miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Sami
Un cable artesanal pero para que:

¿Maestro-Alumno?

¿Simulador?

¿Para cargar la bateria?
Por TruroK
perdon,
un cable para simulador
Por Sami
Yo no te lo recomiendo, por 28.95 euros te puedes comprar uno USB y te quitas de inventos.

http://catalogo.hobbymacias.com/product ... ts_id=7860

Este viene con el cableado para FUTABA-HITEC, creo que tu Sanwa tiene el mismo tipo de conector, lo unico que cambia es que tienes que soldar el cable de señal en otro pin, no es dificil.

En esta pagina puedes ver como se conectan los cables en las diferentes marcas:

http://www.rc-electronics.co.uk/buddy2.htm

El cable USB es el que mejor funciona con los simuladores.
Por TruroK
Gracias pero que se supone que tengo q hacer con esto.
Adjuntos
VG 6000.gif
Por Sami
Pues te compras un conector que valga para tu emisora y conectas el cable del interface USB de la forma indicada en el dibujo, el cable de datos al pin numero 3 y el cable de masa al pin numero 2.

Si no eres capaz de hacer esto imagina si tuvieras que hacerte el interface. :wink:
Por TruroK
1º como se cuales son los cables de masa y de datos ??

2º Tengo de otros intentos estos dos conectores.

Pruevo a conectar la emisora asi?

No existe un alto riesgo de joder la emisora ? el usb tb es cable de alimentacion.
Adjuntos
Imagen 001.jpg
Imagen 001.jpg (5.29 KiB) Visto 961 veces
Por TruroK
mas esto
Adjuntos
Imagen 007.jpg
Queda perfectamente unido pero me da miedo intentarlo por eso de q el usb es cable de alimentacion
Imagen 007.jpg (5.75 KiB) Visto 954 veces
Imagen 006.jpg
Imagen 006.jpg (5.78 KiB) Visto 950 veces
Imagen 005.jpg
Imagen 005.jpg (6.08 KiB) Visto 955 veces
Imagen 003.jpg
Imagen 003.jpg (5 KiB) Visto 957 veces
Por Sami
De todo lo que tienes solo te valdra el conector de la imagen numero 1 que es el que tienes que conectar a la emisora.

En el cable que compres USB si lo cortas veras que es un cable formado por un cable interior (cable de datos) mas una malla de cable de cobre (cable de masa).

Si el conector que tienes se puede desmontar lo sueldas tal y como muestra el dibujo, si no fuera asi, deberas cortar el cable y con la ayuda de un polimetro identificar cuales son los cables que van conectados a las patillas 2 y 3, una vez hecho esto solo debes de unirlos a los cables del interface.

Es mas facil hacerlo que explicarlo.

Recuerda que siempres que utilices tu emisora con el simulador deberas de sacar el cristal de la emisora para evitar dañar el circuito emisor.
Por TruroK
oh!!! la 1º forma suena muy sencilla voy a hacerlo kitando el cristal

Gracias sami ya t contare :wink:
Por TruroK
e desmontado la clavija para la emi y mira como queda>

Windows reconoces la emi como una palanka???!!!

No tengo cable USB de sobra.

Estaría bien la forma en que lo ago en la imagen?
Adjuntos
Imagen 008.gif
Imagen 008.gif (11.05 KiB) Visto 956 veces
Imagen 002.gif
Imagen 002.gif (10.54 KiB) Visto 957 veces
Por Sami
Vamos a ver, has puesto en la foto la indicacion de los cables al reves, miralo con respecto al dibujo, otra cosa y mas importante es que no puedes conectar un cable USB del tiron al conector y al ordenador, tienes que utilizar el circuito que te puse en link de HobbyMacias, no se trata solo de un cable, es un circuito interface.
Por Sami
En el primer post te dije que no merece la pena hacerlo, lo compras por menos de 30 euros y es USB, el del enlace es por el puerto paralelo y es mucho peor y menos compatible para los simuladores modernos, lo que tienes que hacer es pedir el cable que te indico y luego como el original viene preparado para Futaba le colocas tu clavija tal y como esta indicado en el dibujo.
Por TruroK
no tengo 30 € para gastar en un cablecito :twisted: asi q me temo q lo tendre que hacer por puerto paralelo.

El ppjoy lo hace como si fuera una palanca de windows USB o puerto de juegos asi q PARALELO.

Lo que no se es los dos cables que salen de la clavija de impresora donde se ponen en la emisora?? tu lo sabes?
Por Sami
Al final te gastaras el mismo dinero y tendras una chapuza, pero tu mismo, el cable que va al pin numero 18 del conector del puerto paralelo es la masa y el numero 10 el cable de datos.

Ademas ya te digo que no es un simple cable en el conector va un circuito con un PIC, yo te sigo aconsejando que te compres uno USB.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!