solo de pensar la variedad de colores que tenemos para las cabinas. Saludos
:lol:
Por Michi
Lo único que no pude beber es el sifon :wink: y pa mezclarlo con "algo" seguro que no atino a continuar con el experimento
Por pacomb
Hola,

pues yo tb doy buena fé de lo bien que funciona el sistema. ´Pero yo usé como molde la cabina de elapor del easy glyder.... el día que tenga que hacer el tocho de madera, creo qeu me dará un infarto, ya que conseguir esa superficies curvas perfectas es algo complicado, sobre todo si nunca se ha trabajado la madera de esa forma
Por Michi
Si se dispone de una pulidora potente no hay problema, en media hora esta hecho.
Imagen
Imagen
Por pacomb
ahhhhhh, claro, eso tiene truco!!!!!

si dispones de la segueta de toda la vida, y un taco de lija, pues tienes un pequeño problema jejejeje

Ahora que lo pienso, una opción podría ser poner un disco lijador a una pequeña amoladora, y sujetar ésta a un banco de trabajo, de forma que con las dos manos se pueda sujetar el taco de madera y lijarlo poco a poco......
Por Juancar
Y con que retractilas el plástico? pistola de calor?

Un saludo.
Por Fekem
Como puso mas arriba Michi , con un decapador.

Saludos!
Por Juancar
Ni lo había leído, había pasado directamente a las fotos :roll:

Un saludo.
Por maka sagwena
pacomb escribió:ahhhhhh, claro, eso tiene truco!!!!!

si dispones de la segueta de toda la vida, y un taco de lija, pues tienes un pequeño problema jejejeje

Ahora que lo pienso, una opción podría ser poner un disco lijador a una pequeña amoladora, y sujetar ésta a un banco de trabajo, de forma que con las dos manos se pueda sujetar el taco de madera y lijarlo poco a poco......
Yo las hago con herramientas corrientes: primero doy la forma aproximada al taco con una sierra de calar y después lo termino con un disco de estos de lijar/pulir que se adaptan a un taladro. Lo que fijo a la mesa es el taco de madera, para ello lo clavo por su base a una tabla y esta la sujeto con un sargento.
Se hacen muy rapido y son para toda la vida, eso si, no las fabriqueis en el salón si no queréis que os echen de casa.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!