miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Jose Luis28
Para MI F18 EDF, tenia 2 opciones , comprar Lipos de 4S o bien 2 de 2S y conectarlas en serie, hize esto último, ya que las 2 S me sirven con una hélice 12 x 8 , para el parkmaster tb.

Cuando las cargo en serie para el F18 es conveniente cargarlas equilibrando, así que me he hecho un cable Y. Los conectores en casi todas las Lipos son JST, y no es dificil encontralos en tiendas de electronica. De todas formas no tenian los pines de la hembra de 5 pines, asi que he utilizado un conector hembra paso 2,54, similares a los de los servos pero con 5 conectores, osea huecos. Éste irá al conector de equilibrado del cargador.

Luego entonces , 2 JST machos de 3 pines que se conectaran a los JST de las Lipos, y un hembra paso 2,54 de 5 pines al cargador.
DSC00104.jpg
El cable central en Y conecta el negativo de una ( cable negro) con el cable +7,4V de la otra.
DSC00108.jpg
Ubicar el termoretractil ántes de empezar a soldar.
DSC00110.jpg
Si vale , se ve algo de cobre por ahí, en la Y, mmmmmmmmmmm
Listo.
DSC00113.jpg
Cargando-balanceando
Importante: De la Lipo en la que su terminal negativo del JST (negro) vaya al negativo del JST de 5 pines del cargador (en mi caso el cable de arriba, y pintado de negro con indeleble), su conector principal negativo ( en mi caso de 4mm) debe ir al principal negativo del cargador. Su positivo principal al negativo de la otra Lipo (para hacer la serie), y el positivo principal libre de esta última al positivo del cargador.

Luego pongo un esquema con las tensiones en cada punto.

Un saludo
Última edición por Jose Luis28 el Jue, 05 Abr 2012 23:34, editado 3 veces en total.
Por Jose Luis28
Esquema de las tensiones nominales en cada punto de los conectores de equilibrado y el tipo pin paso 2,54 :

Diagrama de tensiones de los conectores de equilibrado y el que se conecta al cargador:

----------- Conector eq. Lipo 1 ; Conector eq. Lipo 2

--------------- 0V ; 3,7V ; 7,4V ; 7,4V ; 11,1V ;14,8V
conexion Y.jpg
-------------- 0V ; 3,7V ;;;; 7,4V ;; 11,1V ; 14,8V

-------- Conector tipo pin hembra paso 2,54

En la foto, la Lipo1 sería la de arriba, y la Lipo2 la de la derecha.

Un saludo
Por oriam
Jose Luis28 me viene de perlas ya que voy a unir una de 4s + 2s, una cosa que siempre he pensado de estos cables de Y es que perfectamente podría sobrar un cable, ya que al unir los dos de corriente de los dos packs de lipos para ponerlas en serie, rojo y negro (positivo con negativo gruesos) ya quedan estas dos conexiones unidas entre las dos lipos, quizás no haya por que juntar los dos cablecillos de equilibrado y con retirar uno valga para equilibrar tal que así, por ejemplo el negro de equilibrado de la segunda lipo, te dejo un esquema, ¿lo ves factible?

Imagen
Por Jose Luis28
Hola, es verdad, no hace falta.

Que tal fue :?:

un saludo
Por oriam
Pues no lo he hecho todavía de momento, ya que no estaba seguro y acabo de pedir los conectores vía HK de momento junto otras cosas que tenía pendientes, solo quería saber tu opinión por si acaso :roll:
Por Jose Luis28
No hay problema, yo lo he probado cortando uno de los cables y perfecto, eso si , piensalo bien, la serie de los conectores principales, se puede hacer de las dos formas o combinaciones posibles si están unidos los 2 ables, pero si cortas uno de ellos, solo la podrás hacer de una forma, pones una marquita , a er is puedo poner o copiar un dibujito y se ve mejor.

En conclusión, tú esquema esta perfecto, y lo podrás hacer sin el más mínimo problema.

Un saludo
Por Jose Luis28
MIra esto oriam, las 2 combinaciones de la seriede ambos packs de 2S , pues uno carga y equilibra , y el otro no. :shock:
DSC00121.jpg
Los cables principales numerados, en ambas fotos
DSC00124.jpg
el 1 es el mismo cable, el 2 tb...................

El pin descontectado del conector de equilibrado, como se aprecia, es el de la Lipo de arriba, el positivo.

Muy sencillo, pero bueno, si álguien no se me anticipa ántes, mañana comento.....................

un saludo
Por oriam
Gracias Jose Luis28

Por lo que veo lo lógico es dejar el negativo libre de la primera batería que va al cargador, y el positivo que le sobra unirlo al negativo de la segunda batería para conectarlas en serie, quedando de esta segunda batería suelto el positivo que va al cargador

Luego en cuanto a el equilibrado seguir el orden de la primera celda que sería el cablecillo normalmente negro que suele estar soldado con el negativo Cable grueso de la primera batería que va al cargador, terminando por el cablecillo que suele estar soldado con del positivo de la segunda batería cable grueso que va al cargador
Por Jose Luis28
Exacto , lo importante es la masa, el 0V, el negativo, luego entonces , de la Lipo (LIpo 1 ) de la que su cable principal negro vaya al cargador, el cable negro de su conector de equilibrado será el 0V para el conector de equilibrado final JST hembra que se conectará al macho JST (conector de equ. ) del cargador, con seguir ese principio, resuelta cualquier duda.

A partir de ahí, hacemos la serie de los cables principales, y lo dicho, respecto a los conectores equilibrado lo mismo, siempre empezando en cada lipo a partir del negativo para ir formando el conector de equilibrado final. Norma sencilla , dejar el negativo libre, así que a partir de ese pin, seguimos haciendo la serie del JST hembra. Excepto en la 1ª Lipo como es obvio. Justo , como en tú dibujo, no hace falta poner ningún otro.

Por eso la 2ª foto es la que funciona, esta muy claro. 8) Ámbos negativos, a cargador.

Y así, gracias a tí, que lo viste, nos evitamos una soldadura.

Ah, y como si pones 3 Lipos,........., en serie, mientras las admita el cargador-eq, y tenga potencia suficiente. :twisted:

Un saludete :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!