miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Parece cosas de brujas, el caso es que estoy montando un Trex 450 y tengo instalado este receptor (FrSky V8FR-II ) nuevo. todavia no lo he sacado al campo y realizando pruebas en el garaje me acabo de dar cuenta que un cable de antena esta cortado unos 3 cm, vamos, justo donde esta pelado el aislante. yo no lo he cortado y mis hijas son mayores y me comentan que ni se han acercado al heli. solo me cabe pensar que tenia que venir medio cortado de fabrica, cuando pelan el extremo.
En 2.4 estoy bastante perdido, alguna vez llegue a soldar en algun receptor de 35 Mhz.un cable nuevo de antena, por cortarse en algun golpe. En estos no se que tipo de cable usar y si merece la pena, la verdad que al tratarse de un 450 no lo voy alejar mucho.

Un saludo.
Lo he estado volando dentro de un garaje a una distancia de 4 metros y sin problemas, me he dado cuenta que estaba cortado despues de vola,r lo estoy ajustando.
Pero estas maquinas infernales no perdonan ningun error, a la minima ya sabemos.
No hace falta que pidas otro cable de antena con conector, la antena en si es solo la parte que se te ha roto.
El cable roto (antena) es el "vivo" (cable central) del cable coaxial (con funda de masa), para recuperar la antena
solo tienes que pelar un trozo similar al de la antena, quitar la malla metalica y cortar el "vivo" a la longitud exacta
de la antena que son 33mm.
De esta manera siempre podras recuperar la antena mientras te quede cable, claro.
Saludos
Se me olvidaba "siempre" que se toque algo de electronica en un modelo hacer test de alcance, con modulos FrSky modo test y apartarse
30m o mas y comprobar que sigues teniendo el control.
Jose luis, lo primero asegurate de que es el mismo conector, algunos parecen iguales salvo por
algun "pequeño" detalle o medida y claro, ya no hacen contacto y no valen.

Partimos de que desconozco como es el de futaba, si el cable es el mismo, yo probaria a dejarlo con la misma
medida, no creo que tres mm diferencia en esta antena genere mucha diferencia.

Los receptores Turnigy 9x tienen en la antena un Previo amplificador protegido por un temoretractil ,
en este caso es mas dificil reparar una rotura del cable.

Recuerda verificar el modo test si se dispone, y si no poner en dificultades la tranmision (en un unifamiliar
desde la bodega hasta la buhardilla, por ejemplo) para asegurar que en campo abierto tienes suficiente alcance.

Saludos.
davidsed escribió:No hace falta que pidas otro cable de antena con conector, la antena en si es solo la parte que se te ha roto.
El cable roto (antena) es el "vivo" (cable central) del cable coaxial (con funda de masa), para recuperar la antena
solo tienes que pelar un trozo similar al de la antena, quitar la malla metalica y cortar el "vivo" a la longitud exacta
de la antena que son 33mm.
De esta manera siempre podras recuperar la antena mientras te quede cable, claro.
Saludos
Se me olvidaba "siempre" que se toque algo de electronica en un modelo hacer test de alcance, con modulos FrSky modo test y apartarse
30m o mas y comprobar que sigues teniendo el control.
¿quieres decir que solo hay que pelar ese trozo de 33mm? , ¿no quedará mas corta esa antena? ¿no afecta elque queden las antenas una mas corta que la otra?
Adjuntos
antena rota.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!