miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jose M Lapeira
Hola buenos dias.
El otro dia en el campo de vuelo alguien comento que si se alargaban los cables de antena de este receptor se podia aumentar el alcance, puede ser eso cierto,alguien sabe algo al respecto ?? :shock: :shock:
Un saludo
Por francueto
Yo realice un experimento parecido. Este verano alargue las antenas de un receptor AR6100 para ver si se podia aumentar el alcance, el resultado fue que el alcance aumento entre 50 y 100 metros en horizontal y en el suelo, donde inicialmente me dio unos 450 m de alcance. Yo use el ar6100 en un easystar durante dias dando fallos raros, ahora lo tengo en el trex, teniendo en cuenta lo que cuesta un AR500 o un AR6200, yo no vuelvo ha realizar experimentos con los receptores.

como dice polizonteoscar es cierto que en foros americanos indican que apenas mejoras nada incluso pierdes, pero como uno es cabezon... casi me cargo el AR6100.

saludos
Lapen, no hagas ningún cambio. La longitud de la antena es muy crítica para obtener el máximo rendimiento y viene optimizada de fábrica.

Con la paulatina incorporación de fuselajes de carbono, se han comenzado a comercializar receptores de 2.4 que tienen las antenas más largas. Eso es pura apariencia, porque va apantallado hasta los últimos centímetros, y a partir de ahí es la verdedera antena. Esto lo hacen para poder sacar la antena fuera del fuselaje.

Si hablamos del uso en helicópteros, habrá quien opine que le va mejor por haberla alargado, y aunque realmente tenga menor sensibilidad el receptor, continuará siendo suficiente por la cercanía del modelo, pero no se obtiene más sensibilidad.

Un saludo.
Una preguntilla , que alcance entonces tienen de serie estes receptores .Yo es que tengo 2 este y un 6110e sin extrenar.
La semana pasada me disguste por que perdi la señal en vuelo la verdad es que el avion casi pasaba encima de mi , un pequeño jet de turbina que ha dia de hoy no se que es lo que pudo haber pasado, ya que la electronica parace estar toda bien.El tema es que al encender el receptor me parpadea la luz naranja. No tenia puesto ningun condensador en ese momento la lipo estaba a media carga , bueno haber lo que usais spektrum que me podeis aportar por que estoy un poco mosca.Po cierto llevo el modulo dms8 en mi f9 y una antena de 9db.
Hola Chuckinator. Los dos receptores que tienes son iguales, excepto que el "e" tiene los pinchos para colocar las clavijas "de lado" en lugar de por arriba, cosa que viene bien en modelos de fuselaje estrecho. Si en algún momento tienes un "mini" y no te cabe el receptor, puedes quitarle el plástico y te queda un simple circuito. Si además le cortas la clavija y sueldas los cables de los servos directamente al circuito, te cabe en un minimísimo espacio.

Esos dos receptores son para "park flyer", pequeños aviones que si los llevas más allá de 100 metros ya no los ves adecuadamente. Yo no digo que no alcance más, lo que digo es que son para volarlos en campos pequeños, modelos pequeños y cerca.

Los 6200 y los 7000 (los que traen cuatro antenitas) son los que debes usar para modelos que potencialmente vas a alejar.

Sobre la última parte, no debo entrar porque hablaríamos de suposiciones. Tengo 22 receptores Spektrum de todo tipo y a ninguno le he puesto el condensadorcillo. Eso sí, me aseguro que las baterías están bien cargadas y a partir de 3S alimento aparte la electrónica con un Ubec.

Toco madera, he tenido aporrizajes pero en ningún caso debido a causas como la que comentas.
Gracias Ulpiano, la verdad es que nunca toco nada sin consultar, gracias a todos por darme esta informacion, nunca e perdido ningun modelo con la spektrum, ahora tengo 4 AR6110 DSM2 y de momento la luz del receptor siempre fija cuando aterizo, señal de que no perdio señal, aunque monte uno en un blizzard y me acojona un poco ,tambien he de decir que tampoco lo alejo mucho porque cuesta de ver, La cuestion es que si quiero mas alcance, directamente el modelo de dos antenitas :P
Madre mia ulpiano 22 receptores , desde luego que te fias de estos jaja.Pues bueno la verdad es que antes de romper el avion el receptor lo tenia puesto en mi 450 spot y lo bien que tiraba lo alejabas lo que te diera la gana igual que con el avion , el tema fue ese que no se que pudo pasar , en fin al heli le pondre el condensador que la ostia puede ser muy cara jiji

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!