miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por CarlosMFM
Hola a to2.
Feliz año nuevo :wink:
Vereis, uno de mis proyectos para este año es el de "crear afición" no solo haciendo cascos low cost, sino tambien enseñando a pilotar.
Se que a algunos les parecerá una locura, pero creo que es una muy buena idea de meterle el gusanillo a la gente que se acerca a vernos todos los domingos que vamos a navegar. A algunos se les ve en la cara, aparte de acribillarte a preguntas tales como:
y cuanto corre? y cuanto duran las pilas? y cuanto vale? y donde se vende? etc... se les puede ver cierto entusiasmo cuando nos ven darle caña a nuestras maquinas.
La idea es simple, tener una emisora para dejar pilotar a la gente la lancha, conectada mediante el cable entrenador a la mia para poder mantener el control de ella en todo momento.
Yo personalmente pienso que la sensación de controlar algo que vá sobre el agua a tal velocidad y que cuando gira parece que lo hace sobre railes es algo infinitamente más adictivo que solo mirar como 5 tios se tiran 6 minutos dando vueltas a tres boyas.
No tengo el susodicho cable, ni tampoco información de como se usa ni se conecta ni de donde comprarlo ni el modelo, etc.
Tambien lo quiero para usarlo en el ordenador con algún simulador de vuelo y sobre todo para enseñar a mi hijo.
Estoy un poco pez en este aspecto, asi que necesito opiniones, sugerencias y ayudita.

Salu2 a to2.
Hola y Feliz Año,la idea me parece muy buena pero mis conocimientos son nulos,con lo cual quedo a la esperaa de que alguien nos ilumine para en un momento dado poder hacer nosotros lo mismo.
Un abrazo para todos
Paco Santander Naval RC
Hola y Feliz Año,la idea me parece muy buena pero mis conocimientos son nulos,con lo cual quedo a la esperaa de que alguien nos ilumine para en un momento dado poder hacer nosotros lo mismo.
Un abrazo para todos
Paco Santander Naval RC
hola carlosmfm .acabas de darme en el microprosesador de mi cerebro :idea: pues como comente en mi post de NAVEGAMOS EN EL PARQUE HUELIN este año hemmos hecho un proyecto que se llama escuela de pilotos y entonces yo estaba pensando en lo mismo que tu en el clabe para la emisora, pues habra que dejarle los barcos aunque no esten bien preparados a algunos vecinos que lo soliciten asi que hago la llamada desde aqui igual que tu para quienbtenga algun tipo de informacion de un puente de una emisora a otra, plis. unsaludito
Por nauti-tucu
Hola:
CarlosMFM escribió: .................... La idea es simple, tener una emisora para dejar pilotar a la gente la lancha, conectada mediante el cable entrenador a la mia para poder mantener el control de ella en todo momento...................
Los que tienen mas experiencias en estas cosas son los aeromodelistas, ya que están acostumbrados a volar (y entrenar) de esta manera.
Mira si encuentras algo mas en el foro de Aeromodelismo... yo encontré esto:

post900051.html?hilit=instructor

Espero que te sirva...
Por El Maleta
Buenas a todos, lo que quereis hacer es lo que se llama en aeromodelismo " cable profesor-alumno" y no es mas que eso, un cable que va de una emisora a otra, habria que mirar la compatibilidad de emisoras y cables, la emisora profesor necesita tener el interruptor para poder dejar mandar a la otra emisora y las dos tienen que tener la conexion del cable, en las nuestras suele ser la misma conexion que utilizamos para los simuladores de vuelo en pc.
Resumiendo, las emisoras con conector para ello y que tengan esa funcion en el menu, teniendo la funcion en menu se supone que tendra el interruptor para tal fin. Mucho me temo que las emisoras que utilizamos muchos no dan para tanto, dos o tres canales pelaos y poco mas, los que trabajeis con emisoras de mas canales y de sticks seguramente lo podrais hacer siempre que la otra emisora sea compatible. Espero haberos aclarado aunque sea un poco el tema. Saludos.
Por carptroya
1º……..decir que de emisoras comerciales NO tengo ni idea.
2º………lo dicho por el maleta es totalmente cierto y la forma más elegante de hacerlo.
3º……hay otra forma de hacerlo de forma casera y gastarse muy poco (que la cosa esta muy mala) dinero, seria con un par de potenciómetros y un conmutador.

Saludos
Por nauti-tucu
Hola: Llevan razón en todo... nuestras emisoras de volante NO TRAEN FICHA DE CONEXIÓN para cable de "profesor/alumno".
Si aún estás interesado en hacer algo de eso en Madrid, habla con este amigo del foro de zonacrawling:

http://www.zonacrawling.com/foros/viewt ... lectronics

EDITADO:
Enlace al catálogo:

http://zonacrawling.com/foros/viewtopic.php?f=18&t=7140

Habla con él, ya que hace virguerías con las emisoras... como ejemplo; las comerciales nuestras de HK en 2,4 Ghz, las convierte en 6 u 8 canales, con varios de ellos proporcionales...
En fin, que tiene una gran variedad de opciones y a lo mejor tiene alguna solución para este tema.
Espero haberte ayudado.-
Por CarlosMFM
OK, me gusta, ya tenemos dos nuevos conceptos: La emisora Maestro y la emisora alumno.
Estas son las emisoras que voy a usar:
P1010023.JPG
La FF9 es la mia y la skysport es la de mi hijo.
Lo bueno es que las dos tienen el mismo tipo de conexión para el cable.
P1010024.JPG
Entonces lo unico que me queda es vuscar un cable con las mismas conexiones en ambos estremos, no es así?
Por sukoi
carlos mfm, en menudo 'marron' te has metido :lol: , te pongo un link a una traduccion tecnica de conexiones profesor/alumno ....... ( esta traducida con los pies por el sistema 'automatico' pero se le puede seguir mas o menos :mrgreen: )

http://alasdejaen.crearforo.com/conecta ... es761.html

saludos
Por sukoi
hola carlosmfm, en el caso tuyo creo que no sera un marron muy grande ( las dos emisoras son futaba ) pero..... no son el mismo modelo por lo que siempre quedan 'resquicios' por los que el amigo murphy puede colarse :mrgreen: , como son posicion de trims/endpoints/exponenciales/etc..... que en la emisora 'profe' te ayudan un monton, pero el pobrecillo alumno no estaria aprovechando :roll:

la idea de 'tutorizar' a los visitanes para introducirles al mundillo no me parece mala ( suelo dejar la emisora a los chavalillos que se me pegan de vez en cuando :wink: pero de los barquitos lentos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: )

saludos
Por CarlosMFM
sukoi escribió:como son posicion de trims/endpoints/exponenciales/etc..... que en la emisora 'profe' te ayudan un monton, pero el pobrecillo alumno no estaria aprovechando
Vamos a ver, bastante van a tener con intentar llevar la lancha recta e intentar tomar bien las boyas. Como para liarles con temas avanzados. Eso ya cada uno cuando se meta mas de lleno y con su propio equipo.
Por CarlosMFM
OK, ya tengo el cable.
Alguien sabe como se configura una futaba F9 super para estos menesteres?
Lo estuve intentando anoche pero no conseguí nada.
En el manual de la emisora no especifica gran cosa.
Por CarlosMFM
Vale, perdonadme, me acavo de repasar el hilo y he vuelto a ver el enlace de Nauti de una muy buena explicación de como se hace, de un forero anteriormente conocido como Malapata.

Pues ya lo tengo, la proxima vez que vaya a navegar me lo llevaré y ya os contaré 8)

Salu2 a to2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!