miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por miguelonete
si los conectores encajan deberian de ser compatibles...
Por Gonso320
creo que no son compatibles aunque el conector sea "parecido"
Mirate las instrucciones de la 14 y lo veras
saludos
Por alberto león
Quiere eso decir que solo se pueden usar dos 14mz para tal efecto?
Por miguelonete
como te dicen, mirate el manual...

pero lo dudo mucho, porque quien va a ser el que se compre una 14MZ aun necesitando un cable de alumno...
Por Gonso320
hola ,en el manual de la 12fg cuenta que dependiendo de las emisoras que quieras enganchar como maestra o alumno debes utilizar un cable determinado ,incluso aunque las entradas sean iguales, los cables pueden tener distintas conexiones.
echale un vistazo al manual que seguro que lo cuenta.
saludos
Por alberto león
En el manual no especifica los modelo con los cuales es compatible, y respecto al comentario de miguelonete dando a entender de que nadie compraria una 14mz para usarla con otra como maestra, no especefique nada porque creo que es obvio y cae de cajón. La 14mz es para usarla como EMISORA PRINCIPAL.
Por Gonso320
Entonces solo te queda comprar un cable y probar, no se me ocurre otra cosa.
En cuanto a usarla como maestra o alumna es cosa tuya, si tienes dos utilizalas como quieras..... sera envidia...jejeje....Yo voy a utilizar una 12FG como maestra y una FF9 como alumna, porque las tengo y quiero usarlas asi y si a alguien no le gusta...que mire para otro lado.
saludos
Por miguelonete
alberto león escribió:En el manual no especifica los modelo con los cuales es compatible, y respecto al comentario de miguelonete dando a entender de que nadie compraria una 14mz para usarla con otra como maestra, no especefique nada porque creo que es obvio y cae de cajón. La 14mz es para usarla como EMISORA PRINCIPAL.
ouch, me he debido de liar, asi visto parece obvio :oops: :oops:
por supuesto si tienes las dos, no hay problema. (envidia sana)

como te dice gonso, prueva a ver si va...
Por Gonso320
Bien encajado el golpe y buena respuesta Miguelonete....
Estanos aqui para compartir experiencias y pasarlo bien. Has dado buen ejemplo ......ojala otros muchos siguieran tu ejemplo.
saludos Gonso
Última edición por Gonso320 el Mié, 03 Oct 2007 22:04, editado 1 vez en total.
Por poldar
hola a todos , bueno pues puestos a preguntar yo tengo un problemilla y es que quiero conectar una futaba fc-28 con una futaba ff7 y conectar pues si conecta y de echo una alimenta a la otra , pero a partir de ahi no sabemos como hacer para manejar el heli pues solo maneja una de ellas y no encontramos como pasar el mando a la otra .
si alguien me puede echar una mano se lo agradeceria
Por miguelonete
si la ff7 es la maestra tienes que elegir la palanca de trainer, me parece. de todas formas viene en el manual además con la ff7 de maestra tienes que elegir que canales usan las configuraciones de la emisora maestra y cuales la de la de alumno... seguramente en el manual de la otra tambien lo indique.

respecto a lo de la 14MZ como alumno, ya me he desliado
Quiere eso decir que solo se pueden usar dos 14mz para tal efecto?
entonces yo digo:
lo dudo mucho, porque quien va a ser el que se compre una 14MZ aun necesitando un cable de alumno...
por que que solo se puedan usar dos 14MZ seria un poco ilogico por parte de futaba. ya que lo mas comun es usar cualquier emisora con otra que no sea de gama maxima. si se restringen a usar dos 14MZ entre si, lo llevarian claro...

mi intencion nunca ha sido ofender a nadie. lo siento si me he explicado un poco mal :oops: :oops:

saludos y buenos vuelos[/quote]
Por Jav
Yo he usado una MZ14 como maestro con una FC28 y con una F16 (conector antiguo) como alumno y funcionan perfectamente, así que supongo que con una FF9 debería funcionar también. Si no recuerdo mal en la MZ14 tienes que activar el trainer y especificar si la vas a usar como maestro o alumno.
Para Poldar: el traspaso de mando se hace mediante el interruptor de TRAINER, si usas la FC28 como maestro debes tenerlo instalado, esa radio es modular y creo que de fábrica no lo llevaba puesto. Las dos radios deben estar configuradas igual, es decir deberías poder volar el modelo con cualquiera de las dos indistintamente. Al traspasar el mando se usa la configaración de la radio-alumno. A lo mejor digo obviedades pero no se si es la primera vez que lo usas...

Saludos.
Por poldar
pues si jav , es la primera vez que voy ha usar el trainer , pero pensaba que trasmitir solo transmite una ( la del maestro) y que la otra lo unico que utiliza son los mandos, pero parece que no es asi no ?
con lo cual las dos deben de estar incluso en la misma frecuencia , decirme si me equivoco ?
por otra parte en cuanto al interruptor , tiene que ser uno especial o puedo usar cualquiera de los que tiene la fc 28 ?

saludos
Por Jav
Hola Poldar, efectivamente solo transmite la del maestro por lo que la frecuencia de la emisora alumno da igual, pero al pasar el mando al alumno no solo usas los "mandos", la señal sale ya codificada de la radio alumno y usa el módulo de emisión de la maestro por eso la configuración tiene que ser válida para el modelo que vuelas en las dos emisoras. En cuanto al interruptor no te va a servir ninguno de los que trae de serie, tienes que montarle uno en las chapitas que trae para tal fin y conectarlo por el interior de la emisora a un conector que viene rotulado como "trainer". Lo suyo es que sea uno de vuelta automática pero te podría valer uno normal, el tema es que el conector es rarito y bastante específico de Futaba.
una solución que tienes es usar la FF7 como maestro que esa creo que si que trae de serie el interruptor.
Por alberto león
Hola chicos, como bien dijisteis lo mejor es probar. Pues comunicaros que funciona todo perfectamente, osea que muchas gracias a todos y a seguir disfrutando de este sano vicio. Gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!