miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola!Tengo una fuente AT, pero el cable negro que sale de la fuente que dentro lleva 4 hilos(blanco,negro,marrón y azul) no se que cables debo empalmar para que la entrada sea a 220V, teoricamente este cble llevaba un interruptor, pero lo corte y deje el interruptor en el pc, y tiré el ordenador , ya que era viejo.
A ver si alguien me puede ayudar

Saludos
Por Poniente
Yo tenía el mismo problema que tu y lo que hice fué abrir la fuente, resulta que de los cuatro cables que salen dos van a la placa de circuito y dos al enchufe donde encaja el cable de 220 de la fuente, así que solo tienes que cortar lo que sobra y empalmar dentro de la fuente cada uno de los que va a la placa con uno de los que va al enchufe.

Un saludo.
Por Pakito
Yo tengo una fuente de ese tipo funcionando, los cables blanco y negro unidos a un lado del interructor y el azul y el marron unidos al otro lado del interructor, tambien puedes buscar la chapa con las características de la fuente y suele venir un apartado con la leyenda "POWER SWICH", que te indica como se debe conectar.
Por jalocal
Gracias a los dos por contestar. Pero sigo con las dudas.
Primero: el interuptor no lo tengo. I quiero hacerlo funcionar sin el.

poniente dice:

"así que solo tienes que cortar lo que sobra y empalmar dentro de la fuente cada uno de los que va a la placa con uno de los que va al enchufe."

Que es lo que sobra?, a que cables te refieres?He abierto la fuente y el cable blanco y el negro van al enchufe que dices, pero los otros dos van al enchufe de abajo, es decir , donde se puede conectar el monitor.

Digo yo: no valdrá con empalmar el cable blanco y el negro y ya esta?
Pero creo que no , porque podría hacer un corto, ya que se supone q es la entrada de 220V y son dos polos.no se estoy muy liado.

Saludos
Por Poniente
Si dices que el blanco y el negro van a la entrada de 220 entonces el azul y el marron van a la placa, aunque de camino pasen por la salida de 220 para el monitor. Lo que sobra es todo lo que sale de la fuente, dejando lo justo para empalmar los cables dentro. Empalma el azul al blanco y el marrón al negro. Para evitar cortocircuitos hazlo con unas fichas de empalme y despues envuelvelo con cinta aislante.

Un saludo.
Por jalocal
Vala.Ya lo tengo mas claro!

Los cables los tengo que empalmar al enchufe o lo puedo hacer directamente de los cuatro cables(blanco,negro,azul,marron), que a su vez estos salen de dentro del cable negro?
Al final:
los empalmo por detras del enchufe y corto el cable que sale por fuera?

o: corto el cable que sobra, pero los empalmes los hago en el misme cable pero dentro d la fuente.

cual d las dos opciones?

Que rallada me he pegado!

Saludos
Por Poniente
Eeeeh... ¿Me puede repetir la pregunta? :?

Vamos a ver si nos aclaramos, piensa que la conexión la puedes hacer fuera de la fuente o dentro. Si la haces fuera coges los 4 cables que salen de la funda negra, empalmas el blanco con el azul y el negro con el marrón. Si la haces dentro de la fuente quitas la funda negra, cortas todo lo que te sobre de esos cables, que ya no tendrían que salir fuera de la fuente y los conectas igual pero dentro de la caja. Si no entiendes la explicación es mejor te busques un amigo que entienda algo de electricidad para que lo haga.

Un saludo.
Por Pakito
Espero que esta foto te aclare. Es el esquema que viene en mi fuente AT.
Adjuntos
esquema.JPG
Esquema de conexión del interructor
Por jalocal
Hola!

Ya lo tengo claro!Ya he empalmado el blanco con el azul y el negro con el marron(he quitado el cable que sobraba y lo he empalmado dentro, y la fuente ya se enciende y todo).

Menos mal que ayer no hice lo que me dijiste, lo de juntar el blanco con el negro y el azul con el marrón, porque habria pegado una petardada impresionante.

Un ultimo detalle:
PAra sacar los 12V tengo q coger dos cables amarillos y dos negros,no?
Entonces el amarillo seria el positivo y el negro el negativo(a la hora de conectarlo en el cargador)?
Que bombilla tengo q comprar, para que saque los 12V enteros?
I aque cable la debo conectar?

Saludos y muchas gracias a todos
Por Pakito
Para sacar 12 V debes de darle consumo al circuito de 5V de la placa, tienes que coger un cable rojo (+) y cualquira de los negros (-), la bombilla tengo una de 12 V de la luz de freno del coche, lo que no se decirte es la potencia en Watios que tiene, lo que si es seguro que tiene que estar conetaca al circuito de 5 V.
Por Poniente
Menos mal que ayer no hice lo que me dijiste, lo de juntar el blanco con el negro y el azul con el marrón, porque habria pegado una petardada impresionante.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Empalma el azul al blanco y el marrón al negro. Para evitar cortocircuitos hazlo con unas fichas de empalme y despues envuelvelo con cinta aislante.
coges los 4 cables que salen de la funda negra, empalmas el blanco con el azul y el negro con el marrón
:evil: De nada, hombre; para eso estamos. :evil: No, si encima voy a tener yo la culpa de que no sepas leer. :evil:
Eso me pasa por tonto, por intentar echar una mano, pero no te preocupes que no se volverá a repetir... Al menos contigo :evil:
Por jalocal
venga hombre no te pongas así!!!!!!!!!!!
Que no es para tanto!
Es que yo solo me monte una pelicula y me fui a dormir convencido de que era al revés.

Bueno muchas gracias por todo y hasta otra.

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!