miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola, se que se ha comentado muchas veces el tema de la longitud del cable de antena en un receptor pero mi caso es algo mas extraño.

en un aporrizaje se me arranco casi de cuajo el cable de mi receptor, y lo perdi, ya que me di cuenta despues de que no estaba.

Entonces, me gustaria saber si es posible, que cable debo poner en sustitucion ( de algun cacharro casero ....o algo asi) y sobre todo, saber si es posible calcular mas o menos el largo que tiene que tener.

Quizas haya alguien que tenga el mismo receptor y pueda hacer el favor de medirlo....xDD Es un FUTABA FP-R127DF , DUAL CONVERSION, DE 7 CANALES.... ( trabaja en 72 mHz, furtivillo....ejem)

gracias por adelantado!!
Por RaDoN
Mira aver en las instrucciones del receptor, a veces viene la longitud del cable de antena del receptor en las especificaciones técnicas (al menos en el mio sí...).

Sobre todo debes soldarlo de "raiz", en la placa del receptor, nada de empalmes ni historias si quieres evitar problemas.

Si no tienes experiencia soldando o tu fuerte no es la electrónica busca alguien que lo haga, pues la desoldadura/soldadura debe ser limpia y rápida, para no dañar con el calor el resto de componentes. (Yo te lo haría, pero no me hago responsable :P ).
Por guardwin
Gracias Radon, pero ya he mirado en el manual de la emisora y aparecen todos los datos del receptor salvo la longitud del cable.

Mas o menos me han dicho que sea de unos 90 cm( hasta 1 metro) pero claro, me gustaria asegurarme. Estuve mirando donde iba soldado y es un sitio limpio, donde se puede soldar cn el micro soldador sin problemas....

gracias de nuevo
Por guardwin
Ya me han soplado y casi asegurado que el cable es de unos 90 cm exactamente. Ahora bien, lo que no se que tipo de cable poner. TEngo por aqui un cable de red, rj45 y viendo los hilos que trae dentro no se si valdrian..... podria ponerle uno de esos??

saludos
Por COCOROCO
Hola guardwin:

Tengo el mismo receptor en 72 MHz y acabo de medir la antena:
Desde la caja del receptor (donde sale la antena) a la punta de la antena hay 98 cm, por lo que yo le pondría un cable de 100 cm (los otros 2 cm supongo que irán dentor del receptor).

El tipo de cable no lo sé.

Saludos!!
Por guardwin
uffff, mil gracias COCOROCO, ahora si lo se exactamente y podre ponerselo. Probare con un cable con la seccion que eh mencionado antes , y sino ya comprare otro.....

gracias!!
Por guardwin
pues estoy en la duda, porque quizas el cable que he retirado del cable de red es sensiblemente algo mas fino, y es de un cobre mas rigido........

es que no tengo ningun electricista ni nada aqui cerca....xd vaya tela

el cable de audio valdra? el de unos auriculares por ejemplo, o el de un micro para el pc...?
Por jose luis maestro
Hola guardwin
No se de donde eres pero en hobbypiper.com (Alcorcón)tienes cable de antena para Futaba.
Por guardwin
gracias, soy de sevilla (camas) y he estado buscando algun electricista y no he dado con ninguno...xD

Acabo de encontrar un cable de un adaptador de corriente que parece tener la seccion idonea, igual que la del cable original. Voy a proceder con la soldadura y mañana hare pruebas de alcance...

gracias por el interes!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!