miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

Acabo de comprar una JR 10X para conectarla como alumno a mi Futaba 14mz.
Me sonaba haber visto cables para esto... pero ahora me he puesto a buscar y todos los cables que encuentro son para usar la JR como maestro... así no me sirve. Alguien sabe dónde venden el cable que necesito ?

Por otro lado he leido en algún foro, alguien intentando hacer el cable. El problema que tenía era con los canales, que no concordaban, pero como en la 14mz son asignables... he pensado que no debería haber problema si los asigno de la misma forma que viene en la JR. Alguien sabe o tiene el esquema del cable que necesito ?

También he leido que es posible hacerlo de forma inalámbrica con un receptor y tal... pero no tengo claro que sea posible hacerlo entre Futaba y JR.

Saludos y gracias.
Última edición por Raptoriano90 el Dom, 05 Feb 2012 14:47, editado 1 vez en total.
Por Raptoriano90
Hola de nuevo.

He encontrado el siguiente esquema para conectar Futaba como maestro, eso sí, con el conector Futaba redondo. Yo he añadido la supuesta conexión al conector cuadrado, digo supuesta porque el esquema que encontré pone "ff9/9C", supongo que todos serán iguales y que no habrán cambiado los pines en la 14mz. Si alguien puede asegurar esto, sería bueno.

No tengo apenas idea de electrónica y he marcado con una interrogación roja un triangulito que aparece en el esquema. No se muy bien lo que es... alguna indicación ? supongo que no es un componente al no aparecer ningún dato.

Por último he encontrado todos los componentes, pero por ejemplo, el diodo zener de 4,7v lo he encontrado de 500mw, 1,3w etc. e igual ocurre con las resistencias y el transistor bipolar. Supongo que no necesitaré que los componentes aguantes muchos wattios, pero desconozco si puede influir en algo poner valores muy superiores a los que necesito... algún minimo recomendado ?

Pues creo que no me dejo nada, en teoría creo que debería funcionar y asignando los canales de la 14mz de igual forma que la JR espero que no haya ningún problema.

Saludos y gracias.
Adjuntos
Futaba to JR dudas.jpg
Hola, Horizon Hobby tiene unos cables para conectar emisoras como maestro alumno que vienen con 2 puntas jack de 3,5 en 2 extremos y en uno comparte con otra salida con un interface para futaba, pero viene con conector redondo creo recordar, simplemente cortas ese y pones el cuadrado si es el que lleva tu futaba, si no recuerdo mal en ebay los habia.
Hay aviones de hangar 9 que los traen en el kit, pero solo los que venden en EEUU, al llegar a españa el importador se los quita, al menos eso paso con un f22 que me traje yo, les reclame el interface y me lo enviaron en 3 dias desde EEUU.
SI necesitas mas informacion no dudes en decirmelo....
UN saludo.....
Hola.

Gracias por responder, ya había visto esos cables. El problema es que sólo funciona con JR como maestro... y lo necesito al contrario.
He realizado el cable del esquema de arriba, estoy a la espera de que me llegue la Jr 10X para probarlo, espero que funcione...

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!