miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola.
Quiero conectar como profesor una 14SG, con receptor FASS a una Futaba 9CAP, de 35 mHz, como alumno.
La F9 tiene bateria de NiMh y la 14SG de lipo.
He visto que futaba tiene varios modelos de cable para esto, el FUTM4405 y el FUTM4415, pero no se que cable me puede valer, ni si puedo conectar estos dos emisores con estos cables, no encuentro información en futaba.
¿Alguien sabe decirme si se puede hacer?

Muchas gracias.
Por Jesús Cardín
Charlie, me temo que en esta ocasión te equivocas: La T9CAP -popularmente FF9- sí lleva conector trainer cuadrado. Me imagino que la has confundido con la T9ZAP.

Para la combinación que requiere el compañero, donde la emisora de menor voltaje hace de profesor y la de mayor de alumno, le hace falta el cable con subida de voltaje 41.017803 (desconozco el equivalente de la referencia norteamericana).

Si optase por la configuración opuesta (FF9 de profesor y 14SG de alumno) puede utilizar el cable "trainer" estándar.

FUTABA también ofrece un equipo de conexión wireless para hacer función "trainer" que se conecta a la emisora del profesor, pero requiere que la emisora del alumno sea en FASST 2.4GHz y el compañero quiere que la del alumno sea la de 35Mhz, por lo que no sería compatible con ente dispositivo.

Un saludo,

Jesús Cardín
Otra opción es hacer algo de cirugía para engañar a la emisora, puenteando el pin de medida del voltaje de la otra emisora. He hecho apaños parecidos y funciona. Si te compras un cable en el que los conectores sean desmontables lo tienes chupado, si no hay que cortar el cable y es un poco más engorroso.

Suerte!
.Siento el equívoco :o , parece que el cable FUTM4405 es el que hace referencia Jesús, porque permite la conexión de la tuya con todas las futaba. Creo que rc inovations también lo tiene
https://www.towerhobbies.com/cgi-bin/wti0001p?&I=LXSMF2
.El FUTM4415 es el más sencillo y el que puedes usar con la FF9 como maestro, aunque puedes tirarte por la brico y hacer lo que te comenta Patex.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!