miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por anpaansa
Hola a todos.
Tengo un receptor en 35 FM del tipo Futaba R-147 o R-135 no recuerdo ahora exactamente cual, pero es de los que llevan cable de antena largo que no es el 2.4 Ghz. El caso es que se me ha cortado el cable a una distancia de unos 10 cm. de la entrada a la caja del receptor, un corte limpio y el resto del cable se ha perdido. Tengo otro receptor igual y mi pregunta es si se puede empalmar un trozo de cable similar (me refiero al grosor) al trozo que queda en el receptor con un empalme, soldadura de estaño y termoretractil, quedando con la misma longitud del otro bueno que tengo, o necesariamente hay que poner el cable entero sin empalmes desde el circuito impreso del receptor eso si, siempre con la misma medida en longitud del cable de antena del receptor que tengo bueno. Lo digo porque es mas facil el empalme que estar desoldando y soldando del circuito impreso, y si hago el empalme, si este no tendra consecuencias en cuanto a alcance de la emisora, recepcion, etc. al tener esta especie de nudo en el cable. No entiendo mucho de esto y agradecera ayuda.
Gracias.
Por ertopogigio
Hola, con empalmar (soldar y retractilar) la longitud que te falta, es suficiente para un rendimiento óptimo.
Aunque siempre será mejor que lo cambies entero por un cable nuevo desde la placa. A efectos eléctricos irá igual, pero es posible que el tramo que te ha quedado sin romper tenga fatiga mecánica y termine rompiéndose nuevamente.

Salu2.
Por anpaansa
Gracias por la respuesta.

Sabiendo que da igual de una forma que de otra voy a desmontar la caja del receptor a ver como esta la soldadura de la antena, si no tiene daños y si el tramo que queda de antena esta bien y comprobare que no este cortado por otro sitio con un polimetro y continuidad . Ya desmonte una vez uno que no servia y vi que estaba todo soldado en el circuito impreso y que este era muy pequeño, asi que hay que ser muy fino para soldar bien en él y que no se estropee. No se si sere capaz de hacerlo asi que como la solucion del empalme es correcta tal vez haga esto que es mas sencillo. Lo que si hare sera ponerle termorretractil desde el empalme hasta el circuito impreso para reforzar el cable por si como dices ha tenido fatiga. No se si sera una buena opcion, pero al menos es mas facil que desoldar y soldar el cable del circuito impreso.

Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!