miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por malarqui
Buenos dias, tengo unas baterias zipy de 2200 de 3 celdas, y se me ha roto de los conectores del balanceador el cablecito blanco, cuando miro el voltaje, es normal que ahora la celda 1 me de error, pr mi duda es si puedo cargar esa bateria con balanceador o la cargo sin?
Por sukoi
si l cargas con el balanceador sin ese cablecillo te va a cargar el resto y dejar dos celdas sin cargar y cuando la intentes usar las bajaras de voltaje por debajo del limite de seguridad y se estropearan, repara esa conexion antes de intentar usarla de nuevo y equilibrala.

saludos
Por malarqui
Ok gracias.
Y si la cargo sin balancear? no abria problema,no?
Por sukoi
dependera de lo desequilibrada que esten las celdas y lo 'sensible' que sea tu cargador, poniendo un ejemplo ....

si tienes tres celdas , una a 3,1 V, y las otras dos a 3,3 y el cargador entiende que el tope de carga es a 3,4 empezara a cargar ..... subira el voltaje de la 1º a 3,25 y las otras dos a 3,45 y entendera que ya esta cargada completa, cuando la uses .... el variador te cortaria a 3v por celda ......que serian 2, 85 V la primera y 3,05 las otras dos ....... ( ya empezamos a liarla con la 1ª :oops: ) vuelta a cargar ...... 3,25 .... 3,45 ..... vuelta a descarga ...... y al final se te estropeara la celula 1ª porque le estas pidiendo mas y la estas descargando a menor voltaje que lo recomendable ( hay un limite al que ya se estropean y no admiten carga ) y las otras las recalentaras al estar recibiendo mas carga de la necesaria pues por suma, no lo deberian estar todavia :evil:

saludos
Por Jose Luis28
Hola, hoy me he puesto a equilibrar una Lipo de 2S, y daba low voltage, algo pasaba XQ en los terminales principales habian mas de 11 V. Estaba el cable rojo del conector de equ. cortado, la soldadura, he tenido suerte XQ al ser el rojo, esta conectado al mismo que el positivo principal (el rojo tb), asi que he hecho una rajita en la silicona del cable , y he metido por alli el rojo del equilibrado, y perfecto, no tenia ni XQ haber puesto cinta aislante, pero bueno he puesto un poquillo de cinta blanca.
DSC00103.jpg

En tu caso y al ser el blanco, tarde o temprano no tendras mas remedio que abrir la lipo, y soldar ese cable.

Perdón, como habían mas de 11V si es una Lipo de 2 elementos XD, :lol: , habían mas de 7,4V. :wink:

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 05 Abr 2012 15:18, editado 2 veces en total.
Por malarqui
pues nada , acavo de soldarlo y ya me da todo corecto.

Muchisimas gracias, aunque no se si seran las zipy o pasaran con todas , pero veo esos cablecitos muy fragiles, pq el rojo tb lo veo algo suelto
Por oriam
Muchisimas gracias, aunque no se si seran las zipy o pasaran con todas , pero veo esos cablecitos muy fragiles, pq el rojo tb lo veo algo suelto
Yo tengo unas Zippy 5s 5000mah y a dos las he tenido que soldar cables de equilibrado por que se sueltan, en total tres cables, eso si una vez soldados por uno quedan mucho mejor y mas seguros que cuando venían de fábrica :D

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!