miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola.

Estoy buscando una radio medio decente para conectar como alumno a mi 14MZ, para no tener que usar mi 14MZ en el simulador y que mi mujer pueda volar su T Rex sin depender de mi emisora :D
Estoy decidiéndome entre la Futaba 7 y la JR DSX7.
Con la Futaba todo será más fácil, está claro, pero quisiera saber si alguien a podido conectar Futaba con JR sin problemas.
He leido que sólo se puede conectar la JR como maestro... es cierto ?
En este caso sólo podría hacer de maestro en el T Rex 450 de mi mujer, que irá configurado con la nueva emisora, pero me gustaría que también puediera hacer de maestro con mis demás helis configurados con la 14MZ.
Por el precio que la consigo me gustaría comprar la DSX7, ya que me parece mejor emisora que la FF7, pero si me va a dar muchos quebraderos de cabeza...

Pues nada, espero vuestras experiencias, a ver si me aclaro un poco y me decido.

Saludos.
Hola, yo tengo una graupner mc 12 y una futaba ff6, el problema es que futaba usa modulacion ppm positiva o negativa (no recuerdo bien) y graupner usa el contrario, o sea una usa ppm positivo y otra negativo, para poder conectarlas entre ellas necesitas hacer un circuito que no es muy complicado pero yo no he sido capaz de hacer funcionar, para convertir el tipo de modulacion, por internet circula ese circuito que ahora no recuerdo donde esta, si puedes te aconsejo que uses dos emisoras de la misma marca, tendras menos quebraderos de cabeza, aunque las graupner son muy buenas emisoras y si quieres probar prueba con el circuito que ya te digo no es complicado, un tranmsistor, dos resistencias y un diodo zener, pero hay que hecharle un ratito, espero haberte sido de ayuda.

Edito: si haces el circuito podras conectar la JR tanto maestra como alumno pero ya te digo, tendras que invertirle la señál ppm a una o la otra.
Gracias por la respuesta :wink:
Creo que no me complicaré la vida y aunque me guste más la DSX7, al final cojeré una FF7 en 2,4 y así aprovecho el receptor para la 14MZ, dónde configuraré todos los modelos, y dejo la FF7 sólo como alumno y para el simulador.

Saludos.
Hola de nuevo, lo he provado en la mia y funciona, una futaba ff6 y una graupner mc 12, con el circuito inversor de señal, pero el problema es que los canales que usa futaba y graupner estan cambiados, o sea futaba usa el canal 1 para alerones y graupner no se si usa el 2 o el 3 no recuerdo bien, asi que hay otro problema para usar juntas las dos emisoras, asi que has acertado es mejor no complicarse y usar dos emisoras de la misma marca, da igual cuales uses, las puedes mezclar, yo he usado como maestra una 4 xa y alumno una ff9, una ff6 y de maravilla, auntque te repito lo de antes, las graupner son muh buenas pero no se casan con nadie.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!